Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continúa"...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...Estos son algunos de los héroes que combatieron al terrorismo en Argentina. Son los que dieron su vida por la libertad de la Nación respetando el juramento de honor: " Jurais a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida"...ellos no dudaron, respondieron ¡¡¡SI JURO!!!...Oficial Inspector BORGARELLO ROBERTO...Sargento Ayudante MONTESANO JOSE ANGEL...Inspector General DOUGLAS PAZ SIMEON AJEJANDRO...Sr DOMENECH LUIS LEON...Caídos en el cumplimiento del deber...





Mónica Beatriz Bevione


Oficial Inspector BORGARELLO ROBERTO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
15 de septiembre de 1978

El día 15 de septiembre de 1978, siendo aproximadamente las 19:30 horas, una dotación de la Brigada de Explosivos a cargo del Oficial Inspector BORGARELLO, concurrió a la calle Heredia al 1500, donde se encontraba estacionado un automóvil cuya permanencia en el lugar había resultado sospechosa.
Al inspeccionar el interior, detonó una poderosa carga explosiva que provocó la muerte inmediata del Oficial Inspector BORGARELLO y heridas a un suboficial que estaba junto a él.




Mónica Beatriz Bevione


Sargento Ayudante MONTESANO JOSE ANGEL
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
14 de setiembre de 1976.

Fue ascendido post mortem a Sargento Ayudante.


El martes 14 de setiembre de 1976, el Sargento 1ro Montesano se encontraba en el local de su pequeño negocio que tenía sobre la calle Rivadavia, en Valentín Alsina, cuando dos terroristas irrumpieron dentro de la oficina donde se encontraba y lo asesinaron. Dispararon desde corta distancia y por sorpresa y los numerosos impactos recibidos le ocasionaron la muerte instantánea.
La organización denominada Montoneros sería la que ejecutó el crimen.


Mónica Beatriz Bevione


Inspector General DOUGLAS PAZ SIMEON AJEJANDRO
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
15 de septiembre de 1975

El día 15 de septiembre de 1975, el inspector general Douglas Paz, salía de su domicilio de Ingeniero López Nº 121 del barrio Carola Lorenzini, de la ciudad de Córdoba, cuando desde un automóvil que se encontraba estacionado le dispararon con ametralladora y escopeta Itaca. El oficial quedó mortalmente herido por los impactos recibidos, falleciendo poco después.


El hecho se lo adjudico la organización terrorista Montoneros

Mónica Beatriz Bevione con Rodyvictorino Carro


Sr DOMENECH LUIS LEON
¡¡¡¡PRESENTE!!!!
12 de septiembre de 1975


Un mes antes, el 12 de agosto de 1975, había sido secuestrado en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires, el señor DOMENECH LUIS LEON, argentino de 72 años, ejecutivo de la compañía Isaura.


El día 12 de septiembre de 1975, siendo las 23:20 horas, una patrulla policial, que investigaba el hecho, llegó a una casa del barrio El Rocío, a una cuadra de la ruta Nº 2, Km 28, de la localidad de Florencio Varela, siendo atacada con disparos de arma de fuego.

Luego de repeler la agresión, el personal policial solicitó refuerzos, iniciando en la madrugada el ataque frontal a la casa, que finalizó con el cese de la acción de los terroristas.

Al ingresar la policía encontró sobre un camastro un cadáver, que luego se determinó era el de Domenech, que presentaba un disparo en la nuca. En la terraza de la casa, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, junto al armamento utilizado. Los abatidos pertenecientes al ERP resultaron ser: Hugo Gustavo Mogensen, de 22 años domiciliado en Berazategui, Julio Tristán Montoto, de 22 años domiciliado en Lavallol y María Cristina Asconpie de Martínez, de 25 años.

Tres agentes y un oficial de la policía de la Provincia resultaron heridos, secuestrándose en el lugar dos fusiles automáticos livianos (FAL) y un fusil aromático pesado (FAP), granadas de mano, cápsulas servidas, proyectiles, una bandera del ERP, un mimeógrafo, una máquina de escribir y otras pertenencias. Luego de revisar en detalle la finca, se encontró otro arsenal compuesto de: 1 fusil ametralladora Mauser, 1 pistola ametralladora Halcón, 3 fusiles calibre 7,62 de origen belga, 1 escopeta Winchester calibre 12/70, 2 carabinas 22, 9 pistolas marca Colt-Browning-Ballester Molina y 1 revólver calibre 38, también gran cantidad de proyectiles y cargadores para esas armas.

DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar

"NOTICIAS DE LA GUERRA que aun continúa"...ANTES Y DESPUÉS DE 1976...Estos son algunos de los héroes que combatieron al terrorismo en Argentina. Son los que dieron su vida por la libertad de la Nación respetando el juramento de honor: " Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida"...ellos no dudaron, respondieron ¡¡¡SI JURO!!!...Oficial Inspector BORGARELLO ROBERTO...Sargento Ayudante MONTESANO JOSE ANGEL...Inspector General DOUGLAS PAZ SIMEON AJEJANDRO...Sr DOMENECH LUIS LEON...Caídos en cumplimiento del deber...Titulado, comentado y publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario