Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2016

"EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS...noticias de la guerra...ANTES DE 1976"...02 e octubre de 1974...Terroristas del ERP asesinan a MIGUEL ANGEL PAIVA, Capitán del Ejército Argentino...LAS ANMISTIAS DE CAMPORA...

Imagen relacionada
DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.com.ar
Esta es la Verdad Histórica, estos son los asesinos anmistiados por un gobierno democratico peronista como lo era el de HECTOR CAMPORA: (El 11 de marzo de 1973, los argentinos volvieron a las urnas y -proscripto Juan Domingo Perón- llegó a la presidencia el odontólogo y viejo militante peronista Héctor José Cámpora, con 5.907.464 votos, lo que hizo un porcentaje de 49,56%, contra el 21,29% de Ricardo Balbín, el candidato de la Unión Cívica Radical. El "relato" de aquella presidencia pone en las nubes de la política al viejo militante de San Andrés de Giles, pero la verdad es otra. Ya lo decía Lenín en los primeros tiempos de la Revolución Rusa: "Los hechos son testarudos".).A las 00:30 del 26 de mayo Cámpora y sus ministros Esteban Righi (Interior) y Antonio Benítez (Justicia), de acuerdo a lo pactado con los jefes montoneros Firmenich, Perdía y Galimberti durante la campaña electoral, firmaron el DECRETO 11/73 DE INDULTO. A las 02:00 horas fueron liberados los primeros terroristas (180 de la cárcel de Villa Devoto). A las 03:00 de esa frenética madrugada, el flamante gobierno montonero derogó el artículo del Código Penal que condenaba con reclusión perpetua y/o pena de muerte el asesinato de jueces, fiscales y miembros de las FFAA y de seguridad; disolvió por decreto-ley 20.509 la Cámara Federal y ordenó retirar la custodia policial a sus jueces, lo que provocó que seis se exiliaran, dos sufrieran atentados fallidos, y otro (Jorge Vicente Quiroga), fuera asesinado por el ERP-22 el 28 de abril de 1974. El 27 de mayo, el Congreso de la Nación, que hacía recordar a la Asamblea jacobina de la Revolución Francesa, formalizó el Indulto con la ley 20.508 de Amnistía para todos los terroristas encarcelados, pasando a ser el primer Parlamento de la historia universal que aplicó una ley 24 horas antes de sancionarla. Su increíble y criminal artículo 1º consagró la impunidad para los delitos "perpetrados por móviles políticos, sociales, gremiales o estudiantiles antes del 25 de mayo de 1973... cualquiera sea el bien jurídico lesionado". O sea: incluidos los homicidios.



Como era de esperar, la Amnistía fue interpretada por los terroristas como una rendición del Estado, cuyo mayor gesto de complicidad fue enviar aviones de Aerolíneas Argentinas a distintas provincias para que todos los criminales liberados fueran homenajeados en Buenos Aires por sus seguidores. Apenas tres días después, el gobierno montonero presidido por Cámpora estableció relaciones diplomáticas con la Cuba castrista que llevaba años entrenando terroristas argentinos, y que en 1963 organizó la guerrilla cubana-argentina del EGP en Salta bajo el mando de los apátridas y mercenarios Ernesto Guevara Lynch y Jorge Masetti; tal como reconoció oficialmente el gobierno cubano en 2005, cuando Fidel Castro pidió a Néstor Kirchner la repatriación de los restos del teniente Horacio Peña Torres ("Hermes") muerto en combate con efectivos de la VII Agrupación de la Gendarmería Nacional en la Colonia Santa Rosa, de Orán, Salta. Pocos horas antes, este militar cubano había matado en combate al gendarme Juan Romero. Asimismo, se establecieron relaciones diplomáticas con los Estados comunistas de Vietnam del Norte, Corea del Norte y la República Democrática Alemana.



Clarín, 29 de mayo 1973. Cámpora entre Allende y Dorticós

El día 29, los montoneros fueron autorizados por Righi a formar una custodia presidencial paralela a la oficial (como en el Chile de Allende); a copar organismos nacionales y municipales en nombre del "Poder Popular" (ministerios, hospitales, universidades, mercados de abasto, etc.), y lograron que Righi no confiara la seguridad del 20 de junio en Ezeiza a la Policía Federal porque querían desbordar con sus columnas de la JP a losfachos de la "Patria Peronista" a las órdenes del ex coronel Osinde, jefe de seguridad de Perón. Por todo ello, Righi pasaría a la historia como "el ministro del Interior de los montoneros", y aquel gobierno sentó la doctrina, hoy consagrada oficialmente por el régimen post-Montonero de los Kirchner, de justificar y enaltecer al terrorismo de izquierda con motivaciones políticas "populares". Cristina Fernández de Kirchnermilitó en el Frente de Agrupaciones Eva Perón, rama universitaria "política" de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias fundadas en La Habana en 1967. A partir del 12.10.1973, fecha en que las FAR se disolvieron para ingresar en Montoneros, militó en la Juventud Universitaria Peronista, aparato "político" de Montoneros. Néstor Kirchner, por su parte, primero militó en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), uno de los grupos de la llamada "Tendencia Revolucionaria" controlada por Montoneros, y finalmente ingresó en la citada JUP donde conoció a Cristina.


De izqda a dcha: terroristas montoneros Jorge Bernetti, Elvio Vitali y Ricardo Nudelman con Héctor Cámpora y Esteban Righi. Durante su exilio en México.

¿Por qué la Amnistía supuso un delito de alta traición al Estado y a la Nación? Porque, además de la impunidad penal, permitió que los jefes terroristas recompusieran las estructuras orgánicas y crearan unidades paramilitares que según lo previsto en sus estrategias deberían multiplicarse hasta conformar un ejército guerrillero regular. No hubo que esperar mucho para ver los resultados de la nueva etapa: una semana antes del regreso de Perón al país, los jefes de las FAR y Montoneros (Quieto y Firmenich) le desafiaron públicamente en una conferencia de prensa: a pesar de haber un gobierno constitucional y con amplio apoyo popular declararon que "nuestra estrategia sigue siendo la guerra integral, desde la resistencia civil y las movilizaciones, hasta el uso de las armas" (El Descamisado, 12.06.1973). Al mismo tiempo, el jefe del trotskista Ejército Revolucionario del Pueblo (Santucho) propuso crear milicias armadas y prepararse para una guerra civil revolucionaria. En septiembre, durante la presidencia temporal del Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lastiri, una compañía del ERP copó el Comando de Sanidad del Ejército en Buenos Aires y mató al teniente coronel Juan Duarte Ardoy, segundo jefe del Regimiento de Infantería "Patricios" que recuperó la unidad. Asimismo, en enero de 1974, bajo la presidencia del general Perón, el ERP llevó a cabo el sangriento ataque a la Guarnición de Azul que motivaría el famoso discurso del general llamando al pueblo argentino a movilizarse para "aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal y exterminar uno a uno a los psicópatas asesinos". En marzo una compañía de Monte del ERP comenzó sus operaciones de guerrilla rural en la provincia de Tucumán alcanzando un despliegue que el Ejército tardaría un año y medio en aniquilar. Montoneros, a su vez, bajo aquellos gobiernos peronistas surgidos de rotundos triunfos electorales, procedió a triplicar el ritmo de sus acciones favoritas: asesinato de sindicalistas peronistas anticomunistas como el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Ignacio Rucci (una declaración de guerra a Perón) y secuestros extorsivos de empresarios, mientras sus fábricas clandestinas iniciaban la producción de subfusiles, lanzagranadas y el sofisticado explosivo C4 que utilizaron contra un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y la fragata Santísima Trinidad.

Esta recomposición de fuerzas permitió a la subversión marxista lanzar ataques sistemáticos a las Fuerzas Armadas, conformándose así un escenario de insurgencia o guerra interior que fue complementado con matanzas entre las bandas terroristas de extrema izquierda y la derecha sindical peronista ayudada por la Triple A. Esa escalada de violencia alcanzaría tal magnitud que, tras la muerte de Perón el gobierno presidido por María Estela Martínez tuvo que implantar el Estado de Sitio, ordenar al Ejército que aniquilara la subversión en Tucumán, ilegalizar a Montoneros por el delito de Sedición, y finalmente extender las operaciones militares a todo el territorio nacional.

Resumiendo, la consecuencia de la Amnistía cómplice y delictiva de Cámpora y Righi (que sorprendentemente no fueron ejecutados por laTriple A antes de que huyeran a México), fue que las oleadas de violencia de las fuerzas paramilitares marxistas contra las fuerzas del Estado, y contra civiles peronistas y anticomunistas en general, crearon una situación que en 1975 era propia de una guerra civil revolucionaria: el objetivo estratégico proyectado (así, literalmente) por el trotskista Partido Revolucionario de los Trabajadores en su V Congreso fundador del ERP.

El paradójico cierre histórico de aquel nefasto 25 de mayo del 73 es que hoy los marxistas que empujaron al pueblo argentino hacia el abismo de una guerra civil para instaurar su "Patria Socialista" con dictadura de partido único, están instalados en todos los ámbitos de poder y dando lecciones de democracia y derechos humanos; mientras que los combatientes del Estado que la evitaron, al precio de 551 bajas mortales, están presos gracias a la interpretación manipuladora y sectaria de la IV Convención de Ginebra y el Estatuto de Roma llevada a cabo por el Procurador General, Righi (¡siempre Righi!) y tribunales civiles sin competencias para juzgar a militares y policías por sus actuaciones en tiempo de guerra.

Por todo ello, es de justicia exigir la suspensión definitiva de estos juicios políticos y la excarcelación con reparaciones de quienes impidieron que apátridas mercenarios convirtieran a la República Argentina en una colonia soviética como Cuba, en el difícil contexto de la guerra revolucionaria iniciada por las izquierdas en 1969.
O en su caso, si insisten en aplicar la tipificación de crímenes de lesa humanidad, procesar también a los antiguos terroristas que hoy ocupan cargos públicos y oficiales; y a los comandantes del Ejército y Conducción Nacional de Montoneros, Mario Roberto Firmenich, Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía responsables de atacar y aterrorizar a la población civil durante once años mediante centenares de secuestros y homicidios, y cuya bochornosa impunidad constituye tanto un insulto a las familias de sus víctimas y a una sociedad que se pretende civilizada, como la denigrante evidencia de una justicia sin venda ni balanza.

Hoy la propaganda kirchnerista ha demonizado a los combatientes del Estado en escuelas y televisiones copadas como ayer, mientras dedica calles, plazas, autopistas, parques de la memoria y muros de la vergüenza al criminal Cámpora y a los "jóvenes idealistas"; pero la Historia, que está más allá de contingencias políticas y doctrinas jurídicas truchas, acabará rehabilitando y honrando a quienes evitaron una guerra civil y defendieron la soberanía de la Nación cumpliendo órdenes de un gobierno constitucional que el pueblo reclamaba y apoyó. Sin reservas, y con alivio. Miguel...

Resultado de imagen para en el valle de las sombras...imagenes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Se acercaron hasta él sin levantar sospechas. Eran tres terroristas. Él estaba esperando el colectivo 15 en la parada de siempre. Vestía y estaba en condición de civil. El Capitán del Ejército de 33 años, Miguel Ángel Paiva, moría acribillado de 12 disparos ese 2 de octubre de 1974, en Palermo. Dejó atrás a una esposa y cuatro hijos. El autor material de los disparos fue Mario Eduardo Favario –amnistiado por Cámpora en 1973. La mujer que conducía el auto en que se fugó el asesino era su esposa, Sara Albertina López Dupuy, y uno de los co-autores fue Jorge Carlos Molina. Todos ellos pertenecían al ERP, quien se adjudicó el brutal asesinato en su revista de propaganda, “Estrella Roja” Nº 43. Y sin embargo, el dolor de la familia Paiva no terminaría allí…diez años después, falleció uno de los hijos de los Paiva, Diego Santiago, de 15 años, en circunstancias dudosas.

2 comentarios:

  1. MALA SORPRESA.
    Durante parte de mi vida laboral en el Swift tuve un compañero de trabajo (Favario) aunque de otro departamento pero en la misma gigantesca oficina llamada Superintendencia donde había otros departamentos, él estaba a 3 ó 4 metros de mi escritorio en el departamento Ingeniería Industrial, sección Costos y yo en Test Department (departamento de Pruebas de Rendimiento) que dependía de la Gerencia. Nos veíamos todo el día. Era flacucho, serio, callado, tranquilo, sereno, cumplidor de su trabajo y hablaba en un tono tan bajo que había que aguzar el oído para entenderlo. Por fin pude ver la única foto que hay de él en la web en la que está de perfil y con el ceño fruncido, pero yo siempre lo veía con un semblante de persona normal aunque no de una cara feliz pero normal al fin y quisiera conocer a qué época pertenece esa foto. (Qué habrá pasado por su cabeza en esos años pues nada hacía suponer que en pocos años más ingresado al erp estaba matando militares de alto rango acompañado de su esposa). A veces, terminado nuestro día de labor (4 de la tarde), viajábamos desde el Swift en la misma línea de ómnibus hacia el centro de Rosario, donde él vivía y yo iba a mi casilla de correo, hacia fines de los años 60s. Una tarde en uno de esos viajes, cuando todavía no había ingresado al erp ( el erp se fundó en 1970) y hablando los dos de la actualidad nacional e internacional de esos años, me dijo con gran entusiasmo que era admirador de Marcuse, comentándome su pensamiento. A mí no me decía nada ese apellido pero me quedó grabado a través de décadas, sabiendo lo que hizo y le pasó después, (¡qué cosa!, hace medio siglo de esto. . .). Hace poco tiempo y habiendo comenzado a relatar mis vivencias en estas páginas web, a pesar de poder buscarlo por Internet, abro uno de mis diccionarios ubicando a Marcuse y entre otras cosas dice: “Herbert Marcuse (1898-1979), filósofo alemán residente en los E.U.A . . . , . . .conservando la influencia de pensadores como Hegel y Heidegger que combina con doctrinas de Marx y Freud para una desmitificación de la sociedad industrial. Según Marcuse la liberación sólo sería posible por la acción revolucionaria de la minoría marginada”. Feiver , como lo llamábamos a Favario según el apodo que nos poníamos recíprocamente casi todos los compañeros de esa gigantesca oficina ainglesando el nombre o apellido de cada uno según correspondiera (como por ejemplo a mí me apodaron Emily), compraba el diario todos los días que leía en uno de los dos comedores del Swift mientras esperábamos también con otros compañeros de oficina que nos sirvieran el almuerzo. Otro día también me dijo que era un artista plástico. Una cosa curiosa viendo las páginas web en las que aparecen sus nombres y apellido, en ninguna dice que por un par de años trabajó en el Swift, sólo que era un artista plástico o en otras páginas mencionando su accionar asesino. Asistía como cualquier muchacho normal de la época a despedidas de soltero, cumpleaños, u otras reuniones gastronómicas con sus compañeros de oficina. Un día se apareció en la oficina rapado, fue después del “rosariazo” en mayo de 1969, era la época en que la policía rapaba a los tumultuosos que apresaba en las manifestaciones. Él siempre llevaba el cabello moderadamente largo. Pasados unos años después que yo renunciara a Swift para irme a trabajar a una industria metalúrgica rosarina en 1974, quizá en 1976 ó 1977, me encuentro casualmente con uno de sus compañeros de oficina que me dice que Favario había entrado al erp, mató gente y en 1975 había muerto aplastado por un tanque cuando huía en una chacra cerca de Rosario, comentándome además que él y sus compañeros que asistían con Favario a esas reuniones, habían quemado todas las fotos en las que estaban con él, de bronca o miedo o desagrado o frustración o desencanto o pena y todos los adjetivos relacionados cuando se enteraron del final que tuvo y del tipo de persona en que se había transformado luego de entrar al erp. EMILIO PEDRO POVRZENIC


    ResponderEliminar
  2. En este día de la memoria, la verdad y justicia, debemos recordar a los miles de muertos civiles no combatientes y desarmados que produjeron las bandas terroristas castristas de la década de los años 70s como por ejemplo lo fue el Sr. Miguel Salitzesky jefe de seguridad del Swift planta Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en el que trabajé durante parte de ésa década, asesinado en el umbral de su casa en Rosario por la banda terrorista peronista montoneros en 1976, cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo. Miles de víctimas que la democracia ha olvidado. . .

    ResponderEliminar