Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

" AMIA "..."LOS TESTIMONIOS DE HORACIO CALDERON ANTE EL JUEZ GALEANO Y EL DESASTRE DEL CASO AMIA"



Buenos Aires, 28 de febrero de 2013.




"LOS TESTIMONIOS DE HORACIO CALDERON
ANTE EL JUEZ GALEANO Y EL DESASTRE DEL CASO AMIA"


PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE




Horacio Calderón fue entrevistado por el periodista Samuel "Chiche" Gelblung en su programa "Chiche en Vivo", que se transmite los días martes por el canal C5N.

También intervino Carlos Telleldín, quien como se sabe estuvo preso durante diez años en relación al Caso AMIA.

Calderón expuso su experiencia como testigo tardío en el Caso AMIA, a pesar de haber realizado la advertencia al entonces presidente Carlos S. Menem sobre la probabilidad de que se produjera un segundo atentado, pocos días después del ataque terrorista contra la embajada de Israel..

Asimismo realizó una dura crítica a las exposiciones de legisladores radicales, que pasaron por alto la estrecha relación del gobierno del Dr. Raúl R. Alfonsín con el régimen iraní.

Por último, desautorizó los dichos de Telleldín, quien erróneamente comentó que el ex coronel Mohamed Alí Seineldín había viajado a Libia a buscar "valijas de dinero" para la campaña de Carlos S. Menem.

Link a la primera parte: http://youtu.be/gosUYqvvlec

Link a la segunda parte: http://youtu.be/RHit6M-IvmM

Cordialmente.

WWW.HORACIOCALDERON.COM


Buenos Aires, 19 de febrero de 2013.

REFLEXIONES SOBRE EL ENTENDIMIENTO
ENTRE LA ARGENTINA E IRAN EN EL CASO AMIA




Nuestro Director, Horacio Calderón, entrevistado por el periodista Shaúl Hochberger en su programa “Pensando las Noticias” de Radio Jai, se refirió a las negociaciones entre Argentina e Irán por la Causa AMIA. En ese sentido, se mostró escéptico en cuanto a un final favorable para nuestro país ya que Teherán va a reconfirmar su inocencia histórica y a acusar a Israel o al sionismo de haber realizado el atentado.

Además, advirtió que “la Argentina ha ingresado en una especie de serpentario como es Irán, un país dominado por una dictadura teocrática, que se basa en el engaño del encubrimiento de acciones terrorista que ha desarrollado”.

Calderón se manifestó contrario a negociar con el régimen iraní. Además, por diversas razones, aseguró que el gobierno argentino no está preparado para enfrentarse a un actor como Irán. A su vez, rechazó la posibilidad de un tercer atentado mientras exista esta negociación con Irán, aduciendo que la Argentina no está en peligro de un atentado por parte de Irán y/o el Hizballah".

Asimismo, hizo alusión a los aspectos más desconocidos de la negociación: "Hay un cambio geopolítico profundo a nivel mundial. Por razones de conveniencia, Argentina se aleja de unos aliados y se acerca a otros”. También dejó entrever que la administración de Barack Obama podría haber dado una especie de guiño para facilitar las negociaciones con Irán.

Por último, opinó que el dictamen del Fiscal Dr. Alberto Nisman tiene “un Talón de Aquiles, si no dos” que le impedirían profundizar la causa ante un tribunal [internacional], salvo que aparecieran nuevas pruebas para aportar a la Causa AMIA.

Link al audio: http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_JAI_AMIA_MOU.mp3


Buenos Aires, 15 de febrero de 2013.

EL LABERINTO DEL CASO AMIA
Y LOS ESCENARIOS EN EL GRAN MEDIO ORIENTE



Horacio Calderón integró un panel de invitados al programa “Uno + Uno Tres”, conducido por el periodista Santiago Cuneo en Canal Metro, cuyo tema CENTRAL fue debatir las actuales negociaciones con Irán por el Caso AMIA, conjuntamente con el diputado Juan Carlos Dante Gullo y Sergio Burstein, viudo de una de las víctimas del ataque terrorista contra la mutual judía, quien respalda las negociaciones con Irán.

Calderón, testigo tardío en el Caso AMIA, manifestó su total desacuerdo en negociar con Irán, país al que se refirió en duros términos como Estado genocida, por el uso de sus niños como “barreminas” en la guerra sostenida con Irak, entre otras graves acusaciones.

Por otra parte, consideró como un “mamarracho” el dictamen del fiscal Alberto Nisman, por adolecer de falta de substancia jurídica para sostener la acusación ante una “Comisión de la Verdad” o cualquier otra instancia a encararse en el exterior.

Finalmente, y entre otros conceptos de orden geopolítico y de seguridad regional en las regiones del Levante, el Medio Oriente y África del Norte, respaldó la decisión del Gobierno Nacional de no romper relaciones diplomáticas con Siria, por considerar que la masa crítica de la rebelión, financiada por países como Arabia Saudita, Catar, e incluso EE.UU., está liderada por sectores yihadistas vinculados a la Red Al-Qaeda.

Los panelistas Gullo y Burstein, a su vez, reafirmaron sus conocidas posiciones sobre las negociaciones en curso, y respaldaron la constitución de una “Comisión de la Verdad” con la aprobación del Parlamento Nacional.

Link al vídeo: http://youtu.be/791t14RZ5X8


ANALISIS INTEGRAL DEL CASO AMIA,
Y LA EXPLOSIVA SITUACION EN EL LEVANTE Y EL MEDIO ORIENTE



Reportaje de Santiago Cúneo a Horacio Calderón en su programa radial “1+1=3”, realizado este mismo día en horas de la mañana, transmitido por Radio Cadena Uno AM 1240.

Link al audio: http://www.horaciocalderon.com/Audio/HC_Cuneo_AMIA_MOAN.mp3



HoracioCalderon.com - Sitio oficial" AMIA "..."LOS TESTIMONIOS DE HORACIO CALDERON ANTE EL JUEZ GALEANO Y EL DESASTRE DEL CASO AMIA"...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario