Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL"...ANTES Y DESPUES DE 1976...7-feb-1975 : Revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”..25-enero-1977 . María Leonor Berardi, 15 años cuando la asesinaron..29-ene-1976 Montoneros asesina a Alberto Olavarrieta, Jorge Sarlenga y al Cabo Juan Carlos Garavaglia, en la fábrica BENDIX, Munro, Pcia. de Buenos Aires.


25-enero-1977 . María Leonor Berardi, 15 años cuando la asesinaron.


Hoy recordamos a María Leonor Berardi, que tenía 15 años cuando la asesinaron.






¿Su crimen? Pasar caminando por el lugar equivocado. El 25 de enero de 1977, a las 9.30, estalló una bomba vietnamita destinada a la Comisaría 14 de Rosario (Pcia. Santa Fe) y María Leonor, que pasaba cerca, fue impactada por las esquirlas y murió, así como el agente Miguel Angel Bracamonte.






Una pareja de terroristas Montoneros había pedido usar el baño del club lindero a la comisaría y allí había dejado la bomba formada por pequeños trozos de metal que funcionan como proyectiles cuando el explosivo estalla. El atentado fue adjudicado a Montoneros en Estrella Roja Nº 92, órgano de difusión del ERP.


CELTYV reclama Verdad, Justicia y Reparación por María Leonor, por Miguel Angel y por todas las víctimas del terrorismo.

Tito Chaparro



29-ene-1976 Montoneros asesina a Alberto Olavarrieta, Jorge Sarlenga y al Cabo Juan Carlos Garavaglia, en la fábrica BENDIX, Munro, Pcia. de Buenos Aires .publicado a la‎(s)‎ hace 5 horas por Julio Mendoza







Hoy en CELTYV recordamos a los señores Alberto Olavarrieta, Jorge Sarlenga y al Cabo Juan Carlos Garavaglia, que fueron asesinados en la fábrica BENDIX, en Munro, Provincia de Buenos Aires, el 29 de enero de 1976 cuando un comando de terroristas de Montoneros se dirigió a sus oficinas y los asesinaron.


Esa mañana los terroristas llegaron a la fábrica y al no encontrar al Gerente, se encontraron con el Jefe de Personal el Sr. Sarlenga y con el Jefe de Relaciones Industriales a los que asesinaron sin mediar palabras! Posteriormente al abandonar el predio asesinaron a un cabo que iba de civil, al cual remataron luego de dispararle en la vereda.


El Cabo Juan Carlos Garavaglia tenía 27 años estaba casado y era papá de un nene de 4 años. Jorge Sarlenga estaba casado con Cristina y era papá de una bebita de 2 meses. Alberto Olavarrieta estaba casado con Mariana y era papá de 6 hijos.



8 Niños ese 29 de enero quedaron sin padre, 3 mujeres jóvenes sin su esposo, por ellos, por todos reclamamos Verdad, Justicia y Reparación!

Tito Chaparro



7-feb-1975 : Revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”.





CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina
“Papá, ya te llevo…y se le cayó una lágrima”.


Palabras de una hija que vio morir asesinado a su padre.


Un 7 de febrero de 1975 era asesinado el Sr. Antonio Muscat, un hombre muy querido en el barrio donde actuaba como asesor de varias comisiones vecinales en forma gratuita, y quien se desempeñaba como Gerente Administrativo en la firma Bunge y Born.


El día de su muerte, Antonio, de 52 años, manejaba por Quilmes en compañía de su hija Silvia de 23 años, cuando fue interceptado por cuatro autos que los encerraron. Les tiraron gas pimienta a padre e hija, forzándolos a salir del auto.
En ese momento, los terroristas le dispararon a Antonio a quemarropa.
Fue llevado al sanatorio más cercano, pero ya había muerto. Su esposa no lo sabía, y cuando entró, pretendió darle fuerzas diciendo “Vamos, Antonio…Dale, Antonio”. Silvia atestiguó que a su papá lo mataron para intimidar a la familia Born a que pague el rescate que terminaría siendo el más caro de la historia argentina.
En la revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, se publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”.
Su causa judicial, sin embargo, fue caratulada “Muerte en ocasión de riña callejera” por el juez Blanco, de La Plata, poco antes de que la causa fuera cerrada. Claudia, Cristina y Silvia, los soles de Antonio, lo extrañan y necesitan aún hoy, deseando que hubiese podido conocer a sus nietos. También desean que haya justicia verdadera, justicia efectiva….sin impunidad.

CELTYV acompaña a la familia de Antonio, y reclama Verdad, Justicia y Reparación para él y para todas las víctimas del terrorismo.





FUENTE :Mendoza Transparente
CELTYV - Por las Víctimas del Terrorismo de Argentina.

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL"...7-feb-1975 : Revista Estrella Roja Nro. 49, órgano de prensa del ERP, publicó que “un comando (extremista) ejecutó al gerente de Alba, Antonio Muscat”..25-enero-1977 . María Leonor Berardi, 15 años cuando la asesinaron..29-ene-1976 Montoneros asesina a Alberto Olavarrieta, Jorge Sarlenga y al Cabo Juan Carlos Garavaglia, en la fábrica BENDIX, Munro, Pcia. de Buenos Aires. Por todo esto, a los terroristas montoneros, ejercito revolucionario del pueblo y otros tantos criminales como ellos, los llamamos asesinos de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...sus crímenes son de lesa humanidad...sus crímenes son contra la humanidad...Por La Verdad Histórica...Por la Victoria Final...Titulado,comentado y publicado por Miguel...



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario