Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...EDUARDO JOZAMI: (participó en los 60/70 al lado del terrorismo-dijo que el che guevara era una especie de Jesús)...Hoy condena al diario La Nación por criticar los juicios contra los Presos Políticos..




LA NACIÓN 03 DE MARZO 2014


JUICIOS TEÑIDOS DE GRAVES SOSPECHAS

Es necesario que en las causas judiciales vinculadas con la trágica década del 70 prive la objetividad de los jueces por encima del odio y el afán de venganza


En una nota publicada recientemente en LA NACION, el historiador Luis Alberto Romero se hace eco de una grave preocupación que crece cada vez más. Una que, en su momento, exteriorizó también el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra cuando nos advirtió con relación a la posibilidad de que, respecto de los juicios vinculados a delitos de lesa humanidad, no se hubieran respetado principios esenciales del debido proceso legal, como el de la exigencia de prueba fehaciente o el del beneficio de la duda y la presunción de inocencia.Se trataría de un hecho gravísimo que, además, debería en algún momento generar las responsabilidades consiguientes. LE MENCIONO ALGUNOS: ARTÍCULO 18 DE LA CN. IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL. ANULACIÓN DE LAS LEYES LLAMADAS DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL. VIOLACIÓN DEL PRINCIPIO DE COSA JUZGADA Y NEGACIÓN DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS. ¿Quieren más? CIENTOS DE MILITARES Y CICILES ASESINADOS. EN LOS 70 POR TERRORISTA MONTONEROS. HOY POR JUECES PREVARICADORES.


A todo eso se suma la designación arbitraria de jueces y fiscales en esas delicadas causas, al igual que la existencia de denuncias de manipulación de pruebas testimoniales y de otra naturaleza. No menos grave resulta la realmente escandalosa actuación de fiscales carentes de independencia e imparcialidad, en tanto que habrían actuado previamente como abogados de querellantes en las mismas causas en las que luego ellos mismos intervienen como fiscales, lo que es ciertamente inaceptable. ¿QUE TAL SI PONEMOS COMO EJEMPLO A GILS CARBÓ?



Luis Alberto Romero ha sostenido por ello, con mucha razón, que una condena judicial es legítima tan sólo cuando realmente existen y se han aportado pruebas que deban tenerse por fehacientes, más allá de toda duda razonable. Pareciera obvio, pero hace falta aclararlo, porque no siempre se actúa con ello en vista. De lo que se deriva que la eventual impunidad de algunos cuya culpa no pudo ser probada es en rigor un precio a pagar para sostener los principios esenciales sobre los que, en una democracia, se edifica siempre la administración de justicia.

Es necesario señalar que si, de pronto, existieran manipulaciones o maniobras irregulares en la sustanciación de las pruebas en ese tipo de causas, la responsabilidad de quienes las llevasen a cabo particularmente si ellos fueran o hubieran sido funcionarios del Estado sería inmensa, toda vez que habrían traicionado a la justicia, reemplazándola por la sed de revancha o venganza, lo que conformaría toda una enormidad, de ser efectivamente comprobado. ESTIMADO. NO TENGA LA MENOR DUDA. ESTE PROCESO NACIÓ MANIPULADO. ¿PUEDE EL SECRETARIO DE DDHH DE LA NACIÓN SER HIJO DE DESAPARECIDOS? ¿PUEDE TENER INDEPENDENCIA DE CRITERIO?



Una reciente sentencia del juez federal de La Plata Alberto Recondo, que contiene una seria advertencia que va en la misma línea de la formulada por los autores antes aludidos, merece ser destacada. Hablamos de un juez que ha sido designado por el actual gobierno en 2012, que actuó como magistrado subrogante en una causa que se tramita ante el Juzgado N° 1, Secretaría N° 3, atento a que el titular del respectivo tribunal estaba de licencia, vinculada con el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1979, Jaime L. Smart.

Cabe recordar que hay numerosos casos no éste en particular en los que la recurrencia constante a la utilización de jueces subrogantes parecería haberse transformado es una práctica extendida, a la que obviamente debiera ponerse coto. Particularmente, en aquellos supuestos en los que el procedimiento legal para designar a los jueces definitivos se ha llevado a cabo y completarlo depende tan sólo del Poder Ejecutivo mediante el dictado del consiguiente decreto, puesto que entonces la designación de subrogantes podría, en verdad, esconder motivos realmente subalternos e inaceptables, por lejanos y ajenos a la administración de justicia.

Para el citado juez Recondo "si cuando nos movemos por el resbaladizo terreno que constituyen los delitos de lesa humanidad no nos aseguramos de que no nuble nuestro juicio el horror que ellos inspiraran... o la preocupación de cómo se juzguen en los diarios de mañana, creo que corremos el riesgo de deslizarnos hacia un derecho penal que deje de lado sus principios cada vez que nos enfrentemos a una situación similar". Esa rigurosa frase pertenece a una meditada decisión del referido juez en la que dispuso liberar, por falta de mérito, a Jaime L. Smart, por entender simplemente que no había pruebas suficientes para incriminarlo como partícipe responsable de los delitos de los que era acusado en la causa referida. De lo contrario, entendió el magistrado, se violaría el principio de legalidad.

Sobre los delitos de la trágica década del 70, el juez Recondo nos recuerda que, frente a ellos, lo que se necesita es hacer justicia, por oposición a moverse en función de la venganza. Dicho de otra manera, objetividad y seriedad en el actuar y no mero afán persecutorio.
Debe añadirse a todo ello una preocupación creciente en este mismo capítulo de la actividad judicial: la que guarda relación con el abuso arbitrario del instituto de la prisión preventiva, así como con la negativa sistemática a permitir el recurso a la prisión domiciliaria para procesados que ya son evidentemente ancianos o están enfermos. Actitudes que, como sociedad y por todo lo que ellas implican, no podemos consentir.

La advertencia que contienen las opiniones antes mencionadas, así como la decisión comentada del juez Recondo, apuntan por cierto a que parecería haber llegado la hora de asumir la necesidad de revisar y eventualmente corregir algunas conductas procesales que realmente lucen injustificables y hasta aberrantes. Es menester, en cambio, aferrarnos al respeto por la ley y la verdad. Por nuestra propia dignidad y de cara al juicio de la historia.. NO ALCANZA CON REVISAR ALGUNAS CONDUCTAS PROCESALES. ESTO ES UN CIRKO JURIDICO. COMO TAL ES ABSOLUTAMENTE NULO. CLARO... LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBERÍAN RESPONDER POR SUS DELITOS.

Nota: Las fotos y el texto en azul fueron agregados al artículo original
_________________
¿Justicia, DDHH, igualdad? Para el Gobierno hay dos tipos de represores. Los malos y los REPRESORES IDEALISTAS. Balza, Bankito, Milani, Schurlein., etc. TODOS con causas.

Cabandié: "Para La Nación no existió delito alguno en los 70, por eso critica los juicios por delitos de lesa humanidad"



El diputado nacional del Frente para la Victoria y nieto recuperado Juan Cabandié se refirió al editorial publicado hoy por el diario La Nación bajo el título “Juicios teñidos de graves sospechas” y aseguró que para ese diario "no existió delito alguno en los 70, por eso critica los juicios por delitos de lesa humanidad”.
El editorial de La Nación critica los procesos judiciales que se llevan a cabo, y hace mención a que “en las causas judiciales vinculadas con la trágica década del 70 prive la objetividad de los jueces por encima del odio y el afán de venganza”.

En relación a la nota, Cabandié señaló que “se amparan en la crítica del proceso judicial cuando en realidad apoyan la dictadura” y agregó que “en definitiva lo que critican es que los jueces estén juzgando a los genocidas”.

Por otro lado, el diputado nacional señaló que “hay una continuidad del relato, de la visión mitrista de la historia, que llegó a ser cómplice de la masacre de los pueblos originarios”.

A su vez, recordó que el diario de los Saguier y Mitre es el que “reivindicó el golpe de Estado del 55 con sus bombas y asesinatos incluidos”.

“La cosmovisión sesgada de la historia que tienen, ya no sorprende”, subrayó Cabandié.


---------------------------------------------


"yo me banqué a la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos, pongo huevo" ¿...?.

Ver video desde youtube
_________________
¿Justicia, DDHH, igualdad? Para el Gobierno hay dos tipos de represores. Los malos y los REPRESORES IDEALISTAS. Balza, Bankito, Milani, Schurlein., etc. TODOS con causas.

Publicado: Jue Mar 06, 2014 10:47 

la participación de JOZAMI en la violencia de los 60/70 es desconocida por la mayoría de los jóvenes argentinos. Veamos lo que dijo JOZAMI respecto al artículo “JUICIOS TEÑIDOS DE GRAVES SOSPECHAS “publicado por La Nación:

Cita:
TELAM
DERECHOS HUMANOS
Jozami condenó al diario La Nación por criticar los juicios a los genocidas y remarcó que "debería ser más prudente"El director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se refirió al editorial del diario La Nación que critica los juicios por delitos de lesa humanidad, y señaló que “es un diario que debería ser más prudente” en relación a “la falta de argumentos sólidos que presenta la nota”.



Veamos ahora quién es realmente JOZAMI.
Algunos párrafos extraídos de distintas publicaciones nos PERMITIRÁN tener una imagen más objetiva de quién es Eduardo Yasbec JOZAMI




(INMORAL-DELINCUENTE-PARTE)
“Periodista, abogado. Fue Concejal de la Ciudad de Buenos Aires, Convencional Constituyente de la misma y legislador por la Alianza (Radicalismo-Frepaso), uno de los más fervientes defensores de la permisividad legal (Código de Convivencia, aborto, oferta de sexo en la vía pública, transvestismo, etc.)”
“JOZAMI explica que para llegar a Cuba no existían los vuelos directos desde la Argentina. Y si los hubiera habido, no hubiera sido conveniente tornarlos. En general se viajaba con otro pasaporte o con el propio, pero sin visarlo. Para eso, se hacían escalas en Praga, en Moscú o en otros países socialistas. Yo viaje vía Praga. Nadie anunciaba públicamente el viaje"

“Estrechamente ligado al Frente de Liberación es el conductor de uno de los grupos que va a recibir adiestramiento a Cuba entre 1966 y 1967 para subir al monte con Guevara. A mediados de la década del '70 cae detenido y condenado por tenencia de documentación falsa y armamento de guerra. Es rescatado por la democracia en 1983”.

“Eduardo JOZAMI, que habló largamente con Quieto en agosto de ese año, recuerda que, ante la pregunta sobre la capacidad para soportar la intensificación de la represión que traería aparejada la vuelta a la acción armada, el integrante de la conducción nacional manifestó su confianza en que los Montoneros soportarían el embate, aunque las pérdidas serían muy duras para la organización”.

“Inteligencia de Montoneros decidió que en el mes de marzo de 1976 se incorporara a la Policía Federal, como agente-colimba, el miliciano Juan Carlos Salgado, quien por sus funciones tenía la posibilidad de almorzar en el comedor de la Superintendencia elegida. Entre muchos otros integraban esta área Lila Pastoriza de JOZAMI (Burbujas) especialista en medios de comunicación cuyo marido, Eduardo JOZAMI, había entrenado con el Che Guevara en Bolivia y se encontraba detenido por tenencia de documentación falsa y armamento de guerra”
_________________
¿Justicia, DDHH, igualdad? Para el Gobierno hay dos tipos de represores. Los malos y los REPRESORES IDEALISTAS. Balza, Bankito, Milani, Schurlein., etc. TODOS con causas.
Cnl (R-PPG) J.C. Alsina
C.N Artículo 18.”Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa". Quienes juzgan al personal militar por su participación en la GUERRA contra el TERRORISMO cometen el delito de PREVARICATO.

NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...EDUARDO JOZAMI: (participó en los 60/70 al lado del terrorismo-dijo que el che guevara era una especie de Jesús)...Hoy condena al diario La Nación por criticar los juicios contra los Presos Políticos...Así son los hijos del odio, los asesinos de niños, los asesinos de la población civil, loss asesinos de hombres valientes de toda las fuerzas...Esos que hoy piden mas plata y venganza...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario