Translate

lunes, 22 de julio de 2013

"LA HORA DE MILANI"...En las fauces del perro Verbistsky...

Una carta de última hora, enviada por el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbistsky, provocó en la mañana del lunes (22 jul 2013) un terremoto en la Comisión de Acuerdo del Senado al cambiar en 180 grados su postura y recomendar al Gobierno la salida del Ejército del nuevo jefe del Ejército, general César Milani.
La Comisión de Acuerdos tenía prácticamente resuelta -por mayoría e incluso tomando como base de sus argumentos un primer dictamen del CELS- el ascenso de Milani a Teniente General y de hecho convalidar su jefatura, pero tras la llegada de la carta de Verbistsky los miembros del oficialismo quedaron estupefactos.
 
Verbistky argumentó en su nota que el CELS había recolectado nuevos elementos de prueba que ahora hacían desaconsejable la asunción de Milani.
En un procedimiento también inusual el CELS envió copia de su carta los principales medios de difusión del país que de inmediato la incluyeron en sus ediciones digitales.
"Hemos continuado la investigación más allá de nuestros recursos propios. Así hemos podido reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad", señala el nuevo texto.

El comunicado también justifica al Gobierno por el impulso a la carrera militar de Milani: "Esta información obraba en expedientes judiciales y en actuaciones administrativas provinciales y nacionales de las que el Ministerio de Defensa nunca fue informado, por lo cual en tres oportunidades anteriores solicitó el ascenso de Milani a distintos grados como oficial superior".

Las nuevas fuentes que cita el CELS para impugnar el ascenso del jefe del Ejército son "un sumario por deserción instruido contra el soldado Alberto Agapito Ledo -quien se encuentra desaparecido- en la provincia de Tucumán" (del que da extensa cuenta), y el "acta del testimonio brindado el 21 de agosto de 1984 por Ramón Alfredo Olivera ante la Comisión de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja", en la que se denuncia que Milani "participó en un 'allanamiento' que derivó en la detención de su padre, quien fue torturado en el Batallón de Ingenieros 141" y que el militar "estuvo presente y lo 'hostilizó' durante un interrogatorio judicial en el que el testigo intentaba infructuosamente denunciar que había sido torturado".

Comentarios 

 
0 #5 Te faltan más JOSE LUISLOCOMETRO 22-07-2013 19:21
Totalmente de acuerdo con vos, pero no nos tenemos que olvidar de Vendini o como quieran llamarlo VENDIDO. No te parece?
Citar
 
 
+1 #4 FALTA OTROJOSE LUIS 22-07-2013 18:48
CON TODO ESTE TEMA , TAMBIEN TENDRIA QUE VERSE AL GRAL. BALSA, QUE SE ESTA HACIENDO EL B..LUDO,PARA PASARLA BIEN , PERO CON LA JERARQUIA QUE OBSTENTABA EN EL TIEMPO DE LA REPRESIÓN, NO PODRIA ESTAR AUSENTE DE LO QUE PASABA, PERO VENDIENDO SU ALMA AL DIABLO ESTA ZAFANDO. NO LES PARECE
Citar
 
 
+3 #3 ESTELA DE CARLOTTO ........PERSONAJE DE "SUS" DERECHOS HUMANOS POSTULADA Y AUTOPOSTULADA AL "PREMIO NOBEL DE LA PAZ"Mastra 22-07-2013 18:04
ESTELA DE CARLOTTO en un documental, relató que en el año 1955 salio a festejar la llamada cínicamente “revolución libertadora” que no fue otra cosa que el golpe de estado al presidente Perón, electo democráticament por la mayoría Del Pueblo, es decir que reconoció que salió a festejar el golpe de estado perpetrado por las FFAA en connivencia con ciertos sectores de poder político y económico.
Relató que se arrepentía de haber salido a festejar con sus congéneres, clase media alta y clase alta burguesa, porque no sabía o no se había dado cuenta de que sus hijos serían peronistas, y que por ser peronistas les iba a pasar lo que les paso..
En ese entonces, esta señora tenía la edad de 26 años, era adulta, es decir que sabía lo que hacia, la que hoy pregona, el respeto a la democracia...a los derechos humanos... FESTEJO el asesinato ocurrido en los días previos al golpe perpetrado en la plaza de mayo, donde murieron más de cuatrocientas personas, asesinadas por el bombardeo.
Citar
 
 
+2 #2 cuanta verdadalberto 22-07-2013 17:23
jorge te felicito, que gran verdad dijistes,pero igual te quedas corto este reverendo HDRMP,nos traiciono,de tal manera que lo menos que merece esque le paguen con la misma moneda,si total ya se robo todo,las ventas de todos los inmuebles de Icia,como traiciono al Gral Montero,y ahora se hace el buenito,ojo que el borracho de carena es igual, me acuerdo cuando el cornudo de carena llegaba en pedo no podia subir las escaleras en la CIM,mientras la mujer ana se enfiestaba en el Instituto todo se paga
Citar
 
 
+2 #1 POR FINjorge 22-07-2013 15:30
POR FIN SE CASTIGA A ESTE LADRON, TRAIDOR,NADIE SE OLVIDA DEL NEGOCIO DE ROBO DE BASUALDO 452 AGR APY ICIA JUNTO AL CNL ARROYO ARZUBI,Y DE ENTREGAR LA LISTA DEL PERSONAL DE ICIA,FIRMANDO ACTAS SECRETAS CON GASTOS INEXISTENTES ASI SE COMPRO LA CASA EL AUTO,PAGO A PROSTITUTAS ES UNA BASURA
 "LA HORA DE MILANI"...En las fauces del perro Verbistsky...El mismo perro terrorista, asesino de niños, asesino de la población civil, asesino de hombres valientes de todas las fuerzas, el mismo perro terrorista que tiene presos por venganza a muchos civiles, policías, miitares y demas fuerzas que lucharon contra el terrorismo en Argentina, ANTES Y DESPUES DE 1976...Milani hoy traga de la medicina de estos hijos del odio, Milani, el que jamás habló para defender a los presos políticos injustamente detenidos en las "cárceles del pueblo del régimen K"...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario