Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

"12 DE SETIEMBRE"...SANTA FE...DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO...No podes faltar, ellos combatieron al terrorismo para conseguir una Nacion Libre de los asesinos terroristas que asolaban nuestra Patria...


"Dia del Policia Santafesino Caido en Acto De Servicio"




Personal policial asesinados en 1976





Rosario - El proximo viernes 12 de Septiembre a las 16:00 horas en Junín y Rawson de Rosario organizado por la Comisión de Homenaje Permanente a Policías de Rosario Asesinados por organizaciones terroristas recordaremos a las víctimas de la «Masacre de Rosario» en el 38º aniversario del cobarde atentando. APROPOL adhiere y solicita a todos los policias, familiares y ciudadanos de buena voluntad a participar y recordar a nuestros héroes y mártires.



LAS VOCES DEL SILENCIO: "HABLAN LOS HIJOS DE LOS CAÍDOS EL 12 DE SEPTIEMBRE"






SALON BANCO (Ex Jefatura UR II): Hijos de policias asesinados llegan al velatorio (1976)

El 12 de Septiembre de 1976 la organización terrorista "Montoneros" con sus arteras acciones siembra muertos, viudas y huérfanos.

Allí cae la máscara del terrorismo para mostrarse en todo su horrendo espectro. El día posterior el Salón Blanco de la Jefatura de Policía cobijará los cuerpos sin vida de quienes entraron en la Gloria y será testigo de la inmensa tristeza de seres queridos y camaradas.

Los pequeños hijos de los policías asesinados mirarán desorientados sin alcanzar a comprender el drama del cual son parte.
En algunos comenzarán a asomar las lágrimas de un dolor que recién se inicia.

Es el pueblo verdadero el que yace en los féretros y el que llorará a sus hijos, el cementerio se inundará de personas sencillas que despedirán a parte de ellos.

Las historias personales serán olvidadas hasta hoy que empiezan a revelarse ante la ignominia en que se pretende sumir a sus padres.

Sus asesinos están libres, gozan de la impunidad que les brinda un gobierno del cual estos criminales forman parte.
Las víctimas y sus familiares han callado durante años a pesar que el olvido indiferente de la sociedad los ha castigado, pero hoy rompen el silencio porque de manera indecente se profana la verdadera historia colocando a sus seres queridos en un injusto lugar.

En la foto del adjunto tomada durante el velatorio de los nueve policías masacrados en calle Junín, se puede observar lo relatado aquí.

Esos hijos hoy dicen ¡no callaremos más!

Fuente: Comision permanente de Homenaje a los Policias Caidos en Atentados Terrorista
LAS VOCES DEL SILENCIO: EL AGENTE CARLOS GONZALEZ





Agente Carlos Gónzalez ascendido post morten a Cabo, uno de los policías que viajaba en el colectivo, asesinado el 12 de Septiembre de 1976..

Fuente: Comision Permanente de Homenaje a los Policias Caidos en Atentados Terroristas
¿QUE PASABA EN LA ASISTENCIA PÚBLICA?





Mientras se intentaban salvar a los heridos en Junín y Rawson donde exploto el artefacto explosivo ese 12 de Septiembre de 1976, había un joven médico que socorría a los heridos en el nosocomio local, era el hoy gobernador electo Hermes Binner (foto) un protagonista de ello.




Por Jorge Eladio Flores (*)

Mientras los heridos eran evacuados como se podía en medio del desorden, llegamos con otro compañero a la entonces asistencia Pública donde ayudamos a bajar los heridos y algunos ya muertos. (las fotos de este articulo muestran a nuestros compañeros como llegaron a ese nosocomio e incluso una mujer civil).






















El panorama era tétrico, la muerte reinaba y la desesperación del personal médico y asistentes, pocos para ese momento, hacían lo humanamente posible.


Recuerdo nítidamente a pesar de los años que pasaron; la figura de un médico joven que organizaba y ayudaba prestamente a socorrer a las víctimas. Con el tiempo, la actividad política me lo presento nuevamente ante mis ojos; claro ya las circunstancias eran distintas el era Intendente Municipal de Rosario y allí supe que se trataba del Dr. Hermes Juan Binner.



(*) Secretario Prensa y Difusión de APROPOL y ex personal durante 32 años del Cuerpo Guardia de Infanteria UR II - apropol@arnet.com.ar


"12 DE SETIEMBRE"...SANTA FE...DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN ACTO DE SERVICIO...No podes faltar, ellos combatieron al terrorismo para conseguir una Nación Libre de los asesinos terroristas que asolaban nuestra Patria...Libre de los terroristas asesinos de niños, asesinos de la población civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Por La Verdad Historica...Por La Victoria Final...Titulado, comentado y publicado por Miguel...





No hay comentarios:

Publicar un comentario