Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

"LA BATALLA FINAL"...LA DESAPARECIDA FUE DESCUBIERTA CON VIDA Y CON UN LINDO "CUENTO"...Albina González Sánchez, de 61 años...ESTA DESAPARECIDA, SE MANTUVO OCULTA POR MUCHO TIEMPO, LA DESCUBRIERON Y SE INVENTÓ UN LINDA HISTORIETA...PREGUNTATE ENTONCES: ¿¿¿ CUÁNTOS MENTIROSOS Y MENTIROSA MAS SE HACEN PASAR POR "DESAPARECIDOS"???...ESTO MISMO ES LO QUE NO NOS CANSAMOS DE DENUNCIAR PERMANENTEMENTE, EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS...


Permaneció indocumentada para seguir viva...(ASI COMIENZA EL VERSO DE LA DESAPARECIDA QUE FUE DESCUBIERTA GOZANDO DE BUENA SALUD)

Creían que era una desaparecida durante la última dictadura militar, pero la mujer, hoy de 61 años, fue encontrada con vida residiendo en un paraje de Santiago del Estero. En 1976 fue detenida, torturada y liberada. Ya era indocumentada, pero por miedo decidió permanecer en esa condición.






Foto: Archivo El Litoral
DyN


Una mujer campesina que figuraba como víctima de la represión ilegal de la última dictadura militar fue encontrada con vida, residiendo indocumentada en un paraje de Santiago del Estero, ya que no pudo superar el temor que le generó haber sido detenida y torturada cuando estaba embarazada.


Se trata de Albina González Sánchez, de 61 años, cuya historia fue descubierta por dos periodistas del semanario Voces de Río Hondo, de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.


En el marco de la investigación, relataron los trabajadores de prensa, fueron a visitar a la familia González Sánchez, en la localidad de Taquello, ubicada a unos 12 kilómetros de Termas de Río Hondo, donde se encontraron con una mujer que resultó ser quien figuraba como desaparecida.


Albina González Sánchez les contó que en octubre de 1976 estaba trabajando con su hermano Pablo Santos Sánchez y uno de sus vecinos, Francisco Serrano, en el ingenio Santa Lucía, en el sur de Tucumán. Cuando debían cobrar su salario, sus empleadores descubrieron que los tres carecían de documento de identidad, lo que habría sido puesto en conocimiento de las autoridades militares de la zona. Entonces, los tres fueron detenidos, sospechados de ser guerrilleros infiltrados, y llevados a un centro clandestino que funcionaba en otro ingenio próximo a Famaillá, también en Tucumán.


González Sánchez relató que en ese momento cursaba el quinto mes de embarazo y fue torturada durante cinco días, hasta que la liberaron, aparentemente porque no sabía nada acerca de las actividades subversivas y no conocía a las numerosas personas sobre las que la interrogaron. Al ser puesta en liberad logró regresar a su pueblo en Santiago del Estero, donde dio a luz a una hija, que nació con una discapacidad atribuible a las torturas que sufrió durante su cautiverio.


En cambio, su hermano y su vecino permanecen desaparecidos. Por temor a represalias, admitió la mujer, optó por callar y permaneció desde entonces sin nunca haber tramitado su DNI, de forma tal que los organismos estatales y de derechos humanos continuaron considerándola una más entre los miles de desaparecidos por el terrorismo de Estado.


A raíz de esta revelación periodística, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Termas, Carlos Ansaldi, comunicó el caso a la Justicia Federal de Santiago del Estero, donde se abrió una investigación, informaron fuentes judiciales.


"LA BATALLA FINAL"...LA DESAPARECIDA FUE DESCUBIERTA CON VIDA Y CON UN LINDO "CUENTO"...Albina González Sánchez, de 61 años...LA DESAPARECIDA, SE MANTUVO OCULTA POR MUCHO TIEMPO, LA DESCUBRIERON Y SE INVENTÓ UN LINDA HISTORIETA...PREGUNTATE ENTONCES: ¿¿¿ CUÁNTOS MENTIROSOS Y MENTIROSA MAS SE HACEN PASAR POR "DESAPARECIDOS"???...ESTO MISMO ES LO QUE NO NOS CANSAMOS DE DENUNCIAR PERMANENTEMENTE, EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS...Dice que no se dio a conocer antes porque tenía miedo, pero miedo de que??...Un dato: "TODAVÍA PERMANECE SIN DOCUMENTOS AL IGUAL QUE SEGÚN ELLA SE ENCONTRABA AL MOMENTO DE SER DETENIDA POR MILITARES"... Por La Verdad Histórica, por la victoria Final...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario