Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

"UNA NUEVA BAJA "...Un combatiente del terrorismo en Argentina: General Ernesto Arturo Alais...se extinguió su vida en la cárcel impuesta por el Kirchnerismo y sus jueces secuaces del gobierno mas corrupto de la historia Argentina...


DE NUESTRO BLOGS.... www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar

"UNA NUEVA BAJA "...Un combatiente del terrorismo en Argentina: General Ernesto Arturo Alais...se extinguió su vida en la cárcel impuesta por el Kirchnerismo y sus jueces secuaces del gobierno mas corrupto de la historia Argentina...Al General Alais, de 87 años (ochenta y siete años) se le negaron todos los derechos humanos, se le negó la justicia, y sobre todo se le negó lo que esta expresamente escrito en la Constitución Nacional, Ley Fundamental de la Nación...¿ es el único ?, no, son muchos los " mayores de setenta/ochenta años y mas", que permanecen en cárceles comunes, muchos sin condena, enfermos de gravedad, victimas de la  venganza de un Kirchnerismo corrupto el mismo que  cobija en sus filas a terroristas asesinos de niños. Si bien el Kirchnerismo hoy día fue derrotado y Gobierna Mauricio Macri, elegido y puesto en ese lugar por el pueblo argentino, los prisioneros siguen sufriendo y muriendo en las cárceles. Pedimos al nuevo presidente desactive semejantes actos de "torturas y soluciones finales para estos seres humanos combatientes defensores de la Patria" y se le briden juicios JUSTOS antes que mueran ,tal como dicta la CONSTITUCION ARGENTINA ...Miguel
EL INFORME::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Argentina 2016 . General Ernesto Arturo Alais : OTRO CRIMEN DE LOS DDHH ? . La democracia tapa todos estos crímenes ?
Una vergüenza más

 A los 87 años, falleció el general Ernesto Arturo Alais acorde a lo que informara el ministerio de Defensa.

Alais estaba afectado por demencia senil. El mal estado de su salud y la falta de cuidados fueron motivo de varias denuncias, pero en especial a través de una carta de lectores del diario La Nación escrita por su hija María Virginia Alais hace ya cuatro años.

Acusado por delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad (secuestro), tortura y desaparición forzada (homicidio calificado) en calidad de autor mediato, por su actuación como exjefe del Regimiento 19 de Infantería durante el gobierno militar, Alais fue encarcelado con 83 años y cuando ya padecía todos estos trastornos.

Dos meses después de su detención su hija hacía pública la situación de quien sin estar condenado llevaba dos meses en una situación perversa que no contemplan las leyes pero que le imponía el tribunal Federal Oral de Tucumán.

Alais fue ascendido a general durante el gobierno del presidente Alfonsín, y debió actuar en defensa de las instituciones democráticas durante ese período.


Ya retirado fue jefe del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. De nada valió todo eso.

Hace pocos días hemos publicado un extenso artículo del Dr. Mariano N. Castex, sobre la situación del comisario Patti, su deteriorado estado de salud, y sobre la falta de decisión oficial sobre la cantidad de ancianos de más de setenta años.


También hemos publicado un "manual" sobre cómo actuar con estos ancianos para coartar sus derechos a un trato humano, a la prisión domiciliaria, a la atención médica.

Varias veces, desde esta misma columna nos hemos referido a la justicia sesgada, a la memoria parcial, en fin, a todo este carnaval de acusaciones, muchas de ellas sin asidero legal, que han terminado con la vida de muchos por el único delito de haber vestido un uniforme y haber combatido al terrorismo, en muchos casos defendiendo un gobierno constitucional que les ordenó actuar.

En la Argentina de los Derechos Humanos es justo aclarar que no todos los tienen.

Los doce años de corrupción y desgobierno pasados, inteligentemente, buscaron la base segura de disfrazarse de campeones de los derechos humanos.


Primero intentaron borrar las imágenes de Perón y Evita cambiándola por las de señoras con pañuelos que,con todo derecho, buscaban sus hijos y sus nietos.


Cooptadas y transformadas en socias, su mundo cambió. Y los juicios de la memoria – que estuvieron muy lejos de la Justicia – las mostraron transformadas no en reclamantes de equidad sino en unas nuevas Némesis, las diosas de la venganza.

Esta venganza es una vergüenza nacional. Hubiera sido mucho más limpio un paréntesis en la legalidad y fusilarlos. La situación actual no es otra que una tortura y nadie – ni el novel gobierno – puede ignorarla.

Nadie está pidiendo indultos al estilo Cámpora, solo la aplicación de la ley, no solo por una cuestión de justicia sino de vergüenza.

editorial@diariocastellanos.net


Editorial Diario Castellanos.- Rafaela

Sábado, 20 De Febrero Del 2016 | 04:00Hs

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El general Ernesto Arturo Alais falleció ayer a los 87 años, luego de permanecer afectado por una enfermedad destructiva en los últimos años.

Fuentes castrenses informaron del deceso de Alais, quien estaba acusado por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tortura y desaparición forzada en calidad de autor mediato, por su actuación como exjefe del Regimiento 19 de Infantería durante la última dictadura militar.


Alais estuvo detenido en 2012 en el penal de Marcos Paz, pero por problemas de salud fue trasladado al Hospital Militar Central. Sin embargo, el Juzgado Federal Oral de Tucumán, a cargo de su causa, dispuso luego que sea llevado a la Unidad Penal de Ezeiza.

Asimismo, en los últimos tiempos había sufrido un deterioro en su estado de salud, ya que empezó a padecer demencia senil. Alais cobró trascendencia a partir del gobierno de Raúl Alfonsín, ya que el entonces presidente lo ascendió a general y luego le encomendó reprimir la rebelión "carapintada" de Aldo Rico de 1987.

Sin embargo, en aquella oportunidad, el general partió de Rosario hacia Campo de Mayo con una columna de tanques, pero nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario