Translate

martes, 2 de julio de 2013

"GRITOS EN EL SILENCIO"...Una denuncia y las torturas que sufren los presos políticos (combatientes del terrorismo en Argentina)...



Objeto: denunciar violaciones a los DDHH

 

Señores Diputados Nacionales.


De mi consideración

Comienzo pidiendo disculpas por lo informal de mi carta. Hubiera querido dirigirla en forma personal a cada uno de ustedes. El tiempo no me lo permite.

No quiero parecer insensible no mencionando las violaciones a los derechos humanos que sufren, las familias en situación de calle, los ancianos, niños, Pueblos Originarios, etc. Estas violaciones son medianamente conocidas aunque no debidamente atendidas.

A través de la presente quiero referirles sobre  a las violaciones de otros DDHH que se cometen en el marco de los llamados Juicios por Delitos de Lesa Humanidad. Probablemente ustedes estén al margen de los mismos;  consecuencia del ocultamiento que el Gobierno Nacional hace de ellos y el silencio cómplice de los medios.

Los escuché oponerse con firmeza a la DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA. Sin embargo pareciera que desconocen que en el Foro Penal la JUSTICIA fue ya DEMOCRATIZADA a partir del año 2003.

Ante una JUSTICIA que ha SUCUMBIDO al Poder Ejecutivo, una LEGISLATURA ajena a este problema y MEDIOS que eligen el camino de lo “Comercialmente Correcto”, las VIOLACIONES a los DDHH se han convertido en algo SISTEMÁTICO y francamente ABERRANTE. No solo en contra de quienes se encuentran sujetos al mencionado juicio. También contra sus familias e Instituciones.

Me atrevo a escribir que hoy se cometen VERDADEROS DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Delitos que deberán ser juzgados, que seguirán dividiendo a la sociedad Argentina y que nos seguirán anclando a un pasado que la mayoría de los ciudadanos queremos  superar.

Ustedes saben que se están violando la Constitución Nacional y las Leyes de la República. La misma JUSTICIA, bajo el paraguas protector del Ejecutivo, las  viola SISTEMÁTICA y DESCARADAMENTE. No voy a enumerar los artículos de la CN o las leyes que se violan, Ustedes lo saben mejor que yo.

Podría llenar hojas con denuncias COMPROBABLES. Pero conociendo sus múltiples tareas y lo valioso de su tiempo me voy a referir brevemente a 3 casos.

El 27 de junio recibí de una amiga la carta que transcribo y que pongo en conocimiento de ustedes.

1.  CARTA. Con 90 años y engañado es trasladado a una Cárcel del Servicio Penitenciario. (transcribo carta de una de sus Hijas)


“Hola Juan Carlos.

                              Hoy fue el día más largo de nuestras vidas, de la de mi madre, mi hermana y la mía propia.

                              Hace pocos días el juzgado de La Plata, a cargo del Dr. Blanco, decidió poner una custodia en la puerta del edificio donde viven mis padres. Llegaron a su casa hombres de la Prefectura y le entregaron un papel con la resolución del juzgado. Fue algo inesperado y absurdo, por lo que escribo a continuación.

                               Mi padre, está muy próximo a cumplir 89 años. Hace 15 años que sufre arresto domiciliario y en esos 15 años, ha tenido una conducta intachable. Jamás violó la prisión domiciliaria. Nunca estuvo ausente en ninguna de las audiencias a las que tuvo que asistir. Aceptó con cristiana resignación la injusta privación de su libertad.

                                Esta mañana, a las 8, recibí un llamado de mi madre, 85 años,  informándome que habían ido a buscar a mi padre desde La Plata para notificarlo de algo. Corrí a su casa y, efectivamente, había allí una ambulancia del Servicio Penitenciario Federal esperándolo. Le dijeron que "por las dudas" se llevara sus pertenencias.

                                Se fue con ellos. A partir de ese momento sucedió lo que sucede cuando se pierde contacto con un avión. El silencio absoluto. Nada. A medida que pasaban las horas, mi madre y yo comenzamos a preocuparnos al no tener ninguna noticia. Conseguí los teléfonos del juzgado de La Plata, al que debo haber llamado no menos de diez veces durante la tarde. Hablé con empleados del juzgado, que en todos los casos me dijeron  que no aparecía el juez, luego que lo habían encontrado y que estaban resolviendo qué hacer con mi padre; que volviera a llamar. Cada media hora estuve llamando hasta que alrededor de las 7 de la tarde ya nadie me atendió.

No hubo forma de hablar con alguien y no sabíamos dónde estaba nuestro padre. Mi madre, con sus 85 años a cuestas, soportó junto a nosotras las interminables horas que llegaron a su fin de la peor manera. Mi hermana pudo comunicarse con alguien de la Penitenciaría, que le dijo que habían llevado a mi padre a Marcos Paz.

                               No me quejo del mal trato hacia nosotras. No me quejo de la indecencia que representa no haber tenido la más mínima consideración de avisarnos qué se había resuelto hacer con mi padre.

                                Pero sí me quejo de que hayan sacado a mi padre, 89 años, de su casa. Engañado él y toda la familia. ¿Es una locura pensar que lo quieren matar?  ¿Quién se va a hacer cargo de su vida? ¿A quién habrá que denunciar si a mi padre le pasa algo? ¿Qué fue lo que hizo que de un momento al otro se lo lleven a una cárcel común? 

                                 Juan Carlos, esto es una canallada por donde se lo mire. Le están quitando a mi padre la contención, el apoyo y el afecto que cualquier ser humano necesita, y más un hombre de su edad y que hace 15 años fue privado de su libertad.

                                 Vuelvo a preguntar: ¿quién se va a hacer cargo de la vida de mi padre? Y si se muere en el penal, ¿quién va a responder por él?”

¿Que agregar? Que siento bronca, odio, impotencia.


2.  Suboficial  Mayor de Gendarmería Nacional Godoy.


Misionero. 59 años. Héroe de Malvinas. Durante  una  Misión de Paz contrajo malaria y fue víctima de gases venenosos que afectaron sus pulmones y huesos en forma permanente.

Detenido, con prisión en su domicilio, Misiones, por haber prestado servicio en Tucumán durante la Operación Independencia

Trasladado a Tucumán por orden judicial, le quebraron la cadera y el fémur debiendo ser operado. Posteriormente lo envían a Ezeiza. El desarraigo y las nuevas condiciones de detención agravaron su ya deteriorado estado de salud (en total violación al código de ejecución penal).

El Juzgado y las autoridades del Servicio Penitenciario están en conocimiento de lo denunciado.

Durante el traslado de Tucumán a Ezeiza  le dañaron la columna por lo que debió ser nuevamente operado. El mismo día de la operación fue reintegrado a Ezeiza donde contrajo una neumonía a virus por lo que debió ser trasladado al Hospital Naval. Actualmente se halla en Ezeiza a la espera de la muerte.

Señores Diputados. ¿Es un caso atendible?


3.  Mayor  de Educación Física Vargas. Lugar de residencia Córdoba.


73 años. Prisión Domiciliaria por cáncer terminal no operable, epoc y enfisema pulmonar con prescripción de oxígeno por 17 hs diarias.

Detenido por haber estado a cargo del Penal en Jujuy, era entonces Teniente Primero.

Por disposición Judicial fue trasladado a Jujuy. El agravamiento de su enfermedad determinó que se modificara su lugar de detención. En lugar de reintegrarlo  a su domicilio es enviado al Penal de Ezeiza donde actualmente se encuentra SIN TRATAMIENTO, SIN OXIGENO y en una lenta agonía a la espera de contraer una enfermedad intra hospitalaria (peligro advertido por el forense de la Defensoría Oficial de la Nación).

¿Abandono de persona? ¿Ejecución encubierta?

No creo que todos los políticos sean iguales. Ustedes demostraron FIRMEZA ante un tema tan grave como la “DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA”.

Les pido no me priven de seguir confiando en la Política y se interesen por lo aquí denunciado. Reitero. He mencionado SOLO tres casos. Son cientos. Son muchos los ya fallecidos por violaciones a los DDHH. Quedo a disposición para ampliar lo que ustedes consideren necesario.


Aprovecho la oportunidad para saludarlos con mimador consideración.


Buenos Aires, 01 de julio de 2013


Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina
LE: 7.699.993
alsinajcr@gmail.com
 "GRITOS EN EL SILENCIO"...Una denuncia y  las torturas que sufren los presos políticos (combatientes del terrorismo en Argentina)...Nos unimos a lo expuesto en la nota de denuncia y la publicamos por La Verdad Histórica, Por La Victoria Final y para conocimiento de los que vendrán...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario