Translate

lunes, 15 de abril de 2013

"18 A "...18 DE ABRIL...Un encuentro para cambiar...

Pediremos a los Diputados Nacionales inicien el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner: (Art. 53 Constitución Nacional).
Por estas 30 causales marcharemos el jueves 18 de Abril y pediremos a los Diputados Nacionales inicien el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner: (Art. 53 Constitución Nacional).
1-Utilización de la AFIP con un criterio persecutorio contra disidentes y opositores.
2- Creación de una relación irregular con Venezuela (Embajada paralela)- Financiación ilegal de la campaña mediante las valijas de la causa denominada “Antonini Wilson”.
3- Ser responsable de una política inflacionaria de expansión monetaria indiscriminada.
4- Ser responsable de la falsificación de las estadísticas públicas a través del INDEC, y de la intimidación y persecución de empleados y funcionarios de planta para llevarla a cabo.
5- Haber pactado con Irán, el país sospechoso de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, intentando desviar la investigación de la Justicia argentina y de la fiscalía especial creada por su propio gobierno.
6- Incumplimiento flagrante de las sentencias que protegen los derechos de los jubilados, mientras se utilizan fondos del sistema para objetivos políticos, en concurso con el delito de abandono de personas.
7- Creación del programa Fútbol para Todos, bajo el agravante que se utiliza como método de propaganda de la facción oficial, con independencia de la eventual comisión del delito de malversación de fondos públicos.
8- Formación y mantenimiento con fondos públicos de un gigantesco aparato de propaganda oficial, difamación de opositores y disidentes a través de los medios y agencias de propiedad del Estado Nacional (“6, 7, 8″, Radio Nacional, Télam) y utilización de la pauta oficial con socios políticos que conforman un conglomerado de medios al servicio de esos fines.
9- Crecimiento injustificado de su patrimonio, con independencia de las causas judiciales incoherentes, cerradas de manera prematura y contraria a derecho, lo que solo es una muestra de la relación política con sectores de la justicia.
10- Favorecimiento de una oligarquía de empresarios, socios y testaferros, que son favorecidos en todos los grandes negocios del Estado, ya sea por contrataciones directas o permitiéndoles estar fuera de la ley mientras se persigue a sus adversarios, o mediante la extorsión a los accionistas para que abandonen sus tenencias en favor de determinados individuos o sociedades.
11- Negligencia en el cierre del default de la deuda pública, manteniendo un conflicto con tenedores de bonos de nuestra deuda soberana sin oportunidades para solucionar la situación en forma definitiva.
12- Negligencia en el cuidado de los bienes públicos, al mantener la situación de default de la deuda sin solucionar – caso de la Fragata Libertad -.
13- Despreocupación por el crecimiento de la inseguridad en la jurisdicción federal, y por promover grupos violentos (Hinchadas Unidas Argentinas y “Vatayón Militante”).
14- Creación de un “cepo cambiario” afectando los derechos de propiedad y la libertad ambulatoria de todos los argentinos.
15- Esclavización de los beneficiarios de planes de asistencia, utilizándolos para actos públicos partidarios.
16- Desvío de fondos en favor de entidades como Madres de Plaza de Mayo, originando una gigantesca malversación y enriquecimiento de sus agentes y omitiendo toda investigación que comprometa a sus funcionarios y a las personas aliadas políticas de su facción.
17-Protección indiscriminada al vicepresidente Amado Boudou en el “caso “Ciccone”, interviniendo en el cambio de procurador general, del juez y del fiscal del caso. Omitir investigaciones administrativas y haber continuado con la contratación de la empresa involucrada pese a la investigación en curso y sin que se sepa quiénes son los verdaderos dueños de la firma.
18- Llevar a cabo un plan para instalar un gobierno totalitario -anunciado en el “vamos por todo”-, controlando la información, transformando en secretos los actos del gobierno, cooptado medios y persiguiendo a los disidentes.
19- Desperdiciar las condiciones externas extraordinarias para la Argentina, concentrando recursos en el Estado a costa del sector privado y de las provincias, utilizándolos para acrecentar su propio poder.
20- Llevar adelante una política minera contraria a las buenas prácticas medioambientales, a una política de desarrollo sustentable y sacrificando bosques nativos.
21- Compra de voluntades y negación de recursos a las provincias y municipios con un criterio partidario, afectando de manera grave el sistema federal argentino.
22- Compra de voluntades y mantenimiento de un conjunto de agentes del mundo artístico a quienes se contrata por cifras que nunca obtendrían en el sector privado, a cambio de sumarse a la voluntad oficial.
23- Sostener un espíritu faccioso en el nombramiento de funcionarios, desconociendo el principio de idoneidad (art. 16 C.N.) y reemplazándolo por la obediencia a sus fines partidarios caprichosos.
24- Afectar de manera grave el principio de publicidad de los actos de gobierno, constituyendo una administración oscura, vedada al conocimiento público, negando las explicaciones oficiales a la prensa.
25- Llevar adelante una política de división de la sociedad, generando odios y rencores artificiales con el único fin de acrecentar el poder.
26- Politizar y menospreciar con consignas y contenidos partidarios actos públicos en conmemoración de hechos históricos de la Nación y actos solemnes como la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
27- Promover el adoctrinamiento de niños y jóvenes a través de la agrupación “La Cámpora”, mediante su politización partidaria y educativa.
28- Utilizar su cargo para la promover el culto a la personalidad hacia sí misma y hacia la memoria de su marido, mediante la colocación de su nombre a numerosas obras y edificios públicos.
29- Atacar al Poder Judicial, intentando su colonización con la formación de una corriente partidaria de jueces y fiscales que la apoyan y la promoción de reformas para ahogar su independencia y provocar la destrucción del sistema constitucional.
30- Promover, por medio de su aparato de propaganda y difamación, acciones injuriosas a la reputación de S.S. el Papa Francisco.
Hace sólo una semana, cuando a través de nuestro editorial en www.notiar.com.ar comenzábamos a redoblar esfuerzos para fortalecer la convocatoria del próximo jueves 18, sólo habíamos encontrado respuesta favorable, reivindicativa y convocante de los radicales Gustavo Posse (San Isidro) , José Cano (futuro candidato radical a desplazar a Alperovich del feudo tucumano) y Oscar Aguad (cordobés por excelencia); del Presidente de Bloque del P.R.O., Federico Pinedo, y de Oscar “Cacho” Dufour hombre de Gerónimo “Momo” Venegas.
Quienes palpitamos el 13-S desde su inimaginada gestación y al 8-N como su concreción, veíamos que el 18-A era aceptado por sus causas pero temido por la indiferencia de los ciudadanos de a pie y de aquellos dirigentes opositores que aún no les llegaba el mensaje. Las expectativas eran buenas, al igual que los deseos de los aún incrédulos, pero la respuesta era mucho más virulenta desde las redes sociales que de aquellos con poder movilizatorio.
Los partidos políticos –hasta el viernes 12- no habían decidido aún su participación orgánica. Claro que la célebre frase ubaldiniana. “marcharemos con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes” se hacía música en sus oídos como tambor batiente.
Supieron entender que esta no será una marcha más. Será el reproche ciudadano más multitudinario desde el Corpus Christi de 1955. Tampoco ya será culpa del régimen más corrupto que recuerde la democracia argentina si ellos hacen silencio casi omiso –como lo hicieron en las marchas anteriores- al reclamo popular.
Ahora marchamos con una sola consigna y con 30 causales que justifican su petición: JUICIO POLITICO a Cristina Fernández de Kirchner fundamentado políticamente en un marco que los opositores deberán debatir en una sesión especial citada al efecto de la que no será tan importante el resultado numérico seguramente negativo, ya que conforme los arts. 53 y 59 de nuestra carta magna se requieren los dos tercios para dar inicio a un juicio político, sino altamente favorable será el resultado social.
El kirchnerato deberá comenzar a arriar banderas como lo hizo Juárez Celman luego de la “Revolución del Parque” encabezada por Leandro N. Alem el 26 de julio de 1890. “La revolución está vencida pero el gobierno está muerto”, supo decir el presidente cordobés antes de renunciar y dejar la primera magistratura en manos de un estadista algo superior a Amado Boudou, Don Carlos Pellegrini.
Comenzaban los logros revolucionarios de un conjunto de civiles que soñaban la libertad para todos; para quienes llegaron en los 1.700 en mula desde el Virreinato del Perú, Chuquisaca y La Paz e hicieron nuestra Nación al igual que para millones descendientes de los barcos que forjaron la raíz soñado por Alberdi y Sarmiento, entre otros próceres.
Todos nuestros antepasados fueron un solo magma para forjar esta tierra –siempre del futuro- llamada Argentina.
El problema es que ahora ya no tenemos papá, como dijera José “Pepe” Sacristán en el final de “Solos en la Madrugada”. Ya no están Perón, ni Balbín ni salvando las comparaciones que siempre resultan odiosas, Néstor Kirchner. Sólo padecemos sus resabios que la historia política también se encargará de sepultar.
Y no será una marcha más porque la gente se encuentra automovilizada. Las redes sociales como motor principal y los partidos políticos como rueda de auxilio, hicieron que el jueves 18 de abril sea una fecha histórica ya que en diez años de régimen oprobioso, por primera vez el pueblo enarbolará pancartas exigiéndole a sus representantes el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional; a saber:
Art. 53.- Sólo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes.
Art. 59.- Al Senado corresponde juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados, debiendo sus miembros prestar juramento para este acto.
Cuando el acusado sea el presidente de la Nación, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema. Ninguno será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes.
Pruebas jurídicas al canto: la Presidente Cristina Fernández es sujeto pasivo del pedimento de juicio político acorde todas las garantías constitucionales.
Después del jueves la pelota pasa al campo contrario y será la oposición en su conjunto quien decida si es capaz –antes de octubre –demostrar antes de las primarias del 11 de agosto- si es capaz de unificar voluntades con sentido común, el menos común de los sentidos.
Les insistimos: no importa obtener los dos tercios necesarios en Diputados; importa apoyar los atributos femeninos y masculinos sobre sus bancas para saber si se animan a hacerlo.
Confío en ellos; confío que SÍ.
Fuente: http://www.notiar.com.ar


Por Nicolás Márquez (*)
Conforme la Real Academia Española, destituir se define como: “Separar a alguien del cargo que ejerce”.
Quienes consideramos a Cristina Kirchner una déspota corrupta y a la camarilla que la secunda en la función pública como una recua de inmorales que se enriquecen de manera ilegítima, por sobrados motivos tenemos todo el derecho de pretender que estos malvivientes dejen sus cargos cuanto antes, tanto sea por un juicio político como por disposición de la Justicia o en todo caso, por la vía electoral.
La verdad sea dicha: los argentinos estamos siendo víctimas de una dictadura en cuotas capitaneada por magnates que se enriquecieron por asalto no sólo desviando fondos públicos sino tierras fiscales para beneficio de ellos mismos, siempre en nombre del “campo nacional y popular”.
Cristina Kirchner desde que llegó al poder matrimonial en el año 2003 junto al hampón fallecido de su esposo, prosperó patrimonialmente en un 4000%. Luego, si bien la pareja intentó ser juzgada por enriquecimiento ilícito, fue el obediente Juez Norberto Oyarbide quien se encargó de proteger a sus empleadores con sus habituales “sentencias” complacientes. En el orden sucesorio, proseguimos en el escalafón de crápulas con el benemérito Amado Boudou, quien sigue estando exculpado de sus fechorías porque como se sabe, para protegerlo del escandaloso caso “Ciccone” fueron expulsados fiscales, jueces y hasta el mismísimo Procurador General de la Nación a los efectos de mantener al sonriente VicePresidente al margen de los alcances de la ley penal.
Dado que el Congreso Nacional por medio del bloque oficialista está siendo funcional a la consolidación de la dictadura en ciernes violando así el artículo 29 de la CN, y que a su vez los ciudadanos tienen el derecho de defender per se la Carta Magna conforme lo habilita el artículo 21 de la misma, no pretender que estos filibusteros den un paso al costado cuanto antes implica entonces convalidar o consentir la dilación y/o perpetuación del saqueo y del autoritarismo que está llevando a cabo la mencionada banda gobernante.
Sin embargo, las posibilidades de juicio político están obstaculizadas porque el régimen controla el Poder Legislativo y las chances de un juicio jurídico también se torna dificultosa, puesto que el kirchnerismo nombró al 60% de los Magistrados que hoy están en funciones y además, la dictadura está llevando adelante una feroz embestida para terminar de secuestrar lo que queda de Poder Judicial independiente (maniobra tan evidente que hasta un kirchnerista como Horacio Verbitsky tuvo que salir a despegarse del ardid oficialista). Luego, el último resorte que le queda al ciudadano activo es sumarse a las diferentes marchas de protesta contra el régimen (fundamentalmente a la inminente manifestación del 18 de abril) para solicitar el retorno al sistema democrático,  el regreso de la vigencia de la Constitución Nacional y el juicio y castigo a los delincuentes de Estado.
Desde estas líneas ratificamos entonces nuestro deseo intenso de que los autócratas y facinerosos sean destituidos a la brevedad por medio de los mecanismos institucionales previstos y a la vez, exhortamos a la población a defender el Estado de Derecho en la próxima manifestación de alcance masivo y nacional prevista para este jueves 18 de abril.
La Prensa Popular | Edición 191 | Lunes 15 de abril de 2013
(*) Twitter: @nickymarquez1
Nuevo facebook: http://www.facebook.com/nicolas.marquez.39948
¿Dónde conseguir los libros de Nicolás Márquez? En cadena Cúspide (http://www.cuspide.com/) y en las siguientes librerías detalladas haciendo click aquí.
"18 A "...18 DE ABRIL...Un encuentro para cambiar...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario