Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continua"...ANTES DE 1976...TERRORISTAS DEL ERP ASESINAN AL CORONEL GRASSI UN 25 DE SETIEMBRE DE 1974...


El 25 de septiembre de 1974
a las 7.10 horas el Cnl. Grassi abandonaba su domicilio del Barrio Parque Vélez Sársfield.
Luego de cruzar un pequeño jardín llegó a la vereda y advirtió la llegada de un auto del cual se bajaron dos sujetos armados que le abrieron fuego. Parapetándose tras la camioneta que lo esperaba, logró eludir la primer ráfaga, pero nuevos disparos lo alcanzaron en la pierna izquierda y en el abdomen.
Los terroristas iniciaron la huida, no sin antes lanzar una ráfaga contra el soldado que conducía la camioneta, el cual salvó su vida milagrosamente, arrojándose al piso del vehículo.
El Cnl. Grassi, gravemente herido, fue socorrido por su propia esposa y vecinos que acudieron al cesar el tiroteo, pero falleció antes de poder ser intervenido en un nosocomio próximo a su domicilio.
Estrella Roja, el órgano de difusión del Ejército Revolucionario del Pueblo - ERP, publicó que con motivo del fracasado intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería de Catamarca, donde murieron 16 terroristas, "El Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores, dirección político-militar del Ejército Revolucionario del Pueblo, tomó la grave determinación ... de responder con una ejecución de oficiales indiscriminada". Dichas acciones fueron iniciadas el 25 de septiembre con los asesinatos del Cnl. Grassi en Córdoba y del Teniente 1º Brzic en Rosario y un atentado del que resultó herido el Tcnl. Roberto López Paz, también en Córdoba. En los dos meses siguientes se produjeron 8 muertes más.
CELTYV acompaña a la familia Grassi y reclama Verdad, Justicia y Reparación por ellos y por todas las víctimas del terrorismo!

DE NUESTRO BLOGS:  www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continua"...ANTES DE 1976...TERRORISTAS DEL ERP ASESINAN AL CORONEL GRASSI UN 25 DE SETIEMBRE DE 1974...La venganza de ayer es la venganza de hoy, los asesinos desde las sombras la ejecutan constantemente, cobardemente...Acaso no son crímenes de lesa humanidad ?...Por La Verdad Histórica...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario