Translate

martes, 25 de octubre de 2016

"EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS...noticias de la guerra...ANTES DE 1976"...Operación Sheraton ...Buenos Aires, terroristas asesinan a la turista Canadiense LOISE CROZIER, de 35 años de edad...

Resultado de imagen para en el valle de las sombras...imagenes
DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS...noticias de la guerra...ANTES DE 1976"...Operación Sheraton ...Buenos Aires, terroristas asesinan a la turista Canadiense LOISE CROZIER, de 35 años de edad...Estos son y asi actuaban los asesinos de niños, los asesinos de la población civil, los asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Sonlos mismos que hoy recorren los estrados judiciales pidiendo PLATA Y VENGANZA...MIGUEL... TU ERES MI DIOS ...
Resultado de imagen para el enjugara toda lagrima
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Sra CROZIER LOISE (Turista Canadiense)
16 de octubre de 1972
¡¡¡¡PRESENTE!!!!

Ese día, a las 11:40 horas, en una habitación del piso 22 del Hotel Sheraton de Buenos Aires, explotó una bomba de gran poder que además de producir importantes daños materiales, mató a LOISE CROZIER de 35 años de edad. Hiriendo a su esposo Gerard Jerry Crozier de 36 años quien fue internado con politraumatismos- También hirió de gravedad a Patricia Trakast quien también fue internada en el Hospital Fernández.


Los dos primeros eran turistas de origen canadiense que se hospedaban en la habitación 2204, frente a la que, una pareja que se había alojado ese día y luego escapó, había hecho detonar la bomba. La tercera víctima era de Estados Unidos.

En la terraza del 2do piso, se halló otra bomba preparada con dos kilogramos de dinamita, que fue desactivada por bomberos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina.

Pudo conocerse posteriormente que, momentos antes del hecho, se había alertado telefónicamente a algunos medios de información sobre la colocación de bombas en el mencionado hotel, en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), TERRORISTAS. Las que además, habían pintado con aerosol sus siglas en la habitación donde dejaron el artefacto que detono.

La FAR en su Boletín Nº 4 del mes de noviembre de 1972 bajo el titulo Operación Sheraton se adjudico el hecho expresando: “…. El día 16/10, el comando Alfredo Kohn de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) procedió a colocar cargas explosivas en el piso 22, habitación 2204 del Hotel Sheraton (sucursal argentina de la cadena internacional ITT Sheraton), donde se refugian, a 25.000 pesos por día, el turismo yanqui y sus secuaces……”

Acontecimientos - Hechos Subversivos
Bs. As.: Nota periodística sobre el atentado realizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (F.A.R.) contra el Hotel Sheraton, en Retiro. Informe donde el periodista Cesar Mascetti comenta: "Descansaba junto a su marido la canadiense Loize Crozier, la primera victima de este cruento atentado. Este es el aspecto que ofrece la cara del Hotel Sheraton, que da sobre la avenida Madero, 14 horas después del atentado terrorista. En el marco que presentan sus 750 habitaciones repartidas en 24 pisos, es fácil de ubicar el lugar de la tragedia, cuando el reloj de la Torre de los Ingleses marcaba exactamente las 18:40 horas. Estamos exactamente en el interior de la habitación 2204, nótese que la ventana fue arrancada de cuajo por la explosión. Un boquete de proporciones gigantescas que impacto exactamente el piso ubicado en la planta anterior; igualmente la repercusión de la onda explosiva se hizo sentir sensiblemente en el techo de la habitación contigua, en el piso Nº 23. Hierros retorcidos, el cuarto de baño destrozado en su totalidad. El aspecto realmente es de ruina total en el cuarto 2204 y exactamente a 5 metros de aquí, el lugar donde reposaba la canadiense Loize Crozier, que murió como consecuencia de la violenta onda explosiva. Estaba descansando en esos momentos junto a su esposo. En las paredes todavía se advierten grandes manchas de sangre. La figura que compone el aspecto de los pasillos no varia, puertas también arrancadas de cuajo, una imagen repetida; destrozos que en los departamentos ubicados sobre la cara que da a Retiro ofrecen un cuadro de desorden, aunque no tan grave. Aquí fue mas el susto, los momentos de angustia de la repercusión a nivel físico de la onda explosiva". Reportaje al señor Rossi, uno de los subgerentes del Hotel Sheraton, en el cual se le pregunta: -¿Cuántos pisos permanecen desalojados a causa de la explosión? -¿En cuanto al estado de los heridos, que nos puede decir? -¿Seguramente ayer por la tarde, después del atentado, se ha registrado gran cantidad de llamadas telefónicas de los habitantes del hotel hacia sus países para tranquilizar a sus familiares? -¿Se han retirado algunos habitantes del hotel a causa de la explosión? -¿En cuanto al monto de los daños, que nos puede decir? (Cesar Mascetti)...Fuente: Mónoca Beatriz Bevione...

Detalle: Primeros planos de la fachada del Hotel Sheraton, donde se observa la habitación donde exploto el artefacto explosivo. Primeros planos de la Torre de los Ingleses. Vistas generales de los daños ocasionados en la habitación 2204 por el artefacto explosivo. Vistas generales de la habitación donde descansaban los turistas canadienses. Vista panorámica tomada desde lo alto del Hotel Sheraton, donde se observa el barrio de Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario