Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

"ARCHIVOS DESCLASIFICADOS para aquellos que no quieren oír ni ver"...ANTES DE 1976...1 de diciembre de 1974...Terroristas del PRT-ERP asesinan a MARÍA CRISTINA VIOLA de TRES años de edad,a su padre, el Capitan VIOLA y dejando muy mal herida a su otra hija MARIA FERNANDA DE CINCO añoPRT-ERPs de edad...


DE NUESTRO BLOGS   www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"ARCHIVOS DESCLASIFICADOS para aquellos que no quieren oír ni ver"...ANTES DE 1976...1 de diciembre de 1974...Terroristas del PRT-ERP asesinan a MARÍA CRISTINA VIOLA de TRES años de edad,a su padre, el Capitán VIOLA y dejan muy mal herida a su otra hija MARIA FERNANDA DE CINCO años de edad... Es por todo esto que a los terroristas los llamamos "ASESINOS DE NIÑOS"...Estos ARCHIVOS DESCLASIFICADOS son para aquellos que intentan mirar para otro lado cerrando sus ojos y oidos a LA VERDAD HISTÓRICA, son para algún caduco y trasnochado PEREZ ESQUIVEL y para AQUELLAS QUE PRETENDEN NO VER QUE SUS HIJOS FUERON TERRORISTAS, SON PARA LOS QUE HOY CON MENTIRAS RECORREN LOS ESTRADOS JUDICIALES PIDIENDO PLATA Y VENGANZA. Tengan en cuenta que esto sucedió en 1974, mucho antes de los acontecimientos de 1976...El pueblo argentino debe saber de que se trata, el terrorismo comenzó con sus crímenes por el año 1969 muy lejos del año 1976...El terrorismo no es revolucionario, el terrorismo es muerte...Miguel...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cristina Viola Y Humberto Viola
El 1º de diciembre de 1974, un día tristemente grabado en la historia argentina: era domingo, y los Viola se habían reunido en familia. El Capitán Humberto Viola (31 años) se esforzaba por vivir una vida normal más allá de lo convulsionada que se encontraba su provincia de Tucumán debido a los ataques guerrilleros. Mientras tanto, el PRT-ERP hacía inteligencia sobre su familia y sabían de los encuentros de domingo, así como de su costumbre de bajar del coche para abrir el portón de entrada de su casa. Sin embargo, ese domingo la que bajó a abrir fue su esposa embarazada. En el coche quedaron el Capitán y sus dos hijas: María Fernanda (5 años) y María Cristina (3 años). A la célula terrorista integrada por 11 hombres no le importó. Dispararon un escopetazo sobre el auto, matando instantáneamente a María Cristina e hiriendo en el pulmón al Capitán Viola, quien no dudó en bajarse y alejarse para atraer sobre sí los disparos.
Caído en el piso recibió un tiro en la cabeza por uno de los asesinos, mientras que un segundo le disparó un escopetazo a quemarropa y un tercero le dio un tiro de gracia con un revólver.
María Fernanda, por su parte, quedó gravemente herida y debió enfrentar intervenciones quirúrgicas durante muchos años.
Con esta política, ERP buscaba forzar al Ejército para que tomase prisioneros que le permitiesen pedir intercambio con la asistencia de la Cruz Roja Internacional, cuya finalidad era dar sustento jurídico a la idea de obtener una zona liberada en Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario