Cárcel de Marcos Paz, 30 de mayo de 2013 

A los camaradas del Ejército Argentino:

Seguramente al igual que yo han tomado conocimiento de las expresiones radiales de Pepe Eliaschev referidas al combate de Manchalá y a nuestros muertos olvidados. Con enorme satisfacción escuché los dichos de tan valiente periodista, que se ha sumado a recordar y hacer público una de las tantas aberraciones del relato kirchinista que oculta la verdadera historia.

Nuestros camaradas muertos del Ejército en combate contra las organizaciones guerrilleras merecen el recuerdo y el reconocimiento del pueblo argentino, más allá de los errores que al igual que nosotros puedan haber cometido, en todo caso se habrán equivocado también como nosotros por dar cumplimiento a lo ordenado por el Comandante en Jefe de las FFAA en enero de 1974 y los que lo sucedieron, sin haber tenido la mayoría de nosotros bastardos intereses aún ante el dolor que lamentablemente causamos..

Desgraciadamente la actitud del corajudo periodista se contrapone con la de nuestros mandos militares que ocultan lo sucedido en obediencia implícita al régimen que nos gobierna, ocultando a nuestros mártires sin rendirles el homenaje que nuestros reglamentos y códigos de honor nos imponen.

Ruego a Dios que nuestros mandos, la dirigencia política, los intelectuales y el pueblo en general se sobrepongan a la constante prédica falaz del gobierno para construir con historia completa y verdadera justicia una república con poderes independientes de una vez y para siempre, por el bien de los que nos sucedan en el tiempo.

Gustavo Adolfo Alsina
My (R)
VGT
Preso Político

_________________
"Recorriendo el tobogán de la decadencia. Ahora... sin frenos"