Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...Estos son los héroes muertos a manos del terrorismo asesino de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...


Mayor (R) REYES OSVALDO ELIO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 09 de mayo de 1976
publicado  por Julio Mendoza


Fue asesinado aproximadamente a las 10:30 horas, por un grupo de terroristas, frente a su domicilio de Antártida Argentina Nº 4171, de la localidad de Ezpeleta, provincia deBuenos Aires.

Testigos presenciales comentaron que frente al domicilio del Mayor Reyes se encontraba una camioneta Chevrolet, con cuatro terroristas los cuales efectuaron ráfagas de ametralladora cuando el Mayor Reyes salía de su domicilio.

La revista Estrella Roja en su Nº 77, de fecha 31 de mayo de 1976 relata, en la página 19, el asesinato del mayor REYES.










FUENTE :


Héroes y Mártires de la Guerra Antisubversiva (Argentina : 1960-1989 ? )



Cabo ALBELO VICTOR MANUEL Señor CASTRON DIEGO ELIAS ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 10 de mayo de 1976 publicado  por Julio Mendoza

Aproximadamente a las 22 horas un grupo de terroristas, en Avellaneda, dio muerte a un policía y a un joven de 19 años y heridas de gravedad a un suboficial, un oficial y a otros dos civiles más.

Los hechos ocurrieron cuando una comisión policial procedía a interceptar en las calles Cadorna y Cruz Varela a un colectivo para control. Descendieron entonces con el resto del pasaje cinco terroristas jóvenes, que dispararon sus armas, ocasión que le dio muerte al cabo ALBELO.

En su ataque indiscriminado, los terroristas dieron muerte también al joven CASTRON DIEGO ELIAS e hirieron además a Benjamin Sierra de 69 años, Juan Filipi de 39 y a otros dos efectivos policiales.










Sr FAINGERCH ABRAHAM ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 10 de mayo de 1972

Abraham Faingerch murió un 10 de mayo de 1972 por un balazo en la cabeza que recibió de un grupo de terroristas que intentó asaltar la sucursal de Correo y Telecomunicaciones de José Mármol, en el partido de Almirante Brown.


El conjunto terrorista estaba integrado por cinco personas; un hombre quedó al volante del auto de apoyo y tres hombres y una mujer que se dirigieron a robar el correo.


El cabo Ledesma y el agente Cuello se encontraban en el lugar y frustraron el robo, por lo que los terroristas les dispararon y huyeron.


Cubriendo la huída se dispararon más de 50 descargas de ametralladora, hiriendo a los policías y matando a Faingerch, un empleado del correo.

Estrella Roja Nº 6 de 1972, ERP atribuye el atentado a Montoneros.






Agente RIVAS ADOLFO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 06 de mayo de 1974










Agente RIVAS ADOLFO . ¡¡¡¡PRESENTE!!!! . 06 de mayo de 1974

Fue hallado su cadáver en la intersección de la calle 32 y calle 4 de la ciudad de La Plata, con varios impactos de bala.

Sus asesinos lo habían despojado del arma reglamentaria y el correaje.

Según testimonios de vecinos, se habría escuchado varias detonaciones aproximadamente a las 01:45 horas

Capitán RAMALLO ANTONIO Teniente LEDESMA CESAR Sargento GOMEZ WALTER Cabo Primero PARRA CARLOS ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 05 de mayo de 1976








Capitán RAMALLO ANTONIO . Teniente LEDESMA CESAR . Sargento GOMEZ WALTER
Cabo Primero PARRA CARLOS . ¡¡¡¡PRESENTE!!!! . 05 de mayo de 1976
El 5 de mayo de 1976 se tuvo información sobre un grupo terrorista que trataba de obtener alimentos en proximidades de Santa Mónica.

Una fracción propia fue destacada a la zona, reforzada por personal de inteligencia, a órdenes del capitán Antonio Ramallo, sin llegar a localizar al oponente.

Con posterioridad se recibieron noticias del posible movimiento de los terroristas hacia Zavalía, oportunidad en la que se requirió el apoyo de un helicóptero artillado.

Cuando llegó la aeronave, el capitán Ramallo embarcó en la misma a efectos de realizar un reconocimiento para tratar de localizar al enemigo.



Siendo aproximadamente las 22:00 horas se perdió contacto con la aeronave la que fue declarada en emergencia.



Tras intensa búsqueda se encontró al aparato que había sido derribado.



30-abril-1973 . El ERP asesinaba al señor Alte. Don Hermes José Quijada



“OPERACIÓN MERCURIO” UN DESGRACIADO HECHO YA OLVIDADO POR LA SOCIEDAD

Ayer, 30 de abril de 2014, se cumplieron 41 años del asesinato del señor Alte. Don Hermes José Quijada.





Ese mismo día del año 1973, el entonces Alte. Hermes Jose Quijada era asesinado por el ERP. Casi un año antes, el mismo oficial Almirante tuvo que informar al país acerca de los episodios guerrilleros acaecidos en Rawson y Trelew entre el 15 y el 22 de agosto de 1972. Esto constituyó su sentencia de muerte por parte de los terroristas.





Aproximadamente a las 09:00 horas de ese lunes 30 de abril de 1973, el Almirante salía de su domicilio de Arenales al 1900, en su automóvil. Lo acompañaba su chofer. Ambos estaban armados, como defensa frente a las constantes amenazas contra su vida que recibía el marino en aquellos aciagos tiempos, como consecuencia de haber tenido que informar al público sobre los hechos citados en el párrafo precedente.



Víctor José Fernández Palmeiro



El automóvil tomó la calle Arenales y, al alcanzar la esquina de Junín, dobló hacia la izquierda en dirección hacia Rivadavia. Cuando llegó a la intersección con la calle Cangallo, el semáforo lo detuvo. En ese momento una motocicleta, que venía siguiendo al coche donde viajaba el Alte. Quijada, se colocó al lado del vehículo. De dicha moto descendió el terrorista del ERP Víctor José Fernández Palmeiro, quien se corrió a la ventanilla derecha del auto y disparó varios tiros contra la cabeza y el cuerpo del marino quien, ante el sorpresivo y fugaz ataque, quedó sin reacción y no pudo defenderse usando el arma que portaba. Quijadafue así herido de muerte, si bien su fallecimiento se produjo apenas un poco después en el Hospital Naval Buenos Aires.


Luego del atentado, Fernández Palmeiro se subió rápidamente a la moto, donde lo esperaba un acompañante, y los dos escaparon por Cangallo. En su huida, el chofer delAlte. Quijada, el Cabo Primero Rufino Ocampo, que había recibido también heridas pero sólo en una mano, tomó con su otra mano ilesa la pistola que llevaba como defensa y disparó contra los ocupantes de la moto. Las balas alcanzaron al terrorista Fernández Palmeiro, quien murió unas horas más tarde


A raíz de su valiente reacción, el Cabo Ocampo fue promovido al grado inmediato superior.


¡Que la patria no olvide a las víctimas del terrorismo!









Soldado Conscripto YOB AMADEO . ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 05 de mayo de 1975
Alrededor de las 22 horas el soldado conscripto YOB AMADEO que estaba franco de servicio, regresaba a su domicilio en un Ford Falcon de propiedad de la Armada.


Por un desperfecto mecánico se vio obligado a estacionar el automóvil a pocas cuadras de su vivienda en Rauch al 800, de Lomas del Millón.


En esas circunstancias, aprovechando la oscuridad de la zona, tres terroristas se le acercaron al soldado, uno de ellos, amenazándolo con un arma de fuego lo obligo a descender del auto, como intento resistirse le efectuaron varios disparos.


Alertados por los estampidos, los vecinos prestaron de inmediato su ayuda, trasladándolo de urgencia hasta la Clínica Mitre, pese a los esfuerzos médicos dejó de existir horas después a raíz de las heridas recibidas en el tórax.


"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...Estos son los héroes muertos a manos del terrorismo asesino de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Estos son los que lucharon por una Patria libre del invasor subversivo, estos son los que hoy claman por justicia, estos son los que no tenes que olvidar...Comentado, titulado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario