Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

"LOS LAVANAUTAS"...Los Socios: Nestor Kirchner y Lázaro Báez según ex colaboradora de Kirchner "Miriam Quiroga"...

TAMBIÉN HABLÓ DE LÁZARO BÁEZ

Una ex secretaria de Kirchner habló de una ruta de dinero hacia El Calafate

 


La ex colaboradora de Néstor Kirchner Miriam Quiroga sostuvo ayer que el empresario Lázaro Báez y el ex presidente fueron socios, dijo haber visto "bolsos" con "dinero" en la propia Casa Rosada y afirmó que escuchó "conversaciones" sobre la presunta construcción de bóvedas para guardar esos valores en la casa familiar de El Calafate. 

La ex secretaria de Kirchner sostuvo que vio a Báez en Santa Cruz "y después en dos oportunidades", cuando ya era un empresario y respondió que "si" cuando se le preguntó si era socio de Kirchner. 

Luego ratificó, en coincidencia con investigaciones periodísticas, que el "modo de operar" de Báez era "vaciar las empresas para después comprarlas y que vayan creciendo". Con el empresario Cristóbal López aseguró que "trabajaban juntos". 

Cuando en una larga entrevista con el programa Periodismo para Todos de Canal 13 se le preguntó anoche si vio bolsos con dinero supuestamente procedentes de coimas, como había señalado Leonardo Fariña, respondió afirmativamente. "Yo lo que vi. son los bolsos", aseguró, además de "personas" y "movimientos". 

"Lo vi en manos de Daniel Muñoz", secretario de Kirchner, quien le dijo "agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá, mucha plata, se pesa el dinero", reveló. "Le dije, dame algunos a mí", pero Muñoz respondió "están muy bien contados", comentó. 

Cuando Kirchner era presidente, agregó, "había gente que entraba" a hablar con el jefe de Estado "y luego venía Daniel Muñoz con un bolso". Este "muy jocosamente me decía pesá, cuánto puede pesar", dijo Quiroga, tras lo cual aseguró que este tipo de situaciones se producían luego de que pasaban por el despacho de Kirchner empresarios como Cristóbal López, Báez y Eskenazi. 

Desde la Casa de Gobierno, agregó, los bolsos "los llevaba Daniel Muñoz a (la residencia) de Olivos y (de ahí) a Santa Cruz".

"Parte del dinero iba en avión y muchas veces vía terrestre", destacó, a la vez que vinculó al funcionario de la SIDE Francisco Larcher con esos supuestos movimientos. Respecto de la supuesta existencia de bóvedas para guardar ese dinero, Quiroga no lo descartó porque dijo haber escuchado "una conversación telefónica". 

"También escuché una conversación telefónica. Estábamos volando desde Buenos Aires a Santa Cruz", entonces el ex presidente "hablaba no sé con quién y le exigía que se avanzara más rápidamente sobre la construcción de las bóvedas". 

"Sé que eran grandes" esos depósitos para el dinero, y que se refería a la casa de Néstor y Cristina Kirchner en El Calafate, manifestó. Asimismo, aseguró que la Presidenta "estaba en conocimiento de todo" el sistema que habría creado Kirchner para el cobro de dinero. 

Respecto a ese sistema, dijo que funcionaba a través de compartir los negocios que se le otorgaba a los empresarios a través del Estado. "Si yo te doy a vos un registro del automotor, vos tenés tu parte, pero yo tengo mi parte", explicó, es decir que los funcionarios, aseguró, "son parte siempre" y es una forma de que "nadie quiera hablar" sobre corrupción, subrayó. 

Quiroga fue despedida por orden de la Presidenta poco después de la muerte del ex presidente, en 2010. 


Fuente: DyN
"LOS LAVANAUTAS"...Los Socios: Nestor Kirchner y Lázaro Báez según ex colaboradora de Kirchner "Miriam Quiroga"...Suenan las campanas del ocaso para el régimen K...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario