Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...ANTES DE 1976....HOMENAJE A MARIA GUILLERMINA ROJO...ASESINADA POR EL TERRORISMO UN DOCE DE MARZO DE 1960...GUILLERMINA SOLO TENIA TRES AÑOS...ENTIENDES AHORA POR QUE LOS LLAMAMOS "TERRORISTAS ASESINOS DE NIÑOS" ??



Homenaje a Maria Guillermina Cabrera Rojo




El domingo 18 de octubre la Familia Cabrera Rojo organizó el primer homenaje público a la memoria de la primera víctima del terrorismo en Argentina: María Guillermina, de 3 años.
Allí se invitó a CELTYV a través de su presidente, la abogada Victoria Villarruel, a brindar unas palabras que compartimos con ustedes:

"Hoy venimos a recordar a María Guillermina Cabrera Rojo en el día de su cumpleaños. Este es el Primer Homenaje Público que se hace a su memoria a 55 años de su asesinato.

Quiero agradecer a Paulo Cabrera Rojo y al resto de la familia Cabrera Rojo, por invitarme a compartir unas reflexiones con ustedes en este día. Y quiero agradecerle a todos los presentes que hoy, en el día de la Madre, nos están acompañando, cumpliendo con su deber de argentinos y patriotas que recuerdan a sus muertos.

El 12 de marzo de 1960, comenzó la tragedia de la familia Cabrera Rojo cuando terroristas del Ejército de Liberación Nacional – Uturuncos demolieron con una bomba la casa del Mayor David Cabrera, mientras él y su familia dormían.
La explosión destruyó completamente la casa y asesinó a María Guillermina, de sólo 3 años, además de herir a sus hermanitos, todos menores de 5 años.


Y a partir de allí comenzó otra vida, una que ya no era la vida feliz que imaginaron, sino otra donde el terrorismo estuvo siempre presente, así como la impunidad de los terroristas responsables, que fueron amnistiados primero por Illia y luego por Cámpora.
Una vida en la cual las amenazas continuaron pese a los años, y que motivaron que la familia debiera partir al exilio por 6 años. Porque al Terrorismo no le basta con matar y aterrorizar, sino que quiere borrar la memoria de las víctimas, como ha ocurrido aquí en Argentina, donde Guillermina y 1094 inocentes asesinados en los 70´s han sido eliminados de la historia y del reconocimiento de sus derechos humanos para ser parias en su propia Patria.

Porque donde hay una víctima del terrorismo, hay un terrorista, que en Argentina, encima, está impune. Por ello es necesario borrar y desaparecer de la memoria a quienes, con su ausencia presente, denuncian la existencia de estos crímenes aberrantes.

Hoy venimos aquí a recordar a Guillermina, a brindarle homenaje, y en ella a todos los niños, mujeres, hombres y ancianos, argentinos y extranjeros, civiles y uniformados que fueron asesinados, heridos, secuestrados por los miembros de las organizaciones armadas que cometieron actos de terrorismo.

Y en esta tragedia nacional, que arrancó a fines de los 50´s y se perpetuó en su último acto de guerra en 1989, miles padecieron, y siguen padeciendo, la impunidad de los responsables, la tergiversación de la verdad histórica y la aplicación de todos y cada uno de los principios que los terroristas defendían en aquellos años, y que son los que nos tienen sumidos en este caos actual.

Porque en esta parodia de inclusión, que vivimos, los incluidos son los terroristas y sus familias; mientras llevan adelante juicios de lesa humanidad donde lo que falta es humanidad y brillan las violaciones a los DDHH. Y todo esto ocurre; se barre a las víctimas del terrorismo debajo de la alfombra del cinismo y la hipocresía.

Estamos aquí, brindando testimonio de la existencia de "Gimy" en donde sus restos reposan, mirando su rostro de nenita en la única foto que de ella existe, porque nada sobrevivió a la explosión. Porque les arrancaron una hija, una hermana y a su vez todo su pasado.





Guillermina no pudo tomar la Primera Comunión o egresar del Primario, luego del secundario, no pudo ponerse de novia, empezar tal vez una carrera universitaria, casarse y tener hijos. No pudo ser abuela… su vida se tronchó a los 3 años de edad.
Pero no pudieron ni pueden arrancarle a ella y a los suyos su inocencia y el justo reclamo de Verdad, Justicia y Reparación.


Por eso, "Gimy" y los 1094 asesinados de los 70´s entre los que se encuentran aquí Silvia Ibarzábal, hija del Cnel. Ibarzábal, y Sergio e Isabelina Renó, hijo y viuda de Emilio Renó, los miles que fueron secuestrados y heridos, los miles que siguen esperando que el Estado los incluya, cobije y proteja, hoy nuestros muertos están entre nosotros, reclamando que estemos a la altura de los acontecimientos, que breguemos día a día para que la Verdad no muera, para que nuestra Patria no siga sumergida en este fango, y para que podamos recordar y vivir sin tener que ver a los asesinos caminando entre nosotros."

AMIGOS: ES LA HORA DE TERMINAR CON LAS BONAFINI, CON LAS CARLOTTO, CON LOS JUECES QUE EN VEZ DE JUSTICIA IMPARTEN VENGANZA, CON LOS TERRORISTAS METIDOS EN EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, CON LA FALSA BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LEVANTADA SOLAMENTE PARA BENEFICIO DE UN GOBIERNO KIRCHNERISTA QUE NADA LE IMPORTA DE "DERECHOS HUMANOS"...EN DEFINITIVA, ES HORA DE LEVANTAR NUESTRAS BANDERAS Y HACER CUMPLIR LA LEY, LEVANTAR NUESTRAS BANDERAS EN CONTRA DEL "EXTERMINIO Y LA SOLUCIÓN FINAL" QUE ESTE GOBIERNO KIRCHNERISTA VINO APLICANDO A LOS QUE COMBATIERON Y VENCIERON EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA...Y, SI BIEN MEDIANTE LAS REDES SOCIALES DE TODO TIPO CONSEGUIMOS APLASTAR A ESTE GOBIERNO KIRCHNERISTA, (que nadie dude que la victoria conseguida hasta el momento nos corresponde por ser insistente, constantes y predicar la VERDAD HISTÓRICA a pesar del terror conque somos perseguidos por este gobierno), PIENSO QUE YA ES HORA DE SALIR A LAS CALLES A PETICIONAR FIRME Y CONSTANTEMENTE CARA A CARA CON LOS POLÍTICOS QUE SE HARÁN CARGO DE NUESTRO PAÍS, DEBE SENTIR EL NUEVO GOBIERNO QUE SE APROXIMA QUE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE AQUELLOS QUE SUFREN INJUSTA PRISIÓN ESTAMOS PRESENTES. SI NO PODEMOS HACER ESTO, ESTAREMOS DESAPROVECHANDO UNA OPORTUNIDAD ÚNICA, UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA...Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario