Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL que hoy continúa"...Dos jueces federales nombrados por el kirchnerismo y que pretendían juzgar a prisioneros que habían combatido al terrorismo en Argentina fueron apartados de la causa por ser ilegal: Los presuntos jueces nombrados ilegalmente son Durán y Di Lorenzo y "conformaría un acto de gravedad institucional"...


Justicia en guerra: apartan a dos jueces federales nombrados por el kirchnerismo
Fue por causas en las que imputados por lesa humanidad cuestionaron la legitimidad de los magistrados.







Diario Perfil




La Cámara Federal de La Plata decidió hoy apartar a los jueces federales subrogantes Laureano Durán y Jorge Di Lorenzo, nombrados por el kirchnerismo en diciembre pasado, por entender que ambos funcionarios "no reúnen los requisitos para desempeñar la función" de magistrados.

Si bien la decisión de la Cámara fue solo en dos causas puntuales vinculadas con un imputado por crímenes de lesa humanidad, el antecedente plantea un conflicto dentro de los tribunales federales provinciales porque cualquier otro imputado podría seguir el mismo criterio e impugnar a esos magistrados, indicaron a DyN fuentes tribunalicias.

Laureano Durán -de 37 años, secretario de Cámara, hijo de un reconocido camarista y reemplazante del juez electoral platense Manuel Blanco- y Jorge Di Lorenzo fueron nombrados el 18 de diciembre por la mayoría del Consejo de la Magistratura -con los siete votos del kirchnerismo de ese cuerpo-.

Pese a que ambos son secretarios, Duran y Di Lorenzo fueron designados para estar al frente de los juzgados federales 1 y 3 respectivamente, los cuales se encuentran vacantes.

No obstante, el juzgado federal 1 tiene una importancia mayor porque es el único con competencia electoral sobre la provincia de Buenos Aires.

Ahora, a través de dos resoluciones análogas, la Sala III de la Cámara Federal platense hizo lugar a una presentación de un represor acusado por delitos de privación ilegal de la libertad agravada, por entender que tanto las designaciones de Duran y de Di Lorenzo fueron realizadas "en forma ilegal".
Por mayoría, los jueces Antonio Pacilio, Carlos Nogueira y Carlos Vallefín, aceptaron el recurso de "incidente de recusación" presentado por la defensa de Ricardo Luis Von Kyaw, un ex integrante del Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata acusado por delitos cometidos en el centro clandestino "La Cacha" -que funcionó en esta capital entre los años 1976 y 1978-.

Von Kyaw planteó que no se respetó "ni los procedimientos, ni las condiciones individuales que se exigen para la designación de los Jueces subrogantes conforme a las leyes 26.372 y 26.376", al tiempo que remarcó que la ocupación de esos cargos "transgrede garantías constitucionales y contradice la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Los jueces de la Cámara consideraron que los nombramientos "desconocen abiertamente los previos requisitos legales para desempeñarse como magistrado subrogante y que no son otros, al momento de la designación, que ser juez anteriormente elegido, nombrado y aceptado de acuerdo a la Ley Suprema y las reglamentarias".

Según dijeron, "las leyes 26.376 y 26.855, con relación al régimen de cobertura de vacancias, en ningún lugar establecen que a los secretarios judiciales matriculados en el fuero federal se les otorgue la posibilidad de reemplazar en el carácter de subrogantes a jueces de primera instancia, de las cámaras, tribunales orales, sean federales o nacionales".

El fallo estableció que la designación de Durán y Di Lorenzo "conformaría un acto de gravedad institucional" y por lo tanto los subrogantes que intervienen en esas causas "no reúnen los requisitos para desempeñar la función, es decir, para juzgar en debido proceso legal y según las formas sustanciales del juicio".

En ese marco, resolvieron "apartar" de las causas a Laureano Durán y Jorge Di Lorenzo, y "remitir las actuaciones a la Oficina de Asignación de causas para que se sortee un juez designado de acuerdo a la Constitución Nacional", entre los magistrados Adolfo Gabino Ziulu y Alberto Recondo, a cargo de los Juzgados Federales 2 y 4 de La Plata respectivamente -que por competencia no suelen manejar expedientes penales y estaban colapsados-.

"NOTICIAS DE LA BATALLA FINAL que hoy continúa"...Dos jueces federales nombrados por el kirchnerismo y que pretendían juzgar  a prisioneros que habían combatido al terrorismo en Argentina fueron apartados de la causa por ser ilegal: Los presuntos jueces nombrados ilegalmente son Durán y Di Lorenzo y "conformaría un acto de gravedad institucional"...Preguntate ahora: ¡¿¿CUÁNTOS MAS HAY DE ESTOS PRESUNTOS JUECES NOMBRADOS POR EL KIRCHNERISMO EN FORMA DICTATORIAL Y QUE JUZGAN A NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA VIOLANDO TODAS LAS LEYES POSIBLES???!!!...Titulado, comentado y publicado por Miguel...




No hay comentarios:

Publicar un comentario