Argentina: graves incidentes por el asesinato de un niño de 12 años
La muerte de Gastón Bustamante, de tan solo 12 años, causó indignación en los vecinos de Miramar que marcharon en reclamo de justicia, destrozaron la Municipalidad y arrojaron piedras a la comisaría.
Gastón Bustamante fue asesinado en su casa de Miramar.
Los ventanales del frente de la alcaldía de la ciudad balnearia argentina de Miramar quedaron destrozados por piedras y sillas arrojadas por manifestantes que participaron de una marcha en repudio al crimen de un niño durante un robo en su casa.
Una veintena de jóvenes atacó durante más de media hora la sede municipal de esta ciudad atlántica hasta que otros manifestantes se interpusieron para frenar los incidentes.
La vereda frente al edificio quedó regada de piedras y vidrios, según imágenes de televisión. "Es una locura lo que han hecho. Era una manifestación pacífica para pedir justicia como pedimos todos. No tengo ninguna duda que estos son activistas políticos. Las familias que salieron a la calle a pedir justicia no fueron las que hicieron esto", dijo al canal C5N el intendente de Miramar, Patricio Hogan.
La movilización fue convocada en repudio del asesinato del niño Gastón Bustamante, de 12 años, quien fue golpeado en la cabeza y ahorcado con una media por dos delincuentes que, aparentemente, habían entrado en su casa a robar.
El niño, que estaba solo en la casa, se escondió debajo de una cama y llegó a pedir ayuda a su padre con un teléfono móvil, pero fue descubierto por los hombres que lo mataron, según una fuente policial.
Este asesinato se suma a otros dos recientes crímenes de niños que conmovieron a la opinión pública en Argentina.
El jueves pasado fue hallado el cadáver de Tomás Santillán, de 9 años, desaparecido dos días antes, y por cuya muerte está imputado su expadrastro.
En agosto pasado, Candela Rodríguez, de 11 años, apareció muerta por asfixia en la periferia de Buenos Aires tras permanecer nueve días desaparecida, en un caso con numerosos sospechosos pero no esclarecido hasta el momento.
Desde este blog, te lo venimos advirtiendo en forma diaria, la muerte alevosa y casi diaria de niños es la muestra mas clara que Argentina se aproxima al abismo que ofrece el narcotràfico...¿ Acaso no tengo razòn?...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario