Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

"BASTARDOS SIN GLORIA"...Los terroristas asesinos de niños...Lucila Revora...


 lsilvaortiz@gmail.com

Paula Lambruschini. Así combatían
los Montoneros a “la dictadura de Videla”

Bue­nos Aires, Capi­tal Fede­ral
Pacheco de Melo Nº 1937

1 de agosto de 1978

01:40 horas
La orga­ni­za­ción terro­rista Mon­to­ne­ros (mar­xis­tas infil­tra­dos en el pero­nismo, y expul­sa­dos del Movi­miento por el pro­pio Perón en 1974), hizo esta­llar una pode­rosa carga explo­siva en el depar­ta­mento con­ti­guo al ocu­pado por la fami­lia del viceal­mi­rante y jefe del Estado Mayor de la Armada, Armando Lambruschini.
Como con­se­cuen­cia del aten­tado murie­ron su hija Paula, de 15 años, un cus­to­dio, y dos veci­nos del edi­fi­cio: Mar­ga­rita Oba­rrio de Vila (82 años) y Ricardo Álva­rez. Otros diez veci­nos resul­ta­ron heridos.
La carga explo­siva des­truyó cua­tro plan­tas de la finca, y pro­vocó daños tan con­si­de­ra­bles en el edi­fi­cio colindan-te que obli­ga­ron a derribarlo.
Según la Poli­cía Fede­ral, los terro­ris­tas colo­ca­ron los explo­si­vos en un depar­ta­mento con­ti­guo que estaba desocupado.
Pocas horas des­pués, la banda terro­rista coman­dada desde Roma por Mario Eduardo Fir­me­nich, emi­tió un “parte de gue­rra” adju­di­cán­dose el aten­tado lle­vado a cabo por lo que lla­ma­ban pom­po­sa­mente Pelo­tón de Com­bate Espe­cial “Eva Perón”, y lamen­tando que se hubie­ran pro­du­cido “víc­ti­mas inocen­tes” en “una gue­rra decla­rada por la dic­ta­dura de Videla”.
Una pue­ril men­tira de pro­pa­ganda, ya que ini­cia­ron su Gue­rra Revo­lu­cio­na­ria el 29 de mayo de 1970; o sea, cinco años antes del golpe mili­tar dado por las Fuer­zas Arma­das el 24 de marzo de 1976. Una larga etapa durante la cual Mon­to­ne­ros ase­sinó a unos 500 civi­les, poli­cías y mili­ta­res, del total de 767 víc­ti­mas mor­ta­les cau­sa­das por las dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas de izquierda.
Tres meses des­pués, el jefe del pelo­tón autor de la masa­cre, Car­los Gui­llermo Fas­sano, y la mon­to­nera Lucila Adela Révora de De Pedro con la que con­vi­vía y que tam­bién par­ti­cipó en la ope­ra­ción, fue­ron loca­li­za­dos en una casa del barrio de Flo­resta. Fas­sano murió al resis­tir la cap­tura, y la Révora fue eje­cu­tada sema­nas después.

Ambos ase­si­nos son home­na­jea­dos como “mili­tan­tes popu­la­res víc­ti­mas del terro­rismo de Estado” en el Parque-Memorial eri­gido en la Cos­ta­nera por­teña por el gobierno de Nés­tor Kir­ch­ner, y sus fami­lias fue­ron indem­ni­za­das con 250.000 Dóla­res cada una.
Asi­mismo, la terro­rista tiene una placa de cerá­mica en la ciu­dad bonae­rense de Mer­ce­des, donde nació.



Mer­ce­des, 24.03.2010 — Home­naje a Lucila Révora y otros “mili­tan­tes popu­la­res” terro­ris­tas naci­dos en esa ciu­dad. Obsér­vese la manipula-ción de ado­les­cen­tes estu­dian­tes de bachi­lle­rato. La ase­si­nada Paula Lam­brus­chini de su misma edad, no tiene placa recor­da­to­ria alguna, por­que no murió eje­cu­tada por el “terro­rismo de Estado” sino ase­si­nada por el Terro­rismo con­tra el Estado de los “jóve­nes idealistas”
Fuente: Termidorianos
Autor: Jorge Fernández Zicavo
 "BASTARDOS SIN GLORIA"...Los terroristas asesinos de niños...Lucila Revora...Los hijos del odio, esos que hoypiden venganza y nas plata...Comentado y piblicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario