Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...KUNKEL CARLOS, alias o nombre de guerra 'Mario', 'Paco' o 'Comandante'... El 15 de octubre de 1982 salió de la cárcel con «libertad vigilada» hasta agosto de 1983...

Carlos Kunkel"ANTES DE 1976"...CARLOS KUNKEL: “Tenemos que reparar de alguna manera la macana que nos mandamos”. (en referencia al ataque montonero a el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa"...

Asesinar soldados conscriptos fue una "macana"

El 5 de octubre de 1975, durante un gobierno constitucional electo por la más amplia mayoría de la historia de nuestro país, un grupo de delincuentes del Movimiento Peronista Montoneros, atentó contra una de las instituciones de la democracia.
Lo hizo asaltando el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa.
En el asalto, asesinaron a diez jóvenes ciudadanos que estaban cumpliendo con el servicio militar obligatorio, a un Oficial, a un suboficial, a dos policías y a dos civiles.
En el cruento atentado, murieron 16 terroristas.
A casi todos los terroristas muertos en la intentona, se les rinde homenaje en el Parque de la Memoria, como víctimas del terrorismo de Estado.
En la Universidad Nacional del Litoral, en una placa se recuerda como asesinado por la dictadura, a Roberto Mayol, el soldado conscripto traidor, que franqueó el acceso a los criminales, y que murió en el hecho.
A los deudos de estos delincuentes enemigos de la democracia, se les dio una jugosa indemnización como “víctimas del terrorismo de Estado”.
A los deudos de las verdaderas víctimas, se les dio una miserable pensión y solo se los recuerda en Formosa, cada 5 de octubre, fecha que se instituyó como “Día del Soldado Formoseño”. 
El acto se realiza dentro de la unidad militar, con la asistencia del Gobernador de la Provincia y otras autoridades locales, sin que se pronuncie la palabra “montoneros”, aludiéndose vagamente a los criminales, como un “grupo atacante”. 

Tampoco se difunde este acto en el resto del país. 

Ahora, en la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó un proyecto que dispone una indemnización para los deudos de los asesinados por montoneros en este hecho. 


Para aprobarlo, se debió suprimir de los fundamentos del proyecto, partes que hacen a la verdad. 
Se eliminó del texto, una parte donde se afirmaba que el ataque de Montoneros, cometido durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, había "ayudado a precipitar el golpe de 1976". Más abajo, se argumentaba que los familiares de los montoneros muertos en el operativo ya habían cobrado una indemnización y se agregaba: "Con justa memoria, y sin rencores innecesarios que nos impiden avanzar hacia un futuro mejor; destacando la defensa de la vida y censurando la violencia, busquemos un futuro auspicioso de todos y con todos". (estos términos no son del agrado del oficialismo)
 
Los Diputados Remo Carlotto, Leonardo Grosso, Sandra Mendoza y Adela Segarra entre otros, se opusieron a que se brinde esta indemnización a las víctimas de los terroristas. "Esto avala la teoría de los dos demonios. Es una locura", dijo a LA NACION uno de los oficialistas que votó en contra. 

El Diputado Carlos Kunkel, miembro de la banda Montoneros, que también habría participado del asalto al Regimiento, votó a favor del proyecto afirmando, a uno de sus compañeros de bancada antes de la sesión, “Tenemos que reparar de alguna manera la macana que nos mandamos”. 

Esta “macana” que costó la vida a inocentes soldados conscriptos, es una de las tantas “macanas” que no nos cuenta la “historia oficial”.
 
CARLOS KUNKEL, ayer terroristas hoy funcionarios pùblicos de alto rango ?
publicado a la‎(s)‎ 28/8/2013 15:26 por Julio Mendoza



CARLOS KUNKEL JEFE DE LA COLUMNA SUR DE MONTONEROS.






Carlos Kunkel, Comandante de la Columna 21 de la Organización Montoneros que en los 70 actuaba desde el Puente Pueyrredón hasta la ciudad de La Plata, me persiguió con una Ford F100 en la que había montado una ametralladora con trípode tapada con lonas. Kunkel buscaba la eliminación directa de nuestro grupo…Hoy, él está en la Casa de Gobierno, y yo estoy detenido por una causa inventada, armada con testigos falsos, esperando hace más de dos años un juicio oral. Y encima, un General como Bendini, (Bendini, el del banquito, el que descolgó la foto del Gral Videla, se acuerdan ???) prohíbe en los actos oficiales mencionar la palabra terroristas o Montoneros, y los llama “Atacantes…”, dice Ex Cabo de la Policia Norberto Cozzani detenido por “represión en los años 70” .
Hoy Carlos Kunkel:



Moreno fue el que autor material del primer tramo de la ofensiva que fracasó a poco de andar porque estaba floja de papeles. Timerman fue uno de los principales fogoneros de la causa y el que acercó los “testimonios claves” apoyado mas en sus expresiones de deseo y voluntad de venganza que en hechos objetivos. En esta columna se dijo que Timerman “fue el sherpa que condujo al matrimonio al precipicio de un papelón”. Aunque fue Carlos Kunkel (según Lidia Graiver) el que la llevó en su auto hasta la quinta de Olivos el día de la vergüenza y la transa….

Carlos Kunkel: Un hombre corrupto





Carlos Kunkel:  
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario
Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por 'traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular'.  
Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.  
En 1974 participó de la autodenominada 'Operación Primicia' que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.  
En su 'gloriosa' incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad.  
Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.  
Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.

Tras la formación de la organización Montoneros (organización guerrillera identificada con el peronismo), Kunkel comenzó a formar parte de ella, su Alias era 'Mario', 'Paco' o 'Comandante' durante su accionar Montonero y fue enviado a las ciudades de Resistencia y Corrientes. A principios de septiembre de 1975 ―cerca del final del gobierno de Isabel Perón―, Kunkel fue encarcelado. El periodista Ceferino Reato, en su libro Operación Primicia, afirmó que el golpe de estado de 1976 fue causado por el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 (conocido como «Operación Primicia»), el 5 de octubre de 1975, y afirmó que Carlos Kunkel había formado parte del grupo guerrillero. Sin embargo Kunkel ha aclarado que cuando se concretó el ataque al regimiento de Formosa, desde hacia 1 mes estaba detenido en Chaco (por el Decreto 2525/75). Durante 1976-1983 continuó preso y aislado 8 años sin causa jurídica abierta, en diferentes cárceles del país. El 15 de octubre de 1982 salió de la cárcel con «libertad vigilada» hasta agosto de 1983.
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...KUNKEL CARLOS, alias o nombre de guerra  'Mario', 'Paco' o 'Comandante'... El 15 de octubre de 1982 salió de la cárcel con «libertad vigilada» hasta agosto de 1983...¡¡¡ Con semejante curriculum a cualquier mortal le resultaría dificultoso poder encontrar trabajo , por no decir imposible!!!...LOS ANTECEDENTES de Carlos Kunquel no se cuentan...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

1 comentario:

  1. Un asqueroso, padre de un montón de parásitos repugnantes como el padre que viven del Estado.

    ResponderEliminar