Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

"OTRAS OPINIONES"...."CASO CARLOTTO"...Guido Carlotto es Ignacio Hurban..."otro" Guido es Roberto Julian Gutierrez"..."otro" Guido fue Carlos Ignacio Mancuso Gimenez...Entonces, cuantos "GUIDOS" hay ?


Guido Carlotto y el "sacrilegio" de dudar


ÉPICA. Es políticamente correcto rendir ciega pleitesía
a Enriqueta Estela Barnes.
Se anunció que Enriqueta Estela Barnes de Carlotto finalmente pudo encontrar a su nieto Guido sacudió a la opinión pública de toda la Argentina y hasta repercutió en otros lugares del mundo.

Y se escucharon numerosas voces que manifestaron su regocijo y admiración para con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por su su insistente búsqueda de su nieto.

Estela Barnes organizó rápidamente una conferencia de prensa para manifestar sus sensaciones acerca de esta noticia; ante los numerosos periodistas que se hicieron presentes, Doña Estela afirmó “no me quería morir sin abrazarlo, sin conocerlo”. Fue casi un show mediático, en el que la titular de Abuelas fue el centro de todos los flashes del periodismo.

Resultó ser que "Guido Carlotto" es Ignacio Hurban, un hombre de 35 años, músico de profesión y residente en Olavarría.

Ahora bien, hay varios puntos no muy claros en esta historia: cómo fue el cotejo genético de los ADN y las circunstancias del nacimiento del nieto. De todas maneras, la jueza federal María Servini de Cubría lleva largos años investigando esta situación.

Laura Estela Cartotto estudiaba Historia en la Universidad Nacional de La Plata y militaba en Montoneros, ámbito en el que conoció a Walmir Oscar "el Puño" Montoya, con quien formó pareja. Ambos jóvenes participaron en hechos violentos y fueron detenidos y luego asesinados por los "grupos de tareas" que tanto terror sembraron en aquellos tristes años de la Argentina. Estela Barnes y su marido Guido Carlotto fueron de los pocos padres que tuvieron el "privilegio" de recibir el cadáver de su hija de manos de los jerarcas militares, poco tiempo después de haber sido brutalmente asesinada. La Sra. de Carlotto era muy cercana a la familia de Reynaldo Bignone, ex Presidente de facto.

Estela Barnes se unió a los valientes pedidos de Justicia, aunque nunca había denunciado que su hija estaba embarazada al momento de ser capturada. Según sus propias palabras, fue recién en el año 1984 cuando, según su propia declaración, conversando casualmente con otra persona en la Ciudad de San Pablo, se enteró de que su hija Laura había estado embarazada al momento de ser secuestrada y que habría parido un hijo en cautiverio. De ahí en más, la Sra. Estela Barnes inició la búsqueda de su nieto al que la misma Laura habría llamado "Guido".

Desde el año 1985, cuando hizo exhumar el cadáver de su hija, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo repetía públicamente “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”. Según consta en la investigación, nunca hubieron evidencias contundentes que sostuvieran la hipótesis de un embarazo de Laura Carlotto, más que vagos "comentarios".

Desde ahí en más, Estela Barnes de Carlotto fue cobrando notoriedad en la opinión pública debido a su lucha por la verdad y justicia, llegando a ser destinataria de numerosos subsidios en dinero que recibía de entidades. Fue convirtiéndose en una personalidad destacada que fue recibida siempre con honores por presidentes como fue el caso de Carlos Saúl Menem, de quien logró apoyo financiero para Abuelas de Plaza de Mayo, a pesar de que el riojano había decretado el polémico indulto para genocidas y terroristas. Y, como es de público conocimiento, hace más de una década que la titular de Abuelas se encolumnó al kircnerismo al sentirse apoyada política y, hay que reconocerlo, económicamente.


CERCANA AL PODER. Estela Barnes tuvo una "amable"
reunión con el entonces Presidente Menem, a pesar de que
el riojano haya decretado indulto para genocidas y terroristas.
La Sra. de Carlotto adquirió una gran "autoridad moral" en materia de derechos humanos que le sirvió para que su opinión sea muy escuchada por una porción importante de la sociedad, sumado a la gran cantidad de premios y distinciones que distintas instituciones le fueron entregando. Se enarboló la teoría del "Plan Sistemático de Robos de Bebés" y, como sucedió con los desaparecidos durante la triste Dictadura, se arrojó al aire el número de 500 para medir la cantidad de niños robados por los jerarcas militares. Así, el ego de la Sra. de Carlotto fue haciéndose exhorbitante.

Aún así, su figura no estuvo ajena a polémicas al criticar duramente a reclamos populares de Justicia de gente que no afín al kirchnerismo, como los del Caso Blumberg, a las Tragedia de Once y Cromagnon (no dudó en calificar públicamente de "delincuentes" a los padres de las víctimas), como así también su controversial abandono de la Presidencia de la "Comisión Provincial por la Memoria" en Buenos Aires.

Según se supo, la información genética de Ignacio Hurban fue comparada con los datos del banco genético, se encontró que se correspondían en un 99,99% con el ADN de Oscar Montya, su papá, y de Estela Carlotto, su abuela.

En medio de tanto júbilo popular por la aparición del nieto de Estela, un detalle que muchos pasaron por alto es el silencio de Hebe Pastor de Bonafini. No lo reconocen públicamente, pero Estela Barnes y Hebe Pastor se detestan por razones que solo ellas saben.



CARLOTTO ES OTRA QUE REPUDIA A BERGOGLIO PERO ADMIRA
AL PAPA FRANCISCO. Apenas fue elegido como Papa, Carlotto sentenció
desde su pedestal "Bergoglio perteneció a la Iglesia que oscureció al país".

Meses después, al cambiar la mirada del kirchnerismo sobre el Papa argento,
Carlotto se mostró muy sonriente junto a Francisco
Quien sí celebró la aparición de "Guido" fue Nora Cortiñas, quien encabeza la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Cortiñas, que también está enfrentada con la Presidente deMadres de Plaza de Mayo, sentenció"dentro de esta militancia que han hecho desprendido de egoísmo, una lucha con miras en el país soñado, con justicia social, con vida digna para todos y todas"(...).

Lo que estas señoras no dicen es que se trata de un "idealismo" que a los argentinos nos costó también terror y muertes de inocentes. Tampoco es políticamente correcto reconocerlo.

No voy a negar el horror que vivieron aquellos que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. Y es digno de respeto la abnegada lucha de sus familiares.

Pero es una verdad incómoda que esa legítima búsqueda de Justicia terminó contaminándose por intereses espúreos de algunos personajes que se pusieron a la cabeza de esos reclamos. Estela Barnes y Hebe Pastor priorizaron sus egos y terminaron por prostituir a Abuelas y Madres de plaza de Mayo.

El portal Tribuna de Periodistas informa acerca de una declaración de Estela Barnes en Radio Mitre en donde contó que "El contacto se dio el 4 de junio" (¿¿¿???). Es decir, en base a su propia confesión, la activista ya habría conocido a su nieto y queda entonces planteada la duda: ¿por qué la noticia es difundida recién ahora?.
"El contacto se dio el 4 de junio"
Como están dadas las cosas en este país, es políticamente incorrecto (y muy incómodo) dudar de las historias de Estela Barnes de Carlotto y de Hebe Pastor de Bonafini. Personalmente, me permito dudar.


La Historia Del Nieto “Trucho” De Carlotto
EL SORPRENDENTE CASO DE ROBERTO JULIÁN GUTIÉRREZ




La aparición del nieto de Estela de Carlotto en el día de ayer, sigue generando conmoción en la sociedad, ya que se trata de una historia sorprendente y emotiva. También provoca desconfianza —creciente— por ciertas cuestiones que parecen no encajar.


No es la primera vez que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cree haber encontrado a su nieto. Ocurrió en, al menos, dos oportunidades, una de ellas con escándalo incluido.

Fue el caso de Roberto Julián Gutiérrez, quien fue parte de una trama de terror cuando alguien hizo llegar el rumor a Carlotto de que podía ser su abuela.

El culebrón se hizo público cuando el propio Gutiérrez acusó a Ricardo Ramón Parodi Lascano, ex titular de la Secretaría Especial dependiente de la Jueza María Romilda Servini de Cubría, por los supuestos delitos de “cohecho pasivo y falsedad ideológica agravada por su condición de funcionario público”.

A través de una denuncia penal, Gutiérrez relató que en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, caratulada “Minicucci, Federico Antonio y otros s/privación ilegal de la libertad y sustracción de menores de 10 años”, en la que Estela de Carlotto es querellante, fue citado al juzgado de Servini de Cubría en mayo de 2001.

El damnificado relató que Parodi Lascano le dijo textualmente: “Bueno, Roberto vos sabés que sos adoptado". A lo que el joven contestó inmediatamente: " No, no lo sabía”.

"Hasta aquel momento desconocía que era hijo adoptivo del matrimonio compuesto por Amanda Lucía Lucatelli y Roberto Primitivo Gutiérrez”, relató él mismo.

Según la presentación penal, la jueza Servini de Cubría le dijo luego “que la causa se había iniciado por una denuncia anónima presentada ante Abuelas”.

Gutiérrez pudo leer el expediente de adopción y se enteró de que había sido abandonado por su familia biológica en una estación de trenes de la provincia de Buenos Aires.

Él mismo aceptó someterse a dos extracciones de sangre para sendos exámenes de ADN, pero cinco años después terminó enterándose que los resultados eran negativos: no era nieto de Carlotto, ni tampoco hijo de otros desaparecidos, pese a que aún se sigue cotejando su patrón genético con el banco de datos de la organización humanitaria.

“Me habían obligado a descubrir circunstancias sobre mi identidad que, tanto en ese momento de incertidumbre como en la actualidad, sostuve y confirmo, hubiera preferido no conocer o, por lo menos, que sean mis padres adoptivos y yo quienes pudiéramos decidir aquello. Sobre todo a las luces del infructuoso resultado al que finalmente se arribó”, sostuvo el hombre en la denuncia, relatada en su momento por diario Perfil.

Gutiérrez imputó a la jueza los supuestos delitos de “cohecho agravado por su condición de magistrada, falsedad ideológica agravada por su condición de funcionaria pública, prevaricato, e incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de los delincuentes”.

En comunicación con Tribuna de Periodistas, el damnificado cuestionó a Carlotto: “Esta mujer es tan distinta de como la ven todos, es nefasta.... cuando fui citado por Servini de Cubría me di cuenta de lo insensible que es; conocí bien el negocio de los DDHH que formó con su familia”, dijo Gutiérrez.

Y agregó algo inquietante: “Es sabido que (Carlotto) ha manejado muchas veces los ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos”.

Finalmente, Gutiérrez recordó que, por todo lo ocurrido, denunció a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la jueza Servini de Cubría ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “La causa sigue abierta”, añadió.

Los detalles de la pesadilla vivida por Gutiérrez pueden consultarse hasta el día de hoy en el juzgado Federal número 12 a cargo de Sergio Torres. Lleva el número 6572/07.- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/15457-la-historia-del-nieto-trucho-de-carlotto.html#sthash.J2eOAY5C.dpuf
.El caso de Gutiérrez no es el único. Podemos recordar el de Carlos Ignacio Mancuso Giménez. A instancias de Abuelas de Plaza de Mayo, los padres de Mancuso Giménez fueron rápidamente procesados por el Juez Nolberto Oyarbide acusados de ser "apropiadores". Luego de la realización de un nuevo exámen de ADN, se determinó no solo que Carlos Ignacio Mancuso no era hijo de desaparecidos sino que efectivamente era hijo biológico de los padres que lo criaron.
Fuentes: Tribuna de Periodistas y Cerro Mercedario...
"OTRAS OPINIONES"...."CASO CARLOTTO"...Guido Carlotto es Ignacio Hurban..."otro" Guido es Roberto Julian Gutierrez"..."otro" Guido fue Carlos Ignacio Mancuso Gimenez...Entonces, cuantos "GUIDOS" hay ?...La Verdad y Nada Mas Que La Verdad...Titulado,comentado y publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario