Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

"ANTES Y DESPUES DE 1976"...OS terroristas en Argentina, asesinan al Comisario Villar su esposa. En otro acto salvaje asesinan a cinco policías en cinco minutos...


1-nov-74 . Asesinato del Comisario Villar y su Sra. Esposa !!!

El matrimonio Villar había salido a dar un paseo en lancha. La embarcación se llamaba “Marina”, ese era el segundo nombre de la esposa. Antes de que pudieran hacer más de 200 mts. de recorrido, un explosivo colocado por Montoneros voló la embarcación en pedazos.

El comisario general Alberto Villar, jefe de la Policía Federal, y su esposa, Elsa Marina Pérez de Villar, murieron en el momento.

Era 1 de noviembre de 1974, y Susana y Mercedes perdían a ambos padres, víctimas de la violencia terrorista que azotaba el país.

El comisario general Villar había participado en las investigaciones de los crímenes de Pedro Eugenio Aramburu y Oberdan Sallustro, también asesinados por terroristas.

Hoy CELTYV los recuerda y reclama Verdad, Justicia y Reparación por ellos y por todas las víctimas del terrorismo.


26-oct-1975 : En 5 minutos asesinaron a 5 policías.

En 5 minutos asesinaron a 5 policías. Con crueldad, con frialdad, con odio…con todas las características de un atentado terrorista.

Era 26 de octubre de 1975 y dos patrulleros transitaban Avenida del Libertador al 16200, en proximidades de la Catedral de San Isidro, cuando fueron embestidos por una camioneta cargada con bolsas de arena para acrecentar el impacto, junto con otros autos de apoyo.


Además había otros asesinos que ya se encontraban escondidos detrás de árboles.


Allí, los policías Pedro Dettle, Juan Ramón Costa, Carlos Livio Cejas, Cleofás Galeano y Juan Fernández fueron atacados por 20 terroristas.


Con ametralladoras y granadas de manos, los asesinos dieron muerte a 4 de los 5 policías, mientras que Cleofás Galeano, que si bien estaba malherido había logrado dar alerta del ataque por la radio del patrullero, fue llevado hasta la plaza y ejecutado por la espalda. Montoneros se adjudicó el brutal atentado.

Hoy CELTYV acompaña a las familias de los 5 policías, reclamando por todos ellos: Verdad, Justicia y Reparación.



"ANTES Y DESPUES DE 1976"...LOS terroristas en Argentina, asesinan al Comisario Villar y su esposa. En otro acto salvaje asesinan a cinco policías en cinco minutos...Los crimenes cometidos por los terroristas son crimenes contra la humanidad, son crimenes de lesa humanidad...Titulado,cmentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario