Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

"SUSURROS EN EL VIENTO"...POLITICA ARGENTINA: Los que huyen y los que avanzan.

Marrón Carlevaro
Recorriendo el tobogan de la decadencia. Sin frenos.






sábado, 1 de septiembre de 2012

POLITICA ARGENTINA: Los que huyen y los que avanzan.



 POLITICA ARGENTINA: LOS QUE HUYEN Y LOS QUE AVANZAN.

Sería necio no reconocer que el régimen que hoy gobierna a aquél país que hace algo más de una centuria llegara a ser un ejemplo para el mundo por su grado de  desarrollo,  posee un núcleo duro de personas  con inteligencia, medios económicos y poder más que suficiente  para influir en las decisiones legislativas, ejecutivas y judiciales que dicho gobierno adopta. y  que, este grupo (núcleo duro) ha venido trabajando coherentemente su política otrora marxista-leninista o trotskista y hoy Gramsciana  desde hace aproximadamente cincuenta años de manera ininterrumpida, gobierne quién gobierne la argentina. Y éste grupo ideológicamente amalgamado, que hoy se encuentra en el cénit de sus posibilidades, ha desarrollado en los últimos ocho años de gobiernos kirchneristas una incesante tarea en todos los ministerios, en todas la áreas gubernamentales para consolidar su ideología, sus intereses patrimoniales, su poder de intimidación y sus relaciones internacionales con países de gobiernos afines con el propósito de consolidar otro bloque latinoamericano. Con métodos y conceptos anacrónicos pero a todas luces eficientes en la argentina del año 2012, métodos nazi-populistas, una combinación de Goebbels y el Perón los años 50  (porque Perones hubo varios),  trabajan mucho en la difusión de su ideología y de su propaganda del movimiento que hace mucho ha dejado de ser peronista, o que tal vez nunca  lo fue, realidad ya antes  desnudada durante la brevísima presidencia de Héctor Cámpora.
Dueños del aparato estatal de para pagar con el erario las publicidades oficiales o pautas y así masificar sus conceptos doctrinarios y saturar a la población básicamente con relatos y presentaciones evidentemente falsificadas; a esto suman una tarea de captación a nivel educativo procurando atraer a docentes obligados ya alumnos encantados, en todos los niveles educativos con una profusa edición de material bibliográfico y de otros producto de nuevas tecnologías, de distribución masiva y gratuita en todo el territorio nacional. Tampoco podemos ser tan absolutistas para expresar que solo el régimen kirchnerista utiliza esta metodología, hay gobiernos de provincias que los imitan. Enfrente, solo encontramos al hombre-masa provisto por el régimen del “fútbol para todos”, entonces un hombre contento, porque se entretiene los siete días de la semana viendo partidos de fútbol o los programas televisivos que se dedican a comentar esos mismos partidos de fútbol. Igual sistema encontramos en la Tinellización, un programa que apela a bellas jóvenes semidesnudas que discuten y se agreden verbalmente con un jurado integrado por artistas a punto de jubilarse y varones homosexuales disfrazados; así como en el caso del fútbol devienen diez programas televisivos colaterales que se emiten durante toda la semana posterior y se estructuran en base a lo sucedido en el último programa de Tinelli. El régimen sabe que su peor enemigo sería un pueblo culto, y se ocupa que ello no suceda, nunca nos hubiéramos imaginado que Chile que nos pueda llevar semejante ventaja en cuanto a educación se refiera en todo los niveles. Nunca nos hubiéramos imaginado que Perú tuviera un riesgo país de 145 puntos, Uruguay, 148, España 554 y simultáneamente Argentina, con una fabulosa ventaja en cuanto a las posibilidades de potenciarse debido una suma de factores extraordinariamente conjugados a nivel mundial y local, tuviera hoy 105l puntos de riesgo país. Pero, el gobierno argentino del año 2012 puede hacer cosas que ni alguna dictadura pudo hacer, como silenciar las organizaciones que miden los niveles de inflación, pobreza, precios y demás índices; y digo o escribo esto solo para referirme a la noticia más actualizada, u otra de hace 24 horas, inventar impuestos para ampliar su caja recaudadora, como incrementar en un 15% las compras en el exterior con tarjetas de crédito.
Antes de proseguir, quiero aclarar que, cuando al comienzo me refería a : un núcleo duro de personas con inteligencia, no lo hacía entendiendo a la inteligencia de estas personas como capacidades y conocimientos científicos destinados al crecimiento de la persona humana y la preservación de sus valores dignos, destinados a mejorar su patria, sino de una inteligencia negativa, la negación de la inteligencia. Hecha la salvedad, veo azorado, vemos que el núcleo duro y sus oportunistas socios motivados por sus exclusiva conveniencia monetaria ha planteado y elabora su continuismo en el poder con una alteración de la Constitución Nacional que les permita acceder a un tercer mandato en la presidencia de la Nación. Si logran este objetivo seguramente refortalecidos aumentarán su autoritarismo y el saqueo en las arcas de Estado y en los bolsillos de los argentinos, entre otras cosas. Pensar en una abrupta caída anticipada del régimen kirchnerista, como sucedió en el año 2001 con el Presidente Fernando de la Rúa, es improbable, aunque no imposible, en la argentina todo puede cambiar sustancialmente de una semana a la otra si ciertos factores se aglutinan simultáneamente. Otro escenario posible se daría si en las elecciones legislativas del año próximo al gobierno no le fuera tan bien, aún logrando imponerse, depende de los porcentajes de votos que obtenga, no es lo mismo un 40% que un 54%, su poder disminuiría paulatinamente hasta las nuevas elecciones presidenciales del año 2015. Pero el actual gobierno cuenta con una gran ventaja (además de su tremendo poder económico y capacidad coercitiva o extorsiva) cuenta con la escasa decisión, la poca capacidad y el sectarismo egoísta de la oposición política, sindical y social argentina,  y ello es …demasiado peso puesto en uno de los dos  platillos de la balanza.

                                                                                 Eduardo Ramos Campagnolo


"SUSURROS EN EL VIENTO"...POLITICA ARGENTINA: Los que huyen y los que avanzan.Publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario