Translate

lunes, 14 de julio de 2014

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...Llegan cartas desde el penal de San Felipe...Caídos por defender a la Patria...



CARTA DE UN PRESO POLITICO de 71 años al DIPUTADO PINEDO.

publicado a la‎(s)‎ 12/7/2014 17:57 por Julio Mendoza


CARTA QUE EL JUEZ OTILIO ROMANO LE ESCRIBIO AL "DIPUTADO" PINEDO



Sr Diputado de la Nación, el que suscribe, Dr. Otilio Roque Romano, ex Camarista Federal de la Cámara Federal de Mendoza, actualmente preso político en el Penal de San Felipe Mendoza por participación primaria en delitos de lesa humanidad cuando en época de la dictadura me desempeñaba como Fiscal Federal de la provincia citada.


En ese periodo no sabíamos ni podíamos.

Yo no hice ni más ni menos que los magistrados de aquella época, entre los que están los que integraron la. Cámara Federal que juzgo a las Juntas Militares, Zaffaroni, etc.




Pedí las penas correspondientes a los terroristas que me toco acusar, si había pruebas y si no solicite las desvinculaciones que a sus procesos.




Éramos amenazados por organizaciones de izquierda y de derecha. Rechace las denuncias de las autoridades militares en casos emblemáticos, por ejemplo solicite el sobreseimiento del los ex interventores federales de Mendoza, Rodríguez y Caffiero, del ex vice gobernador Carlos Mendoza, y hasta del político mas importante de la época Dr. Ricardo Balbín. Publique artículo contrario a la ley de auto amnistía, etc.



Pero basto que fallara en contra de la ley de medios audiovisuales para que se me fabricaran casi cien causas porque suponen por arte de birlibirloque que yo sabía lo que nadie sabía, y que era cómplice de la dictadura.

Ahí comenzó un calvario de persecución, con escarnio público por los medios afines y los demás que tienen periodistas pagos por las organizaciones de DDHH.




No se me paga ni una jubilación de ama de casa, Mi segunda mujer, (soy viudo de la primera) profesora universitaria ha tenido que salir a vender ropa para poder darle educación a mis hijos menores de 12 y 8 años de edad (9 y 5 respectivamente cuando se quedaron sin padre).



Asisto a un juicio oral, como todos los demás, tan arbitrario como todo el proceso penal, además con testigos preparados a los que no se puede preguntar por la defensa porque se los re victimiza, cuando todos ellos eran guerrilleros que actuaron para deponer el gobierno constitucional de Perón y el de su esposa.

Esas víctimas a las que no pueden hacérseles preguntas, sin embargo dan conferencias de prensa en versiones muy ampliadas de las que prestaron inicialmente ante la Conadep y hasta filman películas, siendo ostensibles su mejora patrimonial.

Se ha establecido un sistema procesal perverso con inversión de la carga de la prueba, desequilibrio procesal ya que se permiten como querellantes al Estado Nacional, a las provincias, supuestamente los creadores del plan de exterminio, a organizaciones de DDHH no existente al momento de los hechos y se hacen mega juicios, que por su extensión atentan contra el derecho de defensa porque nadie puede pagar un abogado particular en el prolongado tiempo que insumen.




No se otorgan excarcelaciones habiéndose creado una jurisprudencia especial para denegarlas.



No se acuerdan las prisiones domiciliarias que por ley corresponden.

Las cárceles parecen asilos de ancianos y para colmo muchos gravemente enfermos, Si Ud. lee rápidamente el fallo reciente de la ONU del Crio Patti, se dará cuenta en el relato de los hechos la vergüenza de los actos de crueldad al que ha sido sometido por la propia justicia.
Las acusaciones son en la mayoría de los casos la continuación del famoso relato, se basan en sospechas y por ellas se condenan, con lo que se contradice la jurisprudencia de los fallos de la Corte Penal Internacional que requieren certeza.




Ellos saben que no tenemos edad para llevarlos a esas instancias.




Ya son hasta hoy 246 los muertos en cautiverio. Los mismos jueces han provocados algunas muertes por no seguir los pronósticos médicos (no dije diagnostico, así son sencillamente homicidios).




Las denuncias por ellos son rápidamente archivadas, porque el Ministerio Publico manejado por una fanática kirchnerista, se encarga de esa tarea, así como de mantener una férrea disciplina sobre todos los fiscales, quienes actúan asociadamente a los querellantes, Campagnoli es un símbolo de un fiscal que por tratar de ser independiente quieren desplazarlo, pero el acuciante problema son todos los dominados por el sistema, que son la mayoría.




Además gran cantidad son interinos, nombrados sin acuerdo constitucional, por lo que son sometidos a la "dirección" política de la Procuradora. En estos juicios actúan la mayoría de estos últimos, en clara infracción al Código Penal y con la aquiescencia de los jueces



Los juicios se anuncian con gran despliegue propagandístico y hasta con festival de rock incluido, pagado con el languidecerte erario público.



Sufro dos enfermedades crónicas y como otros tantos deberé permanecer en prisión con 71 años.



Todo esto que surgió de una decisión política seguida por una Corte a la que el gobierno no le respeta los fallos, y que si tuviese dignidad hubiese renunciado, se asocio a los demás poderes en una política gramsciana de división de la sociedad para lo cual tuvo que violar el principio de legalidad penal (art 18 de la CN) aceptado por el propio Estatuto de Roma que declaran aplicar. Se trata de un retraso a la civilización occidental rechazado por la Academia Nacional de Derecho.




El Congreso colaboro porque tienen miedo por la presión propagandística de asumir el control de los otros poderes y de quedar pegados, como inmediatamente se los denuncian, a un gobierno militar que dictatorial, es historia resucitada, solo para reeditar una épica que ahora no existe.




Con esta estratagema los someten, y los entretienen, mientras destruyen las instituciones republicanas para su facciosa política de dominación y enriquecimiento personal,



La Corte Suprema es también obediente al sistema. Los únicos fallos en contra son los que tratan cuestiones que la pueden afectar, y algunos otros pocos por los que no se conmueven cuando como dije se lo incumplen. Lo único que tienen es marketing.



Pero de estos temas vinculados a los llamados juicios de lesa humanidad no se habla ni por la prensa, salvo la honrosa excepción en los medios importantes de La Nación, ni por los políticos.



Por tal motivo no me conmueven sus palabras que me cuentan sus tribulaciones como político de la oposición. Como vera, yo y los demás presos políticos, hemos sufrido mucho mas, hemos perdido casi todo, y hasta podemos perder la vida por lo que le he narrado, pero nos queda algo más importante: LA DIGNIDAD.

No será la nuestra la que salve la Republica por la edad, pero será la dignidad de algunos que no se inclinen ante la omnipotencia o la atracción del poder de turno y tengan un espíritu de lucha y renunciamiento sanmartiniano para encauzar y engrandecer la Nación.



Espero que como Diputado no se sume a los "que de esto no se habla" y averigüe, estudie y compruebe si todo lo que le he dicho, pero no en lo personal, es cierto lo que está pasando con estos juicios que son una parodia y con esta justicia que es una vergüenza.




Su compromiso no es conmigo. Es con la Republica y la Historia

Saludo a Ud. con distinguida consideración. Dr Otilio Romano


GENTILEZA :


https://www.facebook.com/susana.ruiz.16100/posts/10202380639656572


Agente CAPPA NORBERTO ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 06 de julio de 1976publicado a la‎(s)‎ 9/7/2014 8:18 por Julio Mendoza



El hecho ocurrió cuando el agente CAPPA salía acompañado de su esposa de un supermercado donde habían realizado compras.

En ese momento fueron sorprendidos y tiroteados por tres hombres y una mujer que habían descendido de un automóvil. El agente CAPPA falleció instantáneamente, en tanto que la esposa por las heridas recibidas fue hospitalizada en grave estado.
















RAMON ARIAS...¡¡¡¡PRESENTE!!!! 07 de julio de 1976publicado a la‎(s)‎ 9/7/2014 8:22 por Julio Mendoza



Siendo las 13:20 horas del día 02 de julio de 1976, un ex agente de la Policía Federal, enrolado en las filas de la organización terrorista Montoneros, fue quien puso la bomba en el Comedor del edificio de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina

Próximo al Departamento Central de Policía, en Moreno 1417, el comedor del personal, en la planta baja de ese edificio, estaba colmado, cuando explotó el poderoso artefacto que destruyó la mayor parte de las instalaciones incluyendo dependencias próximas.

El criminal atentado fue llevado a cabo por el ex Agente de Comunicaciones José María Salgado, terminado su almuerzo, dejó en una silla semioculta por el mantel la mortífera carga que 7 minutos después, habría de causar 24 muertos y 66 mutilados, ciegos, quemados y heridos graves entre policías, familiares e invitados.



Posteriormente y a consecuencia de las heridas recibidas fallece el supernumerario ARIAS RAMON


















Vicecomodoro ROBERTO ECHEGOYEN ¡¡¡¡PRESENTE!!!! 10 de julio de 1976publicado a la‎(s)‎ 12/7/2014 16:56 por Julio Mendoza



El 29 de abril de 1976 fue secuestrado el Vicecomodoro Roberto Echegoyen, en la provincia de Buenos Aires, por la organización subversiva ERP (brazo armado del PRT - Partido Revolucionario de los Trabajadores). El 10 de julio es asesinado mediante un disparo en la nuca, mientras dormía en la cárcel del pueblo donde permanecía secuestrado.

La Revista Estrella Roja de mayo de 1976, publicó el siguiente parte de guerra:
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
"PARTE DE GUERRA. Detención de un Vicecomodoro. El 29 de abril último a las 21.15 hs. la unidad Héroes de Monte Chingolo del Ejército Revolucionario del Pueblo procedió a detener en la vía pública al Viceomodoro de aeronáutica Roberto Echegoyen, jefe de operaciones a corto plazo de la logística del Estado Mayor Conjunto, alojándolo en una cárcel del pueblo de nuestro ejército guerrillero. En el acto Echegoyen fue desarmado recuperándose un revólver 38 largo.
De inmediato se ofreció canjear la libertad del oficial Echegoyen por uno de los siguientes compañeros prisioneros del enemigo, Edgardo Enríquez, miembro de la comisión política del MIR chileno, secuestrado por fuerzas represivas el 10 de abril o Juan Eliseo Ledesma, comandante del ERP y miembro del buró político, en manos del enemigo desde el 10 de diciembre de 1975. Por la aparición y Liberación de Edgardo Enríquez y Juan Eliseo Ledesma! Muera la Dictadura! Viva la Resistencia Popular!
ERP - Ejército Revolucionario del Pueblo".
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En realidad el canje, era un pretexto, dado que los terroristas, creían casi segura la muerte de Enríquez (a) Daniel, uno de los hermanos cabecillas de la banda terrorista chilena MIR y de la JCR regional del Cono Sur y de Ledesma (a) Cte. Pedro, quien había sido jefe de la Compañía "Decididos de Córdoba" que atacó Villa María (Córdoba) en agosto de 1974, llevándose secuestrados al Mayor Larrabure y al Capitán Roberto García quien fue arrojado en la ruta con quemaduras de cigarrillos, balazos y fracturas múltiples (dándolo por muerto) y torturando al primero durante más de un año hasta asesinarlo, 372 días de cautiverio después.

El Diario Clarín, informaba en su edición del 11 de julio de 1976, lo siguiente: "Fue asesinado tras largo cautiverio un Vicecomodoro. Durante un procedimiento antiterrorista realizado en San Andrés por efectivos de seguridad, fue hallado en una finca, ultimado a balazos el Vicecomodoro Roberto Moisés Echegoyen, quien se encontraba cautivo de una organización terrorista desde tiempo atrás. Durante el operativo fue abatido un terrorista y otro detenido".

El Comando de Zona I de Ejército, informó a la ciudadanía a través de un comunicado, que decía: "El 10 de julio, siendo las 6.30 hs, fuerzas conjuntas mantuvieron un enfrentamiento con terroristas que se encontraban en la finca ubicada en Ecuador 160 de la localidad de San Andrés, provincia de Buenos Aires. Cuando las fuerzas del orden penetraron en la casa encontraron a un terrorista muerto y tomaron a otro detenido.
En una revisación posterior se encontró el cadáver encadenado y recientemente ultimado del señor Vicecomodoro Roberto Moisés Echegoyen, que fuera secuestrado tiempo atrás".

El Diario Clarín, del 12 de julio de 1976, decía: "Inhumaron los restos del Vicecomodoro Echegoyen. Fueron inhumados ayer, en el cementerio de la Chacarita, los restos del Vicecomodoro Roberto Moisés Echegoyen asesinado por terroristas que lo habían secuestrado y mantenido cautivo desde hacía dos meses.... En representación de los camaradas pertenecientes a la 17 Promoción pronunció breves palabras el comodoro Guillermo Palacios: "Tu vil asesinato -dijo- nos rebela abiertamente por absurdo y sin sentido; nos rebela contra aquellos que pretenden, con hechos aberrantes, desmoronar los pilares fundamentales de nuestra nacionalidad"




GENTILEZA :
https://www.facebook.com/monicabeatriz.bevione

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...Llegan cartas desde el penal de San Felipe...Caídos por defender a la Patria...Por La Verdad Historica...Por La Victoria Final...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario