Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

"ARCHIVOS DESCLASIFICADOS, para aquellos que no quieren oír ni ver"...6 de diciembre de 1977...Juan Eduardo Barrios...TRES AÑOS DE EDAD... Asesinado por el terrorismo en Argentina...

DE NUESTRO BLOGS... www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
"ARCHIVOS DESCLASIFICADOS, para aquellos que no quieren oír ni ver"...6 de diciembre de 1977...Juan Eduardo Barrios...TRES AÑOS DE EDAD... Asesinado por el terrorismo en Argentina. Acaso no es un crímen de lesa humanidad ???...Asesinado por los hijos del odio, por los asesinos de niños, por los asesinos de la poblacion civil, por los asesinos de hombres de todas las fuerzas...Estos "archivos desclasificados" son pra el gobierno de M. Macri, para el periodismo, para el pueblos Argentino...Es La Verdad Histórica...Miguel...
Juan Eduardo Barrios

“Ay…” fue lo único que llegó a decir el nene de 3 años. Y se agarró la pancita. No tenía manera de comprender lo que le estaba pasando. No tenía conciencia de que estaba muriendo a causa de la hemorragia interna que le provocaron las balas de Montoneros. Hacía poco había festejado su cumpleaños, y era un nene feliz. Un nene normal, que había pedido un helado de chocolate ese 6 de Diciembre de1977. Juan Eduardo Barrios había ido con su madre a pagar la factura de luz al Banco Provincia, y desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomado por la ventanilla y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.
Las balas hirieron a la gente que caminaba por el lugar y mataron al cabo 1º Herculano Ojeda, custodio del banco. Al verlo caer junto al poste de teléfono, la terrorista Marcela Oesterheld (conocida como "Mónica Chesterfield") bajó del auto, arrojó nafta sobre el cuerpo del policía herido, le prendió fuego y huyó disparando otra ráfaga. Entre las víctimas quedaron tres heridos: uno de los cuales era Juan Eduardo Barrios...que murió antes de que nadie pudiese ayudarlo.
El atentado fue perpetrado por Montoneros, tristemente célebres por ese modus operandi que ya se había cobrado la vida de numerosos policías.
En el hogar Barrios se trabajaba 14 horas para que no faltase nada, y el padre de Juan Eduardo recuerda que él "era un chico muy alegre, era muy pícaro, él sabía la hora que yo llegaba de trabajar cuando volvía temprano y siempre salía corriendo a recibirme." La madre de Juan Eduardo, que vio morir a su hijo, nunca se recuperó del trauma y una gran parte suya también murió ese día.
Estas eran las vidas que el terrorismo cercenó durante más de 10 años.
Hoy el homenaje de CELTYV es para Juan Eduardo, para Herculano y sus familias. Continuaremos luchando por sus derechos y por su recuerdo, su memoria y por la esperanza de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario