Translate

martes, 26 de enero de 2016

LUIS LABRAÑA...MONTONERO...TERRORISTA: DIJO::"LA MENTIRA DE LOS 30000 DESAPARECIDOS LA INVENTE YO"...GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE::tildó de "mentira" y "mito" la trillada cifra que estima en 30 mil las personas desaparecidas entre 1976 y 1983.... HOY MARTES 26 DE ENERO 2016:: Darío Lopérfido : "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada"....Pablo Noceti:: los juicios a represores son “la legalización de una venganza”



DE NUESTRO BLOGS:: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar

LUIS LABRAÑA...MONTONERO...TERRORISTA: DIJO::"LA MENTIRA DE LOS 30000 DESAPARECIDOS LA INVENTE YO"...GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE::tildó de "mentira" y "mito" la trillada cifra que estima en 30 mil las personas desaparecidas entre 1976 y 1983...HOY MARTES 26 DE ENERO 2016:: Darío Lopérfido : "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada"....Pablo Noceti:: los juicios a represores son “la legalización de una venganza”...Y la mentira que durante doce años impuso el gobierno corrupto del KIRCHNERISMO con "Kirchner y luego con Cristina Fernandez viuda de Kirchner", parece estar llegando a su fin, llegan vientos de justicia, llegan vientos de victoria, llegan viento donde las viudas podrán llorar a sus maridos caídos en combate contra el terrorismo, llegan vientos donde los padres podrán llorar a sus pequeños niños asesinado por el terrorismo, llegan vientos donde los hijos podrán llorar a sus padres asesinados por los hijos del odio, por los terroristas, por los que sometieron a nuestra Patria a un río de sangre, llegan vientos donde todos los que combatimos al terrorismo asesino de niños en el campo de batalla y luego a través de las redes sociales, blogs, etc durante doce años DE KIRCHNERISMO tengamos la paz que esperemos nos dará la justicia, y hablo de paz y no de venganza, pues de pensar en vengarme seria parecerme a estos hijos del odio, lejos de eso, yo hablo de LA VERDAD HISTÓRICA Y LA VICTORIA FINAL...Miguel...

MIRA LOS INFORMES:::


Lic. Luis Labraña...Montonero...La cifra de "30 mil" desaparecidos se inventó en Holanda


Era necesario inflar el número presentado por Madres de Plaza de Mayo para llamar la atención en Europa y así poder recibir mayores donaciones.




 Lenin decía que una mentira repetida mil veces se convertía en verdad. La cifra de los "30 mil" desaparecidos repetida a coro es un digno ejemplo. Luis Labraña es ex integrante de Montoneros y crítico de la lucha armada de los años setenta. En entrevistas concedidas a diversos medios ha explicado cómo se gestó la cifra de los 30 mil desaparecidos. "El hecho de los 30 mil desaparecidos nadie me lo puede discutir porque fui yo quien puso ese número en Holanda" expresó en un programa radial en 2013.



Labraña agregó que




"cuando en los Países Bajos se decide darle una mano a las Madres de Plaza de Mayo, estaba Hebe de Bonafini, se formaba la organización Solidaridad con las Madres Argentinas y para pedir el subsidio, ellas habían llevado la cifra de 3800 desaparecidos con sus nombres. La gente de Holanda dijeron que era poco que era necesario llamar la atención pública. Ahí surgió la cifra de 30 mil".



El ex Montonero e integrante de las Fuerzas Armadas Peronistas recordó que abandonó la organización comandada por Mario Firmenich tras la masacre de Trelew.

Sobre la cifra de desaparecidos, Labraña afirmó que "los números reales acorde al trabajo que se realizó no llega a 10 mil, más o menos dice lo mismo Fernández Meijide" pero "el hecho de los 30 mil desaparecidos nadie me lo puede discutir porque fui yo quien puso ese número en Holanda".

Fernández Meijide


La cifra de 30 mil desaparecidos también fue cuestionada en el año 2009 por Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que tildó de "mentira" y "mito" la trillada cifra que estima en 30 mil las personas desaparecidas entre 1976 y 1983.



La ex ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Alianza (1999-2001) y ex dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) instó a los políticos y dirigentes de organismos humanitarios a "tener responsabilidad" y "decir la verdad" sobre el número de víctimas de la represión ilegal.

Según escribió en su libro "Historia íntima de los derechos humanos en Argentina (a Pablo -su hijo de 17 años desaparecido en 1976-)", en la Secretaría de Derechos Humanos están documentados 7.954 casos: 7.030 desaparecidos con datos de filiación, lugar y fecha de secuestro, y 924 sin esos datos completos.

Fernández Meijide, en declaraciones al diario Clarín, también calificó de "chiquitaje" al cambio del prólogo en el "Nunca Más", el informe final de la CONADEP, que llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. "Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los 30 mil desaparecidos. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad", advirtió.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Darío Lopérfido, polémico: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos"El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dijo que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada”.

25/01/2016 | 20:57






Darío Lopérfido realizó polémicas declaraciones. | Foto: Cedo


El director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró.

El funcionario macrista protagonizó estos dichos duranteun encuentro organizado por Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul y que organiza charlas en la ciudad balnearia de Pinamar.

En ese marco, sostuvo que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".

“La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron", cerró.

..............................................................................................................................................................

PABLO NOCETI
25.01.2016 / Integra el Ministerio de Seguridad
El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich consideró que los juicios a represores son “la legalización de una venganza”


Se trata de Pablo Noceti, quien argumentó que estos procesos son “instrumentos de revancha y de represalia política".También, repudió el fin de la obediencia debida y la ley de punto final.







El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, defendió a represores de La Pampa y de Concepción del Uruguay. Además, consideró que estos procesos eran “la legalización de una venganza”.

El letrado fue socio del estudio de Alfredo battaglia y Luis Fernando Velasco, que integraban la la Corporación de Abogados Católicos, que definía a los juicios por los delitos de lesa humanidad como “instrumentos de revancha y de represalia política"

Según informa el diario Página 12, Noceti suscribió la apelación al procesamiento del teniente coronel Fabio Carlos Iriart, responsable de la represión ilegal en La Pampa y a quien el juez Rodolfo Canicoba Corral había responsabilizado por 31 privaciones ilegales de la libertad y 26 casos de tormentos. En esa oportunidad, Noceti argumentó que la acusación estaba sustentada en “ligerezas” propias de “un proceso en el que la verdad material interesa muy pero muy poco y donde impera la legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político, desde el cual se pretende hacer un uso extorsivo del poder judicial al servicio de inconfesables intereses”.
Además, expresó su preocupación de que “nuevos vientos políticos” demarcaran “los destinos del poder judicial, que aparece al servicio de estos vaivenes”. Asimismo, consideró “imprescindible hacer un llamado a la institucionalidad de la República” y añadió: “El poco interés en respetar la Constitución y el debido proceso es tan evidente que parece innecesario fundamentarlo”.

También, sostuvo que los juicios representaban la “manipulación del poder judicial orquestada desde el poder político de turno” y alertó que “la conclusión a la que habrá de arribarse en el futuro es la venganza y el encarcelamiento de los imputados” a partir de “la violación de las reglas elementales del proceso”.

Por otra parte, el funcionario cuestionó que se haya declarado la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y afirmó que la ley del Congreso que declaró el fin de la obediencia debida y el punto final “debería avergonzar a todos los juristas serios de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario