Translate

sábado, 24 de marzo de 2018

VETERANO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO: 24 DE MARZO DE 1976...ANTES Y DESPUÉS DEL 24 DE MARZO DE 1976: ANTES DE 1976 YA EL TERRORISMO VENIA ACTUANDO Y ASESINANDO A NIÑOS, CIVILES Y HOMBRES DE TODAS LAS FUERZAS....



DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
HOY COMO AYER LA PATRIA TE PIDE: VETERANO DE GUERRA CONTRA EL TERRORISMO !!!!: ¡¡¡JURAIS A LA PATRIA SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA !!!...¡¡¡ SI, JURO !!!
ANTES Y DESPUÉS DEL 24 DE MARZO DE 1976: ANTES DE 1976 YA EL TERRORISMO VENIA ACTUANDO Y ASESINANDO A NIÑOS, CIVILES Y HOMBRES DE TODAS LAS FUERZAS. DESPUÉS DE 1976, EL TERRORISMO SIGUIÓ ASESINANDO A NIÑOS, CIVILES Y HOMBRES DE TODAS LAS FUERZAS. A PARTIR DEL 24 DE MARZO DE 1976 COMIENZA LA LIBERACIÓN DE NUESTRA PATRIA, DE NUESTRA NACIÓN, QUE ESTABA SIENDO ASOLADA POR EL TERRORISMO DE MONTONEROS, EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO Y OTROS TERRORISTAS DE IGUAL CALAÑA, PRETENDIENDO SOMETER A NUESTRA PATRIA Y PONERLA DE RODILLAS ANTE EL PODER EXTRANJERO. NO FUE CON "MAGIA" QUE SE CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN EL CAMPO DE BATALLA DE ESTOS TERRORISTAS QUE SECUESTRABAN, TORTURABAN Y ASESINABAN INDISCRIMINADAMENTE Y DESDE LAS SOMBRAS, COMO LO HACE CUALQUIER COBARDE, LA VICTORIA SE CONSIGUIÓ GRACIAS A LA SANGRE DERRAMADA DE HOMBRES COMBATIENTES DE TODAS LAS FUERZAS Y A LA COLABORACIÓN DEL PUEBLO , DE PATRIOTAS QUE DENUNCIABAN AL TERRORISTA QUE LOS ASESINABA. AL FINAL LA BANDERA DE LA VICTORIA SE LEVANTO EN EL CAMPO DE BATALLA Y EN EL CORAZÓN DE CADA PATRIOTA ARGENTINO. HOY SUFRIMOS LAS MEZQUINDADES Y TROPELÍAS DE LOS PODERES POLÍTICOS DE TURNO QUE PARA SUS PROPIOS INTERESES Y NO EN POS DEL BIENESTAR DE NUESTRA NACIÓN HAN PERSEGUIDO Y ENCARCELADO A COMBATIENTES VIOLANDO A TRAVÉS DE JUECES CORRUPTOS TODOS LOS PACTOS INTERNACIONALES, CÓDIGO PENAL Y LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA. HOY A TRAVÉS DE LOS PODERES DE TURNO SE APLICA SOBRE LOS COMBATIENTES, VETERANOS DE GUERRA CONTRA EL TERRORISMO , LA VENGANZA BUSCANDO COMO RECONOCIMIENTO LA PLATA, NADA PUEDE SER MAS MISERABLE QUE ESOS DOS OBJETIVOS. HOY MISMO EL VETERANO DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO SE ENCUENTRA ENCARCELADO, ENFERMO Y CON AVANZADA EDAD, Y LA MAYORÍA SIN CONDENA, A PESAR DE LLEVAR MUCHOS AÑOS EN ESA SITUACIÓN EN CLARA VIOLACIÓN A LA LEY. MIGUEL...

DEL COMBATIENTE, A SU TIEMPO EL PUEBLO DIRÁ: "Nosotros al verles, siempre diremos con admiración: He ahí; esos sellaron con su sangre y sus espadas la libertad de su Patria y sus nombres irán de padres a hijos, de generación en generación.”
DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar AL PUEBLO ARGENTINO "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos están en el ex-gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar nunca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mía las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"...MIGUEL 








********************************





***Tras iniciar su tercera presidencia el Gral. Juan D. Perón falleció el 1º de julio de 1974, siendo sucedido por su esposa y vicepresidenta María Estela Martínez de Perón. Esto ocurrió en un contexto de profunda crisis económica y política, acompañada por atentados guerrilleros. El gobierno solicitó la intervención de las FFAA. El 24 de marzo de 1976, se hizo cargo del poder un gobierno cívico-militar. El objetivo principal, fue poner fin a la subversión representada por las dos principales organizaciones terroristas que asolaban al país: ERP y Montoneros.

Hoy la historia oficializada por los derrotados "de izquierda" ha desdibujado la verdad en la opinion publica mediante una campaña iniciada en el año 1984, donde se desvirtua lo ocurrido durante el lapso de 1969 a 1976 previos al Proceso de Reconstrucción Nacional. Esta mentira (que los Kirchner enaltecen) fue en realidad elaborada como un relato que permitió a terroristas blanquear sus crímenes de guerra sucia e insertarse legítimamente en el poder político. Los criminales han sido victimizados y sus víctimas civiles y militares criminalizadas.

El revisionismo fragmentario y arbitrario, otorga su aporte a la deformación histórica, incrementando la brecha que separa los verdaderos acontecimientos, del discurso político en beneficio de un grupo (mal llamado) de “jóvenes idealistas”.

El 24 de marzo se conmemora “Día de la memoria por la verdad y la justicia” tomando el período posterior a 1976. La Democracia Argentina, y entidades de Derechos Humanos, desconocen a los desaparecidos en democracia.

Realizado una mirada retrospectiva, la Argentina fue testigo de una guerra revolucionaria dentro del marco de la “Guerra Fría”, el conflicto que protagonizaron EE.UU y la URSS.

Distintos grupos guerrilleros, financiados desde el bloque comunista, comenzaron a operar en nuestro continente desde principios de los `50. En Argentina, lo hicieron a partir de 1956, acentuando sus ataques en 1960.

Algunas de estas organizaciones terroristas:
EGP. Ejército Guerrillero del Pueblo. Una de las primeras organizaciones guerrilleras argentinas, organizada por el periodista Jorge Masetti, inspirada en el foquismo del “Che” Guevara.

FAR. Fuerzas Armadas Revolucionarias de origen marxista, hizo su aparición pública a comienzos de 1970. A fines de 1973 se fusionó con Montoneros.

Fusión (FAR y Montoneros). Proceso de integración, en 1973, de las organizaciones guerrilleras Montoneros y Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Montoneros. Organización guerrillera surgida en 1970 del integrismo católico-nacionalista y autodefinida como peronista. En 1973 se fusionó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

PRT-ERP. El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) surgió en 1970 como brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), partido trotskista, fundado en 1965, que propiciaba la lucha armada para la toma del poder. Liderado por Mario R. Santucho, el PRT-ERP impulsó un foco guerrillero en Tucumán.
Mientras Montoneros se dedicaba al secuestro y combate en las ciudades, el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), se asentaba principalmente en la provincia de Tucumán, siguiendo las instrucciones la teoría foquista del che Guevara. El objetivo principal del ERP era establecer en la provincia una “zona liberada”, es decir, separarla del Estado argentino y pedir reconocimiento internacional de Tucumán como Estado independiente.

Los objetivos reales del terrorismo guerrillero de los 70, fueron: La toma de poder en Argentina, para imponer por la fuerza sus ideas marxistas-leninistas, creando un polo comunista en Sudamerica, en un pais rico en recursos naturales y de extenso territorio, afin a las expectativas de Rusia.

Entre el 25 de mayo de 1973 y el 23 de marzo de 1976 se produjeron más de 6500 atentados superando los 2000 por año, 180 por mes, 6 por día, 1 atentado cada 4 horas.

Entre 1969-1979 el Ejército Argentino tuvo 127 bajas mortales, aunque en el Colegio Militar de la Nación esté prohibido mencionar aquella guerra a los cadetes.

Buques, aviones y cuarteles de las Fuerzas Armadas fueron atacados por fuerzas insurgentes.

Más de 755 civiles, militares y policías fueron asesinados por las izquierdas terroristas.

La memoria es un terreno de confusión, en tanto le asignemos a aquellos años diferentes visiones y posturas, mas aún si son tendientes a la victimización de un solo sector, en forma parcial y siempre politizando e imponiendo ideas particulares.

Muchos se ampararon en Derechos Humanos, organismo copado por ex terroristas o simpatizantes de la guerrilla, que ven el pasado en forma parcial, como en el presente, convenientemente parciales, en tanto no hay justicia completa.

En Argentina, no existen las garantías constitucionales y ni los derechos humanos como mecanismos de justicia.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++24 de marzo : ¿Día de la memoria? . Escribe Silvia Ibarzábal.
publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 10:58 por Julio Mendoza









Escribe Silvia Ibarzábal.





Curioso país éste en donde la memoria reemplaza a la historia. En dónde se enaltece a los que atacaron a la República y en ella a sus Instituciones. País en dónde se escucha a un erpiano, Eduardo Anguita, decir que la organización armada a la que pertenecía (ERP) se financiaba con secuestros extorsivos y asaltos a bancos, y todo esto ante el silencio e indiferencia de la sociedad y fiscales.

Curioso país éste en dónde se obliga a mentir acerca del número de desaparecidos afirmando que 30.000 es “emblemático”. Todo esto cómo si fuera menos importante un número menor. País en donde se prohíbe llamar guerra al conflicto, aún cuando ellos (los guerrilleros) usaban uniforme y publicaban sus partes de guerra. “Guerra civil intermitente”, la llamaron los montoneros en oportunidad de firmar un “Acta de Pacificación Nacional”, 1989.
Un país en donde la vara de los derechos humanos es selectiva, en dónde la Justicia es ideologizada y revanchista.
Somos víctimas de las organizaciones armadas de la época, Montoneros, ERP y afines. Queremos expresar que
Nuestros muertos no cayeron en forma accidental y hoy son olvidados por la historia oficial, únicas víctimas ignoradas de un conflicto que creíamos superado.
Al cumplirse un aniversario más de aquel 24 de marzo de 1.976, rendimos homenaje a todas las víctimas de la misma violencia sin distinción de banderas. Debemos mirar hacia adelante despojándonos de todo dolor e indignación, trabajando por la necesaria Concordia Política, sin que esto signifique olvidar lo que pasó. En este sentido, convocamos a pensar en un futuro que no repita los enfrentamientos entre compatriotas e invitamos a la clase dirigente a terminar con los odios.
Silvia Ibarzábal
silviaibarzabal@hotmail.com
VicePresidente
Asoc. Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina





Lo que no se dice del 24 de marzo –

El relato kirchnerista sobre lo sucedido en la década del ’70 debe revisarse en pos de la verdad histórica, iluminando aquellos aspectos esenciales de nuestro pasado reciente que han sido oscurecidos por un proyecto de “memoria colectiva” que, hay que decirlo, guarda en sus raíces fuertes determinantes políticos e ideológicos con los que hay que barrer.

No se trata, es dable aclarar, de volver a la interpretación alfonsinista que fuera bautizada como “la teoría de los dos demonios”, que despojó de responsabilidades a la sociedad civil y política. Pero tampoco es cuestión de reducir aún más la complejidad de la historia a una explicación de “demonio único”, que necesariamente vuelve inaprensibles los procesos históricos y diluye diversas responsabilidades, tal como se ha estructurado el relato kirchnerista de los ’70.

Hoy suena políticamente incorrecto recordar que durante los gobiernos democráticos que fueron de mayo de 1973 a marzo de 1976 operaron en la Argentina organizaciones guerrilleras que –bautizados sus miembros como “jóvenes idealistas” por el relato– se propusieron derrocar la democracia para imponer una tiranía marxista. Los documentos de la época son al respecto contundentes. La revista Estrella Roja de marzo de 1973, órgano de prensa del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), sentenciaba: “Las elecciones [que le dieron el triunfo a Cámpora] sólo fueron un episodio insignificante, y nos anuncia ya la necesidad de estar listos para un desarrollo aún mayor de la guerra, en otro nivel superior al actual”. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), pocos meses después integradas a Montoneros tras el asesinato de José Rucci, dirían ese mismo mes en la revista Militancia que “nuestra estrategia sigue siendo la guerra integral”. El máximo líder de Montoneros, Mario Firmenich, le responderá en septiembre de 1973 a un periodista que le preguntó si su organización dejaría los fusiles tras el retorno democrático: “De ninguna manera. El poder político brota de la boca del fusil”. En septiembre de 1974 Montoneros pasaría nuevamente a la clandestinidad, desde la cual embestiría contra el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón. En tanto, el ERP se asentará en la selva tucumana para practicar “foquismo” al estilo cubano.
El accionar de estas organizaciones ha quedado registrado en los medios de prensa de la época. El diario La Opinión del 23 de marzo de 1976, dirigido por Jacobo Timerman (padre de nuestro actual canciller), efectuó un recuento de los muertos producidos por los grupos armados: “El terrorismo ha causado 1358 muertos desde el 25 de mayo de 1973”. Cuatro días antes había titulado su tapa: “Un muerto cada cinco horas, una bomba cada tres”. El vespertino La Tarde, dirigido por Héctor Timerman, el 22 de marzo sentenciaba: “Un récord que duele: cada 5 horas, asesinan a un argentino”. Muchos años después, tras el Juicio a las Juntas Militares, conoceremos que el total de atentados y acciones armadas perpetradas por estas organizaciones terroristas fue de 21.664 entre 1969 y 1979, lo que promedia casi cinco operaciones guerrilleras por día.

Hay algo verdaderamente irónico de esta historia que ha quedado borrado de la llamada “memoria colectiva”: Montoneros y ERP, en su afán por llegar a una fase de “guerra abierta” contra las Fuerzas Armadas, instigaron y presionaron para que éstas tomasen el gobierno. Eran los tiempos del “cuanto peor, mejor”.

El ERP, desde Estrella Roja (16/2/76), lo explicaba así: “La concreción del golpe militar producirá un cambio en el desarrollo de la lucha revolucionaria de nuestra Patria. Será el inicio de la guerra civil abierta. […] La aventura golpista del enemigo significará la derrota del enemigo”. La ex montonera Adriana Robles, en su libro Perejiles, ha contado que “tras el golpe que se anunciaba se esperaba el inicio de algo que pensábamos como un cambio político favorable a nuestros objetivos”. ¡Vaya ironía histórica!

Dentro de los esfuerzos por oscurecer esta parte de la historia, el relato setentista ha borrado otro dato fundamental: la represión ilegal no comenzó el 24 de marzo de 1976, sino mucho tiempo antes, desde los tiempos de la organización paraestatal conocida como Triple A. Ocurre que reconocer tal cosa obliga a extender las responsabilidades a la clase política de la época, algo que contrariaría la doctrina del “demonio único”.

Los desaparecidos anteriores al 24 de marzo contabilizados por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) ascienden a 900 casos. El jerarca guerrillero Enrique Gorriarán Merlo afirma al respecto en sus Memorias que “las técnicas represivas de ese gobierno [peronista] surgido de elecciones fueron (aunque parezca difícil de creerlo) más feroces que las instrumentadas por el gobierno de facto de Onganía, Levingston y Lanusse”. Julio Santucho, hermano del jefe máximo del ERP, expresará, en idéntico sentido, que “en un solo año de gobierno popular, nuestro pueblo tuvo más muertos que en siete años de dictadura militar (…) la represión actuada por el gobierno peronista fue diez veces mayor que la de la Revolución Argentina proclamada por el general Onganía”.

Paradójicamente, hoy parece ser políticamente incorrecto traer a la memoria los decretos 261 y 2.772 del Poder Ejecutivo del año 1975, que ordenaban a las Fuerzas Armadas “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos” primero en Tucumán y luego en toda la República. Vale preguntarse: ¿A quién pretende encubrir el relato setentista?

24 de marzo de 1976. Urge completar la narración de una historia que, en virtud de intereses políticos, ideológicos y económicos, ha quedado incompleta y, por lo tanto, absolutamente deformada.

(*) Miembro del Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad. Autor del libro Los mitos setentistas y del libro Cuando el relato es una farsa.
agustin_laje@hotmail.com | @agustinlaje | https://www.facebook.com/agustinlajearrigoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario