Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

"LOS ASESINOS TERRORISTAS" QUE HOY SE PASEAN POR LOS CANALES DE TELEVISIÓN DANDO CÁTEDRA DE DEMOCRACIA ...(EN PROGRAMAS COMO LOS DE MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC)...Antes de cerrar este escrito, una buena noticia (en el sentido de que se piensa o se esta pensando en los presos políticos, presos por combatir al terrorismo), LA NOTICIA ES QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS PRESOS POLÍTICOS VOLVERÁN A SER ATENDIDOS EN LOS HOSPITALES MILITARES QUE LES CORRESPONDAN POR DESICIÓN DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI. Esta medida había sido denegada por la comandante del odio Cristina Fernandez viuda de Kirchner, la ex presidenta de la Nacion Argentina.


DE NUESTRO BLOGS... www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"LOS ASESINOS TERRORISTAS" QUE HOY SE PASEAN POR LOS CANALES DE TELEVISIÓN DANDO CÁTEDRA DE DEMOCRACIA ...(EN PROGRAMAS COMO LOS DE MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC)...EDUARDO ANGUITA: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CÁTEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTAS E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA... CARLOS KUNKEL: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CÁTEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTAS E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA...DANTE GULLO: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CÁTEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTAS E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA...En estos programas, solo por nombrar algunos, mas los programas de radio que los entrevistan como si fueran grandes personajes, cuando en realidad son asesinos terroristas, demuestran el grado de corrupción y falsedad que existe dentro del mismo periodismo, es el mismo  periodismo que se rasga las vestiduras por atentados terroristas como los producidos por ISIS, mientras recibe como grandes personajes a terroristas que asesinaron en ARGENTINA, niños, civiles y hombres de todas las fuerzas. Estos terroristas que se pasean por programas de radio y TV, deberian ser escrachados constantemente. Antes de cerrar este escrito, una buena noticia (en el sentido de que se piensa o se esta pensando en los presos políticos, presos por combatir al terrorismo), LA NOTICIA ES QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS PRESOS POLÍTICOS VOLVERÁN A SER ATENDIDOS EN LOS HOSPITALES MILITARES QUE LES CORRESPONDAN POR DESICIÓN DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI. Esta medida había sido denegada por la comandante del odio Cristina Fernandez viuda de Kirchner, la ex presidenta de la Nacion Argentina...Miguel...

Eduardo Anguita

EDUARDO ANGUITA: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CATEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTA E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
NO SERIA PRUDENTE IMPORTAR POLITICOS...?????
Periodista de la Revista 7 días. Director de Canal 7.

Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.

Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.

Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’ (En plena democracia..)

Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.

En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora.




Hernán Invernizzi

EL GRAN TRAIDOR...

EN ROJO PORQUE LE TENGO UN PARTICULAR AFECTO...

EXFuncionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob. De la Ciudad de Bs. Aires. (Área Cultura y Represión). Terrorista del E.R.P. LO PUEDEN CREER?????

Es hijo de Eva Giberti ( Autora de la Obra ‘Escuela para Padres’) e hijastro de Florencio Escardó.

Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita. ¿COMO... SE INFILTRO Y ENTREGO A SUS COMPAÑEROS? MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.... ANOTENNN...!!!!

Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela (cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos) logró su libertad.

Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia.





Horacio Verbitsky



DE ESTE LAS FOTOS SOBRAN...ESTA LES GUSTA ???

Periodista y EX asesor presidencial DEL KIRCHNERISMO,muchos nos preguntamos QUE HACE EN EL GOBIERNO DE MACRI !!!!. Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal.

Militó con el alias de ‘el Perro’ junto a ‘Cogote’ Bonasso y a Rodolfo Walsh.

Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. .

Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.

Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por ‘el perro’ desde atrás de una de las columnas del actual Ministerio de Economía.

Se lo acusa de entregador por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).




Jorge Taiana




El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar “El Ibérico” de Buenos Aires. . El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños. Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.
El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.

Pocos días después se detuvo al autor del atentado:

Jorge Taiana

En vista de la peligrosidad de este terrorista montonero, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.

El gobierno Kirchnerista lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido “víctima de la persecución fascista”. Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café.
EX Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller ) del KIRCHNERISMO. Yerno de Susana Sanz, la jerarca entrenada en Argelia con Vaca Narvaja, militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar ‘el Ibérico’ que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban.

Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes ‘méritos de guerra’ como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa.

Su ideología pro-cubana la acaba de demostrar al aceptar el pedido hecho desde el ‘paraíso comunista caribeño’ de investigación para ubicar los restos del Capitán del Ejército Cubano Hermes Peña Torres por parte de la Cancillería de La Habana.

El Canciller instruyó al Juez Federal de Salta y a su par de Orán para que se llevasen a cabo las diligencias necesarias al respecto.

El 2 de junio de 2005 un equipo de antropólogos argentinos puesto a disposición de Cuba logró identificar los restos del mercenario Peña Torres, los que fueron repatriados a La Habana, siendo recibidos con honores de héroe.



Esteban Righi




ESTEBAN RIGHI (TERRORISTA) JUNTO A LA Gils Carbó (KIRCHNERISTA QUE HOY DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI, ESTA SE RESISTE A DEJAR EL CARGO...)
EX Procurador General de la Nación KIRCHNERISTA. El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.

La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.

Posteriormente el Congreso dicto la Ley 2509/73 amnistiándolos en forma definitiva y anulando todo lo actuado por la Cámara mencionada creada para frenar lo que era un flagelo para la sociedad: El terrorismo.
La autoría del proyecto corresponde el Righi.

Esteban Righi ENCUBRE TERRORISTAS HOMICIDAS?Orlando Agustin Gauna
PROHIBIDO DIFUNDIR
Es necesario preservar la impunidad de los asesinos



María Cristina Picón, vda de Viola, peticionó hoy ( en el 2008), ante el juzgado federal de Tucumán, a cargo del Dr. Daniel Bejas, se declaren de lesa humanidad los asesinatos Humberto Viola y María Cristina Viola, imputando a los gobiernos de Héctor J. Cámpora y Oscar Bidegain haber incurrido en terrorismo de Estado, al facilitar, tolerar, e instigar el accionar terrorista, imputación que extiende al gobierno de Cuba por haber entrenado a los guerrilleros argentinos y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica, por lo que solicita se cite a declarar a quienes integraron los respectivos gabinetes; a los legisladores que dictaron la ley de amnistía, en especial a Carlos Kunkel y demás diputados renunciantes en disconformidad con el proyecto de reforma del Código Penal enviado por Perón luego del ataque al regimiento de Azul, y se libre orden de detención internacional contra Fidel y Raúl Castro fundándose, entre numerosos documentos, en el discurso del primero pronunciado en la reunión de OLAS (1967) propiciando la creación de focos guerrilleros en toda Latinoamérica y en el Mensaje a la Tricontental de Ernesto Guevara.
“El primero de diciembre de 1974” – dice en su escrito - “todo mi ser se sacudió ante un hecho cruel, espantosamente doloroso. En un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) atentaron contra mi familia, asesinando a mi extinto esposo Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija Maria Cristina de tres años. María Fernanda, de solo 5 años, victima también de esas armas que mi gritos no lograban acallar, quedó tendida con un balazo en su cabeza, mientras yo, aterrorizada no atinaba a nada. En mi vientre con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá. Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor. Para el dolor y el sufrimiento no existen ideologías. Pero hay una vital diferencia con las otras madres, cuyo dolor respeto: soy una de las tantas víctimas discriminadas y silenciadas por la “memoria”. Integro, con los míos, una nueva clase de desaparecidos: los desaparecidos de la memoria pública.”
En la presentación – que es patrocinada por el Dr. Javier Vigo Leguizamón, abogado de Arturo Larrabure, y el Dr. Carlos Picón- la viuda del militar denuncia la existencia de un plan criminal diseñado por el ideólogo de la guerrilla John William Cooke, para infiltrar las masas peronistas y generar una sucesión de hechos revolucionarios que terminaran quebrando la voluntad de Perón y lo forzaran a aceptar un régimen revolucionario.
Desde la campaña electoral de Cámpora- afirma- los eslabones fueron sucesivamente colocándose. Mientras Juan Abal Medina anunciaba que el 25 de mayo se liberaría a los terroristas detenidos, Esteban Righi diseñaba las bases de la futura amnistía, Rodolfo Galimberti convocaba a la formación de milicias populares y Miguel Bonasso y Horacio Verbitsky trabajaban en la política de comunicación del candidato. La liberación de los terroristas detenidos fue una promesa que Héctor J. Cámpora y sus principales dirigentes enunciaron en numerosos discursos.Como Ministro del Interior de Cámpora, el Dr. Esteban Righin tuvo un papel protagónico en la negociación de los proyectos de amnistía e indulto, revelando el debate parlamentario que los legisladores irresponsablemente elogiaron la acción terrorista, liberando a los detenidos sin desarmarlos posibilitándoles que continuaran su accionar. Existió una llamativa tolerancia frente a las 164ocupaciones de barrios, universidades, hospitales, radioemisoras y ministerios, con los que la guerrilla intentó ganar posiciones, e igualmente frente a la conferencia de prensa dada por el ERP el 8.6.73, donde Santucho proclamó que “la única solución es desarmar a las fuerzas armadas contrarrevolucionarias y que las milicias populares armadas asuman la defensa del gobierno popular”[1] .El mismo día Firmenich advirtió que “a todos aquellos que conspiren contra el programa de liberación nacional se los combatirá por todos los medios y en todos los terrenos necesarios, por la acción de las masas y por la acción armada tanto de masas como de comando”[2]
El plan criminal no se detuvo. Doce días después se produjo la masacre de Ezeiza recriminando Perón en durísimos términos a Righi no haber garantizado el orden público . Al día siguiente, al hablar al país, Perón afirmó que “la inoperancia en los momentos que tenemos que vivir es un crimen de lesa patria”. “Conozco- dijo- perfectamente lo que está ocurriendo en el país; ...“las perversas intenciones de los factores ocultos que desde las sombras trabajan sin cesar tras designios no por inconfesables menos realesPor eso deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales que por ese camino van mal. A los enemigos embozados y encubiertos o disimulados, les aconsejo que cesen en sus intentos porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento…”
La gravedad de los hechos precipitaron la renuncia de Cámpora siendo en septiembre de l973 Perón electo como Presidente por una inmensa mayoría. El plan criminal continuó. Dos días después los Montoneros mataron a Rucci para presionar a Perón Un nuevo eslabón habría de consumarse en enero de 1974 con el ataque del ERP al Regimiento de Azul, que costó la renuncia del gobernador bonaerense Bidegain cuando Perón denunció al país que “hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que vienen operando en la provincia de Buenos Aires ante la evidente desaprensión de sus autoridades. Estamos en presencia de verdaderos enemigos de la Patria, organizados para luchar en fuerza contra el Estado, al que a la vez infiltran con aviesos fines insurreccionales. No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones”.
Afirma que los libros Operación Traviata y Ataque a la República, de Ceferino Reato y Javier Vigo Leguizamón, prueban que estamos ante crímenes de lesa humanidad, recordando que Reato sostiene que las armas con que mataron a Rucci fueron transportadas en autos oficiales.

“La inmensa crueldad con que acribillaron a mis hijas fue un anticipo de lo que los terroristas estaban dispuestos a hacer en su afán de construir “hombres nuevos”, denuncia, invocando como fundamento el documento “Ante la crisis del partido. Reflexiones críticas y una propuesta de superación..” donde Miguel Bonasso y otros montoneros consintieron que cuando el odio de clase se desplegase las masas mataran a los niños.
Remarcando la responsabilidad histórica y moral de los jueces, dice al magistrado; “Pido a V.S. que por un momento se sitúe en mi piel, padeciendo conmigo.
Le pido que piense que esas dos niñas acribilladas son sus hijas; que es su mujer quien yace de espaldas cuando Carrizo se acerca a rematarla de dos tiros en la cabeza”
Nulidad de la resolución 158/07
Finalmente se pide la nulidad de dicha resolución por la que el Procurador General Righi prohibió a los fiscales considerar de lesa humanidad los asesinatos de la guerrilla, afirmando que en un país serio es impensable que quien puede eventualmente investigado lo prohíba. Imputa a Righi haber violado la ley de ética pública que lo obligaba excusarse por haber tenido como ministro de Cámpora interés en los hechos bajo investigación y pide se investigue si con tal actitud no ha incurrido en un presunto incumplimiento a sus deberes de funcionario público
[1] Ceferino Reato, Operación Travista, pág. 34
[2] Ceferino Reato; ob. cit, pág 36


Carlos Kunkel.

Kunkel: delator y traidor de Montoneros
CARLOS KUNKEL: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CATEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTA E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA..
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia KIRCHNERISTA. Alias ‘Mario’ o ‘Comandante’ durante su accionar Montonero.

Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”.

Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.

En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.

En su gloriosa incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.

Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.






DANTE GULLO



DANTE GULLO: LO TENES NO??? EL MISMO QUE SE LA PASA EN DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN (MAURO VIALE, INTRATABLES, ETC ETC, DANDO CATEDRA DE "DEMOCRACIA" SIN QUE A NINGUNO DE LOS PERIODISTA E INVITADOS SE LE MUEVA UN PELO Y LE PREGUNTE POR SUS CRÍMENES TERRORISTAS...EN LO PERSONAL, UN TERRORISTA SIEMPRE SERA UN TERRORISTA...
El día que Firmenich y Gullo pasaron a la clandestinidad
El inicio de la llamada 'guerra sucia' comenzó con la conspiración de organizaciones armadas irregulares (podría decirse que tenían prácticas terroristas) contra un gobierno democrático. Nunca debe olvidarse una cuestión tan decisiva. El resto fue por añadidura. Al respecto, escribió Agustín Laje, director del Centro de Estudios LIBRE y autor del libro "Los mitos setentistas".

06/09/1974: Mario Firmenich, escoltado por los líderes de las organizaciones de superficie montoneras, entre ellos Juan Carlos Dante Gullo, anuncia que la organización volvería a la lucha armada.
por AGUSTÍN LAJE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Hace poco se cumplieron 25 años del día en que Montoneros pasó a la clandestinidad, aquel 6 de septiembre de 1974 en el que Mario Firmenich, escoltado por los líderes de las organizaciones de superficie montoneras, entre ellos J. C. Dante Gullo, anunciaba al país que la organización volvería a la lucha armada. (La foto que ilustra esta nota corresponde a ese episodio).

Se trataba de la formalización discursiva de un hecho que, en la práctica, ya se registraba desde hacía rato. En efecto, Montoneros nunca abandonó el camino de las armas. En algún momento intentó complementarlo con acción política legal, pero jamás dejaron de pensar en términos de guerrilla urbana. El propio Firmenich ya lo había dicho a Evita Montonera(su propia revista) el 23 de septiembre de 1973, día en que Perón arrasaba en las elecciones presidenciales con el 61% de los votos; ante la pregunta de si Montoneros abandonaría las armas, la respuesta del jefe fue contundente: “De ninguna manera (…) el poder político brota de la boca del fusil”.

Dos días más tarde, el poder del fusil fue puesto en práctica, y Montoneros asesinó al secretario general de la CGT, Ignacio José Rucci, buscando “tirarle un muerto” a Perón en la mesa de negociaciones. La respuesta del “Viejo” fue la redacción de un documento interno en el que se afirmaba que “en este estado de guerra que se nos impone, no pueden ser eludidos y nos obliga no solamente a asumir nuestra defensa, sino también atacar al enemigo en todos los frentes y con la mayor decisión. (…) El movimiento Nacional Justicialista entra en estado de movilización de todos sus elementos humanos y materiales, para afrontar esta guerra”. Pocos días más tarde, nacía la organización paraestatal Triple A.

Perón murió el 1º de julio de 1974. Dos meses antes, había echado a los Montoneros de la Plaza de Mayo en el marco de su discurso desde el balcón de la Casa Rosada por el Día del Trabajador. “Estúpidos, “imberbes” e “infiltrados” fueron los calificativos que usó contra ellos, y dos tercios de la plaza se retiraron del acto.

La guerra entre Montoneros y la Triple A −que contaba con el visto bueno de Perón− estaba al rojo vivo. Matanzas de uno y otro lado eran noticia de todos los días. La sociedad civil sufría los coletazos de esta guerra y se transformaba en blanco de la guerrilla. Rogelio Coria fue asesinado por Montoneros en marzo de 1974, antes del pase a la clandestinidad. Arturo Mor Roig fue asesinado en julio del mismo año. Como queda claro, pasar a la clandestinidad y, con ello, volver a la lucha armada, no sería más que una mera declaración de hechos que ya estaban en marcha.

Así fue que Montoneros convocó para el 6 de septiembre a una conferencia de prensa clandestina en un local que la JP tenía en Chile al 1400. Acompañaron en su alocución a Mario Firmenich, entre otros, Adiana Lesgart, José Pablo Ventura, Enrique Juárez y Juan Carlos Dante Gullo.

El Canca Gullo hoy se desempeña como legislador del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires desde 2011, tras haber estado entre 2007 y 2011 en la Cámara baja del Congreso Nacional. Sus cuatro hijos (Juan Ernesto, Carlos, Salvador y Emiliano) son fervientes militantes de La Cámpora, y el Canca es algo así como el “tío político” de los camporistas.

Algunos meses antes del pase a la clandestinidad, más precisamente en marzo de 1974, se registra un viaje de Gullo a La Habana, donde se reunió con la Unión de Jóvenes Comunistas a los efectos de convocar un “Encuentro Latinoamericano de Juventudes Antiimperialistas”.

Apenas dieciséis días después del pase a la clandestinidad anunciada por Firmenich y Gullo, Montoneros secuestró a los hermanos Juan y Jorge Born obteniendo por su rescate la suma de 60 millones de dólares de la época, equivalentes a unos 260 millones de dólares actuales.

El pago se fue haciendo en partes, y a Dante Gullo se le encomendó cobrar uno de esos pagos que hacían los emisarios de Bunge & Born. Martín Caparrós (Montoneros) y Eduardo Anguita (ERP) en La Voluntad han contado que el Canca debía reunirse a almorzar en una parrilla de ruta con tres montoneros más que también participarían de la operación. Allí debían esperar la orden para dirigirse al lugar indicado en un auto donde “las armas estaban bien guardadas: una pistola bajo el asiento del conductor, otra en la guantera, y un FAL y otra pistola bajo el asiento delantero izquierdo”. Cuando se encaminaron hacia el automóvil para dirigirse a cobrar el rescate, la policía los detuvo porque “el dueño de la parrilla sospechó de tanto movimiento y llamó a la policía. Meses más tarde un comando montonero le puso una bomba”, cuentan Anguita y Caparrós. El hecho habría sido una venganza por la detención de Gullo, quien en el Curriculum Vitae de su sitio web personal prefiere considerarse “preso político desde abril de 1975 hasta octubre de 1983”, sin detallar las verdaderas causas de su detención.

¿Qué se dijo, en concreto, aquel 6 de septiembre de 1974? Lo esperable. Lo que ya estaba sucediendo de todos modos. “Se han agotado todas las formas legales de continuar la lucha”, dijo Firmenich. Se volvía a la “guerra popular integral” en la cual “hay que golpear a todos por igual hasta que gane el pueblo. Y si se agudizan las contradicciones en el gobierno mejor”.

¿No hay en esta expresión un irremediable deseo de poder dar un golpe de Estado montonero? ¿No evidencia la naturaleza antidemocrática de la organización que el kirchnerismo tanto ha reivindicado?

“Las elecciones sólo fueron una táctica dentro de una estrategia de guerra integral”, dirá la revista Militancia (nº 37), órgano de prensa Montonero, días después de que la organización pasara a la clandestinidad. El director de la revista en cuestión no era otro que Eduardo Luis Duhalde, el ex secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo.

Insistimos: en esos años tenía lugar un gobierno constitucional y peronista. La verdad del asunto es, pues, que Montoneros no fue una “organización de jóvenes idealistas que combatieron a la dictadura para devolvernos la democracia”. Montoneros fue una organización terrorista que combatió contra gobiernos constitucionales a los efectos de instalar su propia dictadura.

Y Dante Gullo fue partícipe de esta locura. Hoy es legislador, mientras Firmenich da clases en España

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario