Translate

sábado, 19 de abril de 2014

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...Antes y después de 1976...Gendarme ROMERO JUAN ADOLFO ...Susana del Valle Pérez ...Asesinados por los terroristas, esos que gustan ser llamados jóvenes idealistas...Nosotros los llamamos asesinos de niños, asesinos de la poblacióncivil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerza...SUS CRÍMENES SONDE LESA HUMANIDAD...Titulado, comentado y publicado por Miguel... www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar


Gendarme ROMERO JUAN ADOLFO . ¡¡¡¡PRESENTE!!! 18 de abril de 1964


Siendo las 09:00 horas una patrulla de seis hombres al mando del primer alférez Alberto Garay, tuvo un enfrentamiento con elementos del Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), primera guerrilla rural castro-comunista en el país, que operaba en la región con la conducción de Jorge Ricardo Massetti, periodista argentino, alias comandante segundo y como elemento militar a Hermes Peña, cubano, del ejército castrista, conocido como Hermes.


En momentos en que se remontaba el río Piedras, en su curso medio, el cause presentaba una pronunciada curva a su derecha observándose a su frente, en la otra margen del río, una playa cubierta de pastos altos y una barranca boscosa más atrás. En ella se hallaban dos terroristas, quienes al ver a los gendarmes escaparon hacia la arboleda.


Rápidamente el jefe de la patrulla ordenó vadear el río mientras se desplazaban con tres hombres por la playa, en tanto los otros tres convergían al lugar por donde se escapaban los citados terroristas.


En velos carrera se adelantaron los gendarmes Romero y Portillo, al llegar al linde de la arboleda escucharon el ruido que hacían los dos hombres en la huida. El gendarme ROMERO se adelanta, ascendiendo por una senda que desenroscaba en un espacio abierto donde se encontraba el campamento. Allí fue alcanzado por el gendarme Portillo, quien pudo ver que uno de los terroristas escapaba por la zona boscosa. Al darle la voz de alto, el terrorista se dio vuelta y disparó su arma contra los gendarmes. Portillo pudo arrojarse a tierra pero no ROMERO, quien recibió dos proyectiles que le causaron la muerte en forma instantánea.


Cuando llega el resto de la patrulla, ya era imposible todo intento de auxilio.
La prensa escrita desde tiempo atrás, informaba a la población sobre diversos acontecimientos que se estaban desarrollando en el noroeste del territorio argentino.


En el primer mes de 1964 se descubrió la presencia de un grupo de terroristas en la zona de Oran, provincia de Salta, donde fueron localizados algunos refugios y detenidos varios de aquellos.


Por tal motivo la Gendarmería Nacional convocó a una conferencia de prensa para referirse a la situación en el norte del país.










8-abril-1975 . Susana tenía 20 años y miles de proyectos , y fué asesinada por un terrorista...






La noche del 8 de abril de 1975 era lluviosa en Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán. Pasadas las 23, regresaba a su casa Susana del Valle Pérez acompañada por dos amigos, luego de frustrarse un partido de basket a causa de la lluvia.


Conversaban alegres, Susana tenía 20 años y miles de proyectos.


Cuando estaban a metros de su casa, un hombre en bicicleta comenzó a disparar alocado y una de las balas impactó en la cabeza de Susana, quién falleció instantáneamente.


El homicida, Juan Domingo Almaraz, integraba una organización terrorista y había intentado asesinar a un secretario del sindicato del Ingenio Concepción, el cual milagrosamente salvó su vida a pesar de la profusión de balas y la cercanía desde las cuales disparó las mismas.


No tuvo la misma suerte Susana, que dejó de existir en brazos de sus amigos, comenzando el calvario de una familia que nunca volvió a ser la misma.


Informados los familiares de la joven de su fallecimiento, su abuela Encarnación fue la primera en acercarse, impresionada de tal manera por el asesinato de su nieta, que a las pocas horas moría víctima de un infarto. Juan Domingo Almaraz arrancó 2 vidas inocentes en el cumplimiento de las órdenes impartidas por la organización terrorista que integraba.


Estuvo detenido, cumplió algunos años prisión y luego volvió por Banda del Río Salí en una impresionante motocicleta.



Pero su crimen perdura, los hermanos de Susana relataron a CELTYV “que su vida nunca volvió a ser igual, sus padres murieron recordando a Susana hasta el último minuto… (…) mi
madre en el mismo día perdió a su madre y a su hija”

No hay comentarios:

Publicar un comentario