Translate

jueves, 8 de enero de 2015

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL"...PROVINCIA DE SANTA FE...MES DE ENERO...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...POLICÍAS ASESINADO POR EL TERRORISMO EN ARGENTINA...

01-01-71: Oficial Subinspector JUAN CARLOS KOCIJANCIC, finalmente fallece a raíz de las graves heridas sufridas al intentar desactivar un artefacto explosivo colocado en las vías del ferrocarril el 22-10-70 donde murió su compañero en forma instantánea el Oficial Ayudante ROBERTO C. PIZERNI.

22-10-70: Oficial Ayudante ROBERTO CARLOS PIZERNI, personal de la Brigada de Explosivos de la U.R.II- Rosario procede a tratar de desactivar un artefacto explosivo colocado por una organización terrorista en las vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre, el cual explota causándole la muerte en el acto; su compañero el Oficial Auxiliar JUAN CARLOS KOCIJANCIC, pierde la pierna izquierda sufriendo además múltiples heridas y quemaduras en la cara, tórax, miembros superiores y miembro inferior derecho, a raíz de estas graves lesiones fallece tres meses más tarde. La valerosa acción de estos hombres evitó una tragedia mayor al evitar la explosión cuando debía pasar el tren al cual estaba destinado el atentado de los "jóvenes idealistas” de Kirchner.

15-01-72: Cabo Primero CARLOS GABINO NIEVAS, muere en un enfrentamiento en la localidad de Monte Vera al intentar detener a elementos terroristas en un camino rural.

24-01-74: Cabo Primero JOSÉ ERNESTO PEREYRA, es asesinado por los terroristas mientras estaba de servicio en el Destacamento 5 de la Comisaría 11a. Época de gobierno constitucional lo cual prueba una vez más que los "jóvenes idealistas" no luchaban por la democracia.

25-01-77: Agente MIGUEL ANGEL BRACAMONTE, muere a raíz de la activación de un artefacto explosivo colocado en los baños del Club Nueva Era, cruzando la angosta calle se hallaba la comisaría 14a., ubicada en un populoso y humilde barrio de Rosario, en la puerta se encontraba el Agente y una niña de quince años que había concurrido a sacar el permiso de baile para la fiesta de su cumpleaños, la cual también fallece. La bomba colocada por los "jóvenes idealistas" de milagro no causó más víctimas inocentes, ya que a esa hora muchos ciudadanos concurrían a realizar diversos trámites.

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL"...PROVINCIA DE SANTA FE...MES DE ENERO...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...POLICÍAS ASESINADO POR EL TERRORISMO EN ARGENTINA...Por La Vdad Histórica...Por La Victoria Final...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario