Translate

martes, 23 de abril de 2013

"La Nata: El Azote De Dios"..."LOS LAVANAUTAS"... Kirchnerismo en llamas...

RUTA DEL DINERO K

Enojo con Néstor: Derriban un busto de Kirchner

Tras conocerse más revelaciones respecto a los negociados de Lázaro Báez en Santa Cruz, en los cuales fue apoyado por el ex Presidente Nestor Kirchner en el programa del periodista Jorge Lanata "Periodismo Para Todos", la indignación y hastío hacia el gobierno de Cristina Fernández es cada vez más creciente. Esta vez se difundió un video en el cual se ve a un grupo de ciudadanos en una plaza pública tirar un busto del ex presidente. 
 
 
EFECTO LANATA

Ruta del dinero K: piden investigar a De Vido y a Báez en Uruguay

Tras conocerse la segunda parte de la investigación de "la ruta del dinero k", emitidas en el programa de Jorge Lanata, "Periodismo para todos", dos diputados nacionales Manuel Garrido (UCR-CABA) y Graciela Ocaña (Confianza Pública-CABA) anunciaron hoy lunes 22/04 que presentarán una denuncia penal ante la Justicia uruguaya para que se investigue por lavado de activos al ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, y al empresario más allegado al círculo de la Presidenta y de Néstor Kirchner, Lázaro Báez.

Graciela Ocaña
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las repercusiones por “la ruta del dinero k” continúan, y a pesar de las repercusiones tardías que se tuvieron en la Justicia, la exhibición de la investigación en el programa “Periodismo para todos” conducida por Jorge Lanata llevaron a que algunos legisladores lleven adelante medidas.
Tal es el caso de los diputados opositores Manuel Garrido (UCR-CABA) y Graciela Ocaña (Confianza Pública-CABA) anunciaron hoy lunes 22/04 que presentarán una denuncia penal ante la Justicia uruguaya para que se investigue por lavado de activos al ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, y al empresario más allegado al círculo de la Presidenta y de Néstor Kirchner, Lázaro Báez.
La denuncia no se va a centrar solo en ellos dos, también salpicaría al hijo de Báez, Martín; a los contadores Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jellinek y descripto en la investigación periodística como “el valijero de Báez” y Daniel Pérez Gadin, al financista Federico Elaskar y al asesor de marketing Fabián Rossi (esposo de Ileana Calabró) todos involucrados en el informe que reveló el programa que exhibió la segunda parte de la investigación el domingo 21/04 convirtiéndose en el programa más visto del año hasta ahora.
En la denuncia ante el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, especializada en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, se pedirá también que se investiguen a los directores, accionistas y/o apoderados de las empresas que aparecen involucrados en la causa, explicaron los legisladores.
"A partir de los testimonios recogidos por los periodistas argentinos, se puede realizar la siguiente reconstrucción de la ruta del dinero y de los roles que habría tenido cada uno de los denunciados y de las empresas mencionadas en la presente", dijeron a través de un comunicado.
Cinco empresas (Teegan Inc, Haltross Company SA, International Factoring, LatinAereoTrading Corp, y Meteoro Company) tienen dirección en Avenida Luis A. de Herrera 1248, en las torres del World Trade Center. Todas usaban la oficina 228, aunque no figuran en el directorio telefónico del complejo.
 También se incluye en la denuncia a Biron Management, Camby Corp, Hatley Trading Pincos Factoring, Sky Trading Latinoamerica, y Town Factoring Corp.
 Cuando el pasado domingo en el programa de Lanata (Periodismo Para Todos) se expresó que en Uruguay a una persona que llega con cinco millones de dólares a un banco lo único que le preguntan es si quiere un café, varios actores rechazaron esa vulnerabilidad.
 "Uruguay es uno de los países de América Latina que más ha avanzado en materia de control de lavado de activos", aseguró el lunes 15 a Montevideo Portal el director nacionalista del Banco Central, Washington Ribeiro. "Esa vulnerabilidad no existe en Uruguay", añadió.
La senadora Lucía Topolansky, en tanto, criticó la información dada en el programa de Lanata y calificó de "infamia" la investigación periodística.

 "LOS LAVANAUTAS"... Kirchnerismo en llamas...La Nata: El Azote De Dios...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario