DEDICADO A TODOS LOS HÈROES VIVOS Y MUERTOS QUE COMBATIERON AL INFAME TERRORISMO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE NUESTRA NACIÒN...¡GLORIA Y HONOR!
Translate
martes, 10 de noviembre de 2015
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...1977, terroristas montoneros asesinan a la niña MARIA LEONOR BERARDI de 15 años, y al POLICÍA MIGUEL ANGEL BRACAMONTE...
DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...1977, terroristas montoneros asesinan a la niña MARIA LEONOR BERARDI de 15 años, y al POLICÍA MIGUEL ANGEL BRACAMONTE...Nuevo asesinato de una NIÑA y un POLICIA, por esto es que a los terroristas los llamamos asesinos de niños, asesinos de la poblacion civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Así estaba siendo asesinado el pueblo Argentino...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Titulado, comentado y publicado por Miguel...
Hoy recordamos a María Leonor Berardi, que tenía 15 años cuando la asesinaron. ¿Su crimen? Pasar caminando por el lugar equivocado. El 25 de enero de 1977, a las 9.30, estalló una bomba vietnamita destinada a la Comisaría 14 de Rosario (Pcia. Santa Fe) y María Leonor, que pasaba cerca, fue impactada por las esquirlas y murió, así como el agente Miguel Angel Bracamonte. Una pareja de terroristas Montoneros había pedido usar el baño del club lindero a la comisaría y allí había dejado la bomba formada por pequeños trozos de metal que funcionan como proyectiles cuando el explosivo estalla. El atentado fue adjudicado a Montoneros en Estrella Roja Nº 92, órgano de difusión del ERP.
“Los miembros de las organizaciones armadas estaban sometidos a su respectivo Código de Justicia Penal Revolucionaria.” En palabras de Luis Mattini, ex dirigente del PRT-ERP, “[…] la disposición de violar casi todos los artículos del Código Penal y muchos de los códigos morales no significaba, precisamente, un placer gratuito, sino la adopción de un ‘debe hacerse’ y la utilización de armas, un doloroso instrumento de liberación.” (Los llaman…jóvenes idealistas, Págs. 142-143) Por ejemplo, el caso de Julio Córdoba, secuestrado de su lugar de trabajo y luego ejecutado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario