Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

"EL SABLE CORVO DEL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ PARA LA POLICIA DE SANTA FE"..."SABLE DE OFICIAL DE POLICÍA MODELO 1910"...“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”. Nicolás Avellaneda.



DE NUESTRO BLOGS
:::: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”. Nicolás Avellaneda.
Miguel..
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
EL SABLE CORVO DEL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ
REPLICA ENTREGADA A POLICÍAS DE SANTA FE...
“Queremos que cada vez que miren este sable piensen en lo que simboliza: la ética, los valores, la decencia en el manejo de la cosa pública y el resguardo de los santafesinos”, expresó el gobernador Antonio Bonfatti al entregar una réplica del arma que usara el Brigadier Estanislao López a los 16 nuevos directores generales de la Policía. De esa manera, el gobierno provincial reconoció la labor policial a través del símbolo de mando que evoca la máxima jerarquía que ostentó el caudillo en la fuerza de seguridad de Santa Fe....11/08/2015




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SABLE DE OFICIAL DE LA POLICÍA ARGENTINA MODELO 1927



Generalidades:




Este sable proviene del ejército, el Modelo 1910, y se diferencia de este por su total niquelado, aunque en la práctica, y seguramente por los costos, la mayoría de estos sables tienen niquelada solamente la vaina.
Para saber el significado de los símbolos de la empuñadura del sable de Oficial Modelo 1910, recomiendo ir a la página de W.K.C. Sable oficial Modelo 1910 Argentino en la misma está perfectamente detallado y explicado y se recomienda su lectura.
También para leer sobre las generalidades de estos sables, se recomienda ir al y ver el número 9 “Sable de Oficial Modelo 1910”.


La guarda es simple, de aro o de estribo, con escudetes, de bronce fundido, cincelado y dorado, y el galluelo termina en un extremo redondeado.


El pomo es largo de bordes interiores irregulares, su terminación es aplanada y en él embute la tuerca de fijación de la espiga, complementada en muchos casos con una tuerca que se esconde en el interior del pomo.
El mango es de madera, galloneado en diagonal y la virola está cincelada en forma de olas.



La hoja es semicurva de caña, plana y sin vaceos y con contrafilo realzado.
Largo de la hoja 840 mm, ancho 19 mm.
Los grabados son al ácido en su mayoría. Y en general, hasta 1935, de mejor calidad que los posteriores a esa fecha.
En la cara derecha y enmarcada por una reserva de laureles, la figura de cuerpo entero de La República.


En la cara izquierda, en el talón y debajo del escudete, en semicírculo, la marca “REKOHL”, luego “SOLINGEN” y por debajo un escudo o panoplia, después, dentro de una reserva similar a la de la cara derecha y en letra gótica, la leyenda “SEAN ETERNOS LOS LAURELES”, quedando cada palabra dentro de ramas de laurel.



La vaina es de chapa de hierro, niquelada, de una sola anilla sujeta por una abrazadera lisa, con una caladura para enganche en la cara izquierda.
Posee boquilla embutida y fijada por dos tornillos, con batiente asimétrico corto.


AUTOR: Hugo Alberto Medina para Baco Tácticos.
hmedina59@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario