Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

"UNA JUSTICIA IMPARCIAL"...Apartan a juez de la causa por “supuestos” delitos ocurridos en la Armada ...

ASÍ DEBIÓ ESCRIBIRSE
(Adaptación)

Fuentes judiciales señalaron que "en su resolución la Cámara Federal de Apelaciones consideró acreditado el temor de parcialidad invocado al solicitar el apartamiento del magistrado". El mismo temor de imparcialidad es razonable se aplique a la gestión del actual Secretario de DDHH por su condición de hijo de un desaparecido y fundador de la agrupacón HIJOS en la ciudad de Córdoba. ¿Porqué será que en un caso si y en otros nó? 

 
Cnl (R-PPP) J.C. Alsina.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
CN. Artículo 18 “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa...." 
jueces  ¿ y ? 
Apartan a juez de la causa por “supuestos” delitos ocurridos en la Armada 

Los camaristas Pablo Candisano Mera y Angel Argañaraz resolvieron hacer lugar al pedido que había sido planteado por el Fiscal Abel Córdoba contra el juez ad hoc Eduardo Tentoni, quien estaba a cargo de la investigación de “supuestos” delitos de Lesa Humanidad cometidos por la Armada Argentina y fuerzas bajo su control operacional como laPrefectura Naval Argentina. Cabe aclarar que los delitos que se imputan resultan ILEGALES dado que no existían al momento de cometerse los hechos que se juzgan. C.N Art 18. 

A raíz de ello la causa continuará a cargo de Santiago Martínez, quien se desempeña a cargo del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, quien tiene a su cargo la investigación de “supuestos” delitos cometidos en esta jurisdicción por el Ejército Argentino. 

Fuentes judiciales señalaron que "en su resolución la Cámara Federal de Apelaciones consideró acreditado el temor de parcialidad invocado al solicitar el apartamiento del magistrado". El mismo temor de imparcialidad es razonable se aplique a la gestión del actual Secretario de DDHH por su condición de hijo de un desaparecido y fundador de la agrupacón HJOS en la ciudad de Córdoba. ¿Porqué será que en un caso si y en otros nó? 

"Los fundamentos desarrollados por la fiscalía dieron cuenta de varias conductas realizadas por Tentoni en el desempeño de la función jurisdiccional, de las que se derivaban irregularidades y una grave afectación a la garantía de imparcialidad del juez", agregaron. Situación similar a la del Secretario de DDHH, agrego. 

Según se indicó, entre los mismos se constató "comunicaciones con altas jerarquías de la Armada Argentina y con directivos del diario La Nueva Provincia". Algo similar también habría ocurrido con el juez Zaffaroni durante su gestión como funcionario judicial del Proceso de Reorganización Nacional. ¿Porqué será que en este caso si y en otros nó? 

Además de "la negativa del juez a explicar el contenido de almuerzos secretos que mantuvo con el Director de Inteligencia de esa fuerza, haber dictado resolución judicial con el fin de actuar en favor del Jefe del Estado Mayor de la Armada y haber asesorado y favorecido a imputados bajo su jurisdicción". Similar situación a la del juez Zaffaroni. 

Desde la Unidad Fiscal se expresó que también por "haber manifestado su adhesión al discurso legitimador del terrorismo de estado representado por la "Teoría de los dos demonios" como también haber realizado actividad procesal persecutoria hacia víctimas del terrorismo de Estado y hacia el fiscal mediante el trámite dado a un incidente de recusación del fiscal Córdoba". TERRORISMO DE ESTADO ejercido desde un GOBIERNO CONSTITUCIONAL, hecho que la FISCALÍA parece desconocer o prefiere ignorar. 

Cita:
Con un despliegue aterrador LLEGAN LOS RESTOS DE EVA PERÓN 
Armas. Armas modernas. Armas sofisticadas. Una negra fiesta de armas. Y hombres. Sin uniforme. De civil. ¿Quiénes eran? ¿Qué había detrás de esas caras de acero? Nadie podrá olvidar esta escena. Las generaciones futuras acaso no crean que ocurrió en la Argentina. Pero ocurrió. Fecha: noviembre de 1974.


Los voceros comentaron que ante el rechazo de su apartamiento por parte de Tentoni, intervino la Cámara de Apelaciones, que decidió aceptar el planteo de recusación, disponiendo el cese de la intervención del hasta entonces juez federal ad hoc. 

La separación de las causas en que se investigan “supuestas” violaciones a los Derechos Humanos, delitos a decir verdad inexstentes, cometidas por el Ejército Argentino y la Armada Argentina se produjo a causa de la excusación del entonces juez titular Alcindo Alvarez Canale, por su relación con oficiales de la Armada que serían investigados por posible responsabilidad en tales delitos. 

FUENTE: Télam


 "UNA JUSTICIA IMPARCIAL"...Apartan a juez de la causa por “supuestos” delitos ocurridos en la Armada...Por La Verdad Histórica...Comentado y publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario