Translate

lunes, 29 de julio de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...TRES TÍTULOS y una inagotable sed de venganza...MANCHALÁ Y LA DECADENCIA...LA EVASIÓN DE PRISIÓN, SIN VIOLENCIA, NO ES DELITO...Denunciaron a San Emeterio por apología del delito

domingo, 28 de julio de 2013

MANCHALÁ Y LA DECADENCIA

Por Mauricio Ortín

El Operativo Independencia es, antes que nada, una decisión represora ordenada, planificada yejecutada desde el principio por un gobierno peronista y finalizada por la dictadura militar.Tuvo lugar durante el mandato de la presidente Isabel Perón cuando se ordenó a las Fuerzas Armadas, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, “aniquilar” al Ejército Revolucionario del Pueblo en la selva tucumana.Posteriormente, luego del ataque Montonero a la Guarnición Militar de Formosa,Ítalo Luder, el presidente provisional peronista (Isabel Perón, estaba con licencia médica), también por decreto, extendió la orden de “aniquilamiento” a todas la fuerzas insurrectas en toda la geografía nacional. El Congreso Nacional ratificó la voluntad del presidente y sus ministros peronistas. Todo el arco político argentino (justicialistas, radicales, democristianos, intransigentes, entre otros) se hermanó al unísono en un solo clamor: ¡REPRESIÓN! De allí que resulte por lo menos curioso que el título de “represor” sea utilizado exclusivamente para los militares y/o fuerzas de seguridad y en absoluto a los que los señores políticos que encargaron (ordenaron) el trabajo. “Aniquilar” (tal cual demandan, taxativamente, los decretos peronistas aludidos), según la Real Academia Española, es un verbo que invita a “reducir a la nada” a su objeto directo. La pretensión de confundir el sentido manifiesto de los decretos, asimilando o equiparando “aniquilar”  con otras expresiones verbales tales como “contener”, “apaciguar”, “someter”, “arrestar”, “inmovilizar”, “neutralizar”, además de atentar contra el idioma constituye una “agachada” a la verdad.


¿Qué están esperando los señores políticos para hacerse cargo?  Desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 24 de marzo de 1976, fueron, más que los militares, los principales responsables tanto de la represión como de la forma de reprimir. Fundamentalmente los peronistas, siguiendo por los radicales y, con relación a la cuota de participación en el poder, todos, antes que pedir, deben dar explicaciones. Lean los diarios de sesiones de la época y verán que la verba encendida de diputados y senadores estaba presa de un afán aniquilador. En cambio hoy, con un cinismo fronterizo con la perversión, los herederos político-partidarios de aquellos autores intelectuales del aniquilamiento persiguen, juzgan y condenan a los subordinados que ejercieron sus decisiones con brazo militar. 

  

Frente a mil doscientos militares y policías, no hay un solo político preso por crimen de“lesa humanidad” por el “aniquilamiento” de la subversión. Más aún, el despropósito muta en grotesco al observar que los partidos políticos cuyos representantes en los setenta ratificaron el “aniquilamiento” en el Congreso Nacional, hoy enaltecen y reverencian a los que antaño ordenaron aniquilar. ¿Sentimiento de culpa? ¿Por qué si no, aceptan, como normal y hasta deseable, que el ascenso o el retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas sea una atribución de Horacio Verstbisky, Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini?¿Qué autoridad civil o moral ostentan estos personajes que no fueron elegidos por nadie? Ser montonero o madre de montonero ¿es acaso ser mejor? Deberían estar pidiendo disculpas y no gozar de las prebendas del Estado. La oposición no lo entiende así y festeja con entusiasmo cualquier disparate de esta gente. Por ejemplo, ¿condena elOperativo Independencia? ¿Persiguen al general Milani porque participó y no porque siente vergüenza de haber sido parte de esa decisión peronista? Milani también consintió demoler el monumento al Combate de Manchalá en Salta. Lo hizo aún consciente de que hay más valor condensado en la uña de un meñique de cualquiera de esos doce soldados salteños que pelearon defendiendo al gobierno peronista, que en toda su triste humanidad. Ningún gobernador, ni intendente (empezando por los de Salta)tuvieron siquiera una palabra para con los que fueron a poner el cuero por ellos en Manchalá. No dan ni vergüenza (como Milani). La oposición, de un extremo al otro, no fue capaz de acercar un mísero comunicado de prensa en contra de la demolición del monumento. La Iglesia y el sindicalismo brillaron por su ausencia. La sociedad en su conjunto, atenta al “pan y circo”, todavía no se enteró.


Es que el kirchnerismo no es la decadencia argentina sino su vanguardia. La decadencia, empezando por los políticos, somos todos.



sábado, 27 de julio de 2013

LA EVASIÓN DE PRISIÓN, SIN VIOLENCIA, NO ES DELITO

El jueves 25 de julio de 2013 se evadieron del Hospital Militar Central el Mayor (R) Jorge Antonio Olivera y el Teniente Primero (R) Gustavo Ramón Demarchi, ambos habían sido condenados el 4 de julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan a prisión perpetua y a 25 años de encierro, respectivamente, por supuestos delitos de lesa humanidad en esta provincia durante el último gobierno de facto. Su situación no era distinta a la de cientos de Presos Políticos, que han sido investigados, detenidos y condenados en juicios nulos de nulidad absoluta y para los cuales fue necesario diseñar un derecho a medida de la venganza montonera, que ha sido calificado como verdaderas “aberraciones jurídicas” que se han apartado del estado de derecho nacional e internacional.

Según declaraciones de su abogado defensor la evasión en las circunstancias efectuadas no constituye delito alguno, para un mejor análisis les dejamos a continuación los dichos y defensa de los mismos por el Dr. Eduardo San Emeterio.

Ante la orden del ministro de defensa argentino, Ingeniero Agrónomo Agustín Rossi, de no atender más en las instalaciones del Hospital Naval, Militar o Aeronáutico, a losPresos Políticos, habría que presentar un inmediato recurso de hábeas corpus, ya que la orden es ilegítima y conducirá a la muerte de muchos de ellos. Todos avanzados en años y muchos de ellos enfermos de gravedad. 

El poder de turno no debe tomar represalias contra el resto de los Presos Políticos, ellos no tienen nada que ver con la evasión de sus camaradas y tampoco tienen que sufrir por ellos.

Los prisioneros que se dieron a la fuga no cometieron ningún delito actual y la prensa –por desconocimiento y presiones políticas- los está difamando.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Les transcribo en archivos adjuntos las estupideces, que dicen de mí en San Juan. Tanto el Gobernador Gioja como el Secretario de Derechos Humanos, son dos ignorantes del derecho, por lo que en correo privado les he contestado que lo mejor que pueden hacer antes de hablar y dar declaraciones pavas, consulten con alguien que sepa, por ejemplo un abogado. El Secretario de Derechos Humanos de San Juan, creo que no tiene ni título secundario, sin ofender a quienes no lo tienen, me ha denunciado por "Apología del Delito", al justificar yo, y decir que la Evasión sin violencia en las personas o fuerzas en las cosas, art. 280, 281 del Código Penal, no es punible, es decir no es "DELITO", en tanto y en cuanto es el derecho del que se presume inocente a buscar su libertad. Además aconsejé a todos no presentarse ni entregarse ya que en este país no existe la justicia, y que no entendía como un tribunal, apenas a una hora de terminar los alegatos nuestra defensa, dictara sentencia, con los cual presumía que ya estaba escrita y firmada desde el inicio del proceso. Con eso dicen que violé la ley de Defensa de la Democracia. Realmente me causa gracia la ignorancia y que demuestra la bronca que tienen y que me tienen, lo que para mí es un verdadero honor. Ya lo dijo el poeta Zorrilla de San Martín "Vivir se debe la vida que viva quede en la muerte", aunque me muera esta basura se va a acordar de mí. Fueron cuatro las radios que me entrevistaron desde San Juan, y a todas les dije lo mismo.
Les reproduzco lo que el ignorante kirschnerista de Gioja y su asesor dijeron de mí. Realmente son dos más que ignorantes, y cagones.


26/07/2013 TRAS LAS DECLARACIONES DEL ABOGADO

Denunciaron a San Emeterio por apología del delito

Lo hizo el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Hugo Zalazar. El argumento expresado se basa en los dichos vertidos hoy por el profesional defensor de represores donde justifica la fuga de Olivera y De Marchi. Infobae

19:26 | San Juan 26 de julio.- Esta tarde, ante la Fiscalía de Instrucción N°3, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Zalazar, realizó una denuncia Penal contra el abogado defensor de los exrepresores Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi, Eduardo San Emeterio por los dichos emitidos en Radio Sarmiento y que fueron reflejados en Diario de Cuyo Online.

En diálogo con Diario de Cuyo, Hugo Zalazar explicó que “la denuncia la presente por los dichos del abogado de uno de los condenados en el juicio de lesa humanidad, Eduardo San Emeterio, en la cual uno considera que hay apología del delito”.

El Subsecretario de Derechos Humanos manifestó que “en el momento que él dice que aconseja que no se presenten en la justicia y que realmente la condena han recibido estos condenados, que no ha sido Justicia. Entonces esto no lo podemos dejar así, porque sino la gente va a entender que la Justicia no funciona “.

La denuncia fue presentada en concordancia al pedido que realizó el propio Gobernador que manifestó que “alguien debería analizar si corresponde hacer una denuncia por los dichos de San Emeterio”. Hugo Zalazar explicó que “yo vengo como Subsecretario de Derechos Humanos y me compete hacer este tipo de denuncias”.

Además, funcionarios judiciales y policiales realizaron esta tarde un allanamiento en el Hospital Militar, de esta Ciudad, en busca de información para esclarecer la fuga de dos represores de ese centro asistencial.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez federal Claudio Bonadio ordenó que agentes de la comisaría 31 hicieran una diligencia en el hospital ubicado sobre la avenida Luis María Campos, en busca de carpetas médicas de los prófugos Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi.

Los investigadores también buscaron filmaciones de las cámaras de seguridad del centro asistencial para intentar clarificar la situación y establecer si, como sospecha el Gobierno, los represores contaron con ayuda exterior.
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...TRES TÍTULOS y una inagotable sed de venganza...MANCHALÁ Y LA DECADENCIA...LA EVASIÓN DE PRISIÓN, SIN VIOLENCIA, NO ES DELITO...Denunciaron a San Emeterio por apología del delito...En fin, la sed de venganza de los hijos del odio no tiene límite, ya lo sabemos, andan por los estrados judiciales con mentiras, buscando venganza y mas plata...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario