Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA:...En Tucumàn...


Esto que les presento me lo envió un amigo con motivo del Tema "ERP....Tucumán y Catamarca"

Se trata de un ciudadano civil. Su relato tiene la importancia de lo vivido. De lo sufrido. La importancia del relato directo. Se trata de una anécdota que no van a encontrar en ningún libro. Una anécdota que nos recuerda el TERROR desatado por una banda de locos, muchos de ellos hoy en la FUNCIÓN PÚBLICA.



Estimado Marrón; a raíz del envío sobre el Cabo 1º Anselmo Ramírez, te comento cosas que contaba un primo hermano mío, el Dr. Andrés Máspero Castro (ya fallecido). En esa época era vice-presidente de "José Minetti" propietarios del Ingenio "La Fronterita" en Tucumán y viajaba bastante seguido desde Córdoba al Ingenio.

Como eran empresarios que el terrorismo y la guerrilla los tenía amenazados, tenían varios de ellos permiso de portación de armas, otorgados por el Gral. Bussi. Siempre viajaban armados, él lo hacía.


Para llegar al Ingenio, debían pasar por una zona dominada por la guerrilla, allí los paraban guerrilleros uniformados, les cobraban un "peaje", les pegaban una oblea en el parabrisas y así podían circular sin problemas hasta salir de esa zona.


Las charlas con él, las teníamos durante el verano, en Villa Allende, pues la casa en que yo pasaba el verano, era de mi madre y unas hermanas, entre ellas, la madre de mi primo, por eso nos veíamos mucho y charlábamos igualmente bastante.

Comentaba del excelente armamento que tenían los guerrilleros, que contaban con unos helicópteros ultra livianos, que los desmontaban y los ocultaban fácilmente en la selva.

Que muchas veces hacían lo mismo que el asesino del che. Mataban campesinos que se negaban a seguirlos, pero eso a la larga se les volvía en contra. Que muchas veces, en los camiones que llegaban al Ingenio, en lugares muy bien disimulados, les llegaban armas y que a nuestros soldados les solía costar horas encontrarlas.

El terrorismo los tenía amenazados y la empresa “José Minetti” había construido en la Ciudad de Córdoba, un Molino harinero muy grande y moderno, que inauguró cuando el Gral. Chaseing era gobernador (muy buen Gobernador).


El Molino, tenía guardia armada.
Una mañana se encontraron con los guardias muertos. Les habían robado todas las armas. Luego de eso, agregaron perros y los guardias hacían rondas con 2 perros c/u y en la casilla tenían otros 4 más.

El presidente de la firma, era el Dr. José Minetti. Siempre estaba armado (al igual que mi primo) y tenían autos con aire acondicionado, para poder circular siempre con vidrios levantados y puertas trabadas (en la época no era tan común el aire acondicionado). El arma era calibre 38 y una noche en la ciudad, en la esquina de La Cañada y Santa Rosa, a José Minetti, que se dirigía hacia Villa Allende, lo intercepta un grupo terrorista, con el objetivo era robar el auto para un operativo.


El repelió el ataque, mató un terrorista e hirió a uno o dos más y los puso en fuga. La policía le dijo que lo habían atacado por dos lados distintos, pues él había disparado a la izquierda y a la derecha, por los orificios de salida, el problema que tuvo, fue que el 38 no volteaba al herido, por lo que cambiaron a 45.


Dos o tres meses después, se tuvo que ir del País, y estuvo como dos años en Italia, pues los terroristas lo tenían como objetivo prioritario.


Un abrazo

_________________
.
alsinajcr@gmail.com
CUANDO DEJEMOS DE SER COBARDES, LOS KIRCHNER Y SUS SECUACES DEJARAN DE HACERSE LOS VALIENTES. "HZ"

Por la Verdad Històrica, te contamos los que otros callan...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario