Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...Juan Eduardo Barrios...3 años...asesinado por terroristas montoneros...¿ acaso no es un crimen de lesa humanidad ?

“Ay…” fue lo único que llegó a decir el nene de 3 años. Y se agarró la pancita. No tenía manera de comprender lo que le estaba pasando. No tenía conciencia de que estaba muriendo a causa de la hemorragia interna que le provocaron las balas de Montoneros. Hacía poco había festejado su cumpleaños, y era un nene feliz. Un nene normal, que había pedido un helado de chocolate ese 6 de Diciembre de1977. Juan Eduardo Barrios había ido con su madre a pagar la factura de luz al Banco Provincia, y desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomado por la ventanilla y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.  Las balas hirieron a la gente que caminaba por el lugar y mataron al cabo 1º Herculano Ojeda, custodio del banco. Al verlo caer junto al poste de teléfono, la terrorista Marcela Oesterheld (conocida como "Mónica Chesterfield") bajó del auto, arrojó nafta sobre el cuerpo del policía herido, le prendió fuego y huyó disparando otra ráfaga. Entre las víctimas quedaron tres heridos: uno de los cuales era Juan Eduardo Barrios...que murió antes de que nadie pudiese ayudarlo. El atentado fue perpetrado por Montoneros, tristemente célebres por ese modus operandi que ya se había cobrado la vida de numerosos policías. En el hogar Barrios se trabajaba 14 horas para que no faltase nada, y el padre de Juan Eduardo recuerda que él "era un chico muy alegre, era muy pícaro, él sabía la hora que yo llegaba de trabajar cuando volvía temprano y siempre salía corriendo a recibirme." La madre de Juan Eduardo, que vio morir a su hijo, nunca se recuperó del trauma y una gran parte suya también murió ese día.  Estas eran las vidas que el terrorismo cercenó durante más de 10 años. Hoy el homenaje de CELTYV es para Juan Eduardo, para Herculano y sus familias. Continuaremos luchando por sus derechos y por su recuerdo, su memoria y por la esperanza de justicia3 años ... asesinado por Montoneros !!!

publicado a la‎(s)‎ hace una hora por Julio Mendoza

“Ay…” fue lo único que llegó a decir el nene de 3 años. Y se agarró la pancita. No tenía manera de comprender lo que le estaba pasando. No tenía conciencia de que estaba muriendo a causa de la hemorragia interna que le provocaron las balas de Montoneros. 


 Hacía poco había festejado su cumpleaños, y era un nene feliz. Un nene normal, que había pedido un helado de chocolate ese 6 de Diciembre de1977. Juan Eduardo Barrios había ido con su madre a pagar la factura de luz al Banco Provincia, y desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomado por la ventanilla y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.

Las balas hirieron a la gente que caminaba por el lugar y mataron al cabo 1º Herculano Ojeda, custodio del banco. Al verlo caer junto al poste de teléfono, la terrorista Marcela Oesterheld (conocida como "Mónica Chesterfield") bajó del auto, arrojó nafta sobre el cuerpo del policía herido, le prendió fuego y huyó disparando otra ráfaga. Entre las víctimas quedaron tres heridos: uno de los cuales era Juan Eduardo Barrios...que murió antes de que nadie pudiese ayudarlo.

El atentado fue perpetrado por Montoneros, tristemente célebres por ese modus operandi que ya se había cobrado la vida de numerosos policías.
En el hogar Barrios se trabajaba 14 horas para que no faltase nada, y el padre de Juan Eduardo recuerda que él "era un chico muy alegre, era muy pícaro, él sabía la hora que yo llegaba de trabajar cuando volvía temprano y siempre salía corriendo a recibirme." La madre de Juan Eduardo, que vio morir a su hijo, nunca se recuperó del trauma y una gran parte suya también murió ese día. 

Estas eran las vidas que el terrorismo cercenó durante más de 10 años.
Hoy el homenaje de CELTYV es para Juan Eduardo, para Herculano y sus familias. Continuaremos luchando por sus derechos y por su recuerdo, su memoria y por la esperanza de justicia


"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continua"...Juan Eduardo Barrios...3 años...asesinado por terroristas montoneros...¿ acaso no es un crimen de lesa humanidad ?...Fue asesinado por los mismos que hoy claman en todos los estrados judiciales por venganza y mas plata...Titulado comentado y publicado por Miguel...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario