| ||||
Hay varios casos que están comenzando a cercar a quienes militaron en el Movimiento Montoneros, al igual que a los integrantes de las demás bandas armadas sobre las que se conoce han cometido atentados en los años setenta, con los cruentos resultados conocidos.
Uno de los sucesos que puede desencadenar el derrumbe de las estrategias de tipo político que hasta hoy les sirvió a esos grupos para eludir la acción de la Justicia, puede serlo desde ahora, la profundización de la investigación recientemente ordenada por La Cámara Federal porteña, en el caso del asesinato de JOSÉ IGNACIO RUCCI, quien fuera Secretario General de la CGT, y asesinado el 25 de Septiembre de 1973.
La exigencia del Alto Tribunal recayó sobre el Juez ARIEL LIJO quien intentó desembarazarse del caso, asegurando, ligeramente, que el mismo no podía incluirse en lo que se conoce como “Delito de Lesa Humanidad”.
Hay muchos crímenes cometidos especialmente por Montoneros presentados así por serios historiadores y con claras pruebas al respecto, que merecerían ser considerados bajo la misma condición que el Gobierno utiliza para poder juzgar a los Militares que intervinieron en la represión de precisamente esos crímenes. Los terribles hechos de violencia en la Argentina, dieron inicio aún dentro de un Gobierno democrático, como lo era el del Peronismo de entonces, con cruentos ataques a Militares y Civiles, asesinándolos en la calle o en sus domicilios, o atacando unidades militares, o liberando a homicidas de las cárceles, además de distintos atentados con bombas, secuestros y extorsión. Muchos son los muertos que provocaron con esa actitud imperdonable, la que desató luego la defensa del país por parte de las Fuerzas Armadas, reacción pedida públicamente por buena parte de la dirigencia política, empresarial y cultural de entonces, según una importante cantidad de documentos que así lo acreditan.
Pero, aún con la forzada definición del concepto de “Delito de Lesa Humanidad” que el Gobierno ha impulsado, a los efectos de quedar a salvo de las investigaciones sobre los terroristas, ya que en su propio seno hay varios Funcionarios y Legisladores comprometidos con aquellos hechos criminales, para un reconocido integrante del Tribunal Penal Internacional, estos encuadran totalmente en los casos precisamente, de esos actos terroristas.
Se trata de LUIS MORENO OCAMPO, quien interpreta, y lo ha dicho más de una vez en sus pasos por la Argentina, que los crímenes cometidos por los grupos guerrilleros de los años setenta, deben ser considerados como “De Lesa Humanidad”.
Y nadie podría sospechar que MORENO OCAMPO tenga algún tipo de simpatía con el llamado “Proceso Militar”, por cuanto él ha sido uno de quienes juzgaron a los Militares comprometidos con el mismo. Y como este Juez Internacional, entre los mejores Juristas argentinos, hay coincidencia total con ese criterio.
La recurrente negativa del Gobierno de los KIRCHNER y de sus socios vinculados directamente con los crímenes de los años setenta, comienza a tambalear ahora porque desde el plano judicial, y tan sólo por mencionar unos pocos casos, si se investigara debidamente el caso RUCCI, se encontraría, quien lo hiciera, con vallas insalvables a la hora de querer mantener la mentira oficialista. Tal vez el más importante, y rebuscado en este caso, requisito que exige la versión del Gobierno, para considerar a los hechos como de “Lesa Humanidad”, poniéndolo como una fuerte traba para avanzar sobre los crímenes de la guerrilla, como lo es la ausencia de una relación con el Estado de parte de quienes actúen con violencia, se cae ante la más rápida lectura de las causas en las cuales los guerrilleros actuaban bajo el amparo de no uno, sino de varios Estados, como lo han sido el de Cuba, el de Nicaragua, y algunos provinciales de la Argentina. Todo eso está ampliamente probado.
Otro emblemático crimen de los insurrectos armados de los años setenta, cuya investigación ya ha avanzado mucho, como lo es el del secuestro, torturas y muerte del Coronel ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, quedó últimamente, a las puertas del ingreso de la consideración de “Lesa Humanidad”. Cualquier movimiento cercano hará entrar al caso, rápidamente en esa condición.
Y como se dice más arriba, no son éstos los únicos hechos a probar, donde conocidas figuras del actual Gobierno quedarían inevitablemente “pegadas”.
El sostén más fuerte que han tenido los grupos terroristas en la Argentina para no ser juzgados y condenados, han sido los acuerdos de impunidad obtenidos con los dos Gobiernos kirchneristas, y el actual, el de CRISTINA KIRCHNER, tiende a desaparecer cuando concluya su actual mandato legal. Por lo tanto, imaginar un fuerte vuelco de la situación para estos grupos, a muy corto plazo, no se trataría de una esperanza sin sentido alguno …
Fuente: Enfoques Positivos
"SUSURROS EN EL VIENTO"...Montoneros: crímenes de Lesa Humanidad...Los asesinos de niños de estar en el banquillo de los acusados mas temprano que tarde...Comentado y publicado por Miguel...
|
DEDICADO A TODOS LOS HÈROES VIVOS Y MUERTOS QUE COMBATIERON AL INFAME TERRORISMO PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE NUESTRA NACIÒN...¡GLORIA Y HONOR!
Translate
miércoles, 26 de diciembre de 2012
"SUSURROS EN EL VIENTO"...Montoneros: crímenes de Lesa Humanidad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario