Translate

lunes, 30 de enero de 2017

"EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS...noticias de la guerra..."...El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich consideró que los juicios a represores son “la legalización de una venganza”...DDHH (Derechos Humanos) en Argentina, un estrecho y oscuro callejón.

Resultado de imagen para en el valle de las sombras..imagenes
DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
ANTES Y DESPUÉS DE 1975...
AL PUEBLO ARGENTINO "ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:"¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"...A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!.. " Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros..."...Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo "ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes", también advirtió: " (...) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS...Hoy, muchos de estos asesinos están en el ex-gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar nunca, quizás puedan engañar a este pueblo que " hace como que no los conoce", pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar "la solución final" bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos. Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mía las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón: "...nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos"...
MAS TEMPRANO QUE TARDE DEL COMBATIENTE, A SU TIEMPO EL PUEBLO DIRÁ: "Nosotros al verles, siempre diremos con admiración: He ahí; esos sellaron con su sangre y sus espadas la libertad de su patria y sus nombres irán de padres a hijos, de generación en generación.”

La Ley de Obediencia Debida n.º 23.521 fue una disposición legal dictada en Argentina el 4 de junio de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.


La Ley 23.492 de Punto Final es una ley argentina que estableció la caducidad de la acción penal (prescripción) contra los imputados como POSIBLES autores penalmente responsables de haber cometido el delito complejo de desaparición forzada de personas (que involucró detenciones ilegales, torturas y homicidios agravados o asesinatos) que tuvieron lugar durante la dictadura militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 que no hubieran sido llamados a declarar "antes de los sesenta días corridos a partir de la fecha de promulgación de la presente ley". Fue presentada por los diputados juan Carlos Pugliese, Carlos A. Bravo y Antonio J. Macris, y promulgada el 24 de diciembre de 1986 por el presidente RAÚL ALFONSIN . El Congreso la declaró nula en 2003 (PRESIDENCIA DE NESTOR KIRCHNER). Durante la campaña electoral de 1983 el candidato de la Unión Cívica Radical Raúl Alfonsín había prometido que no habría impunidad para los crímenes del terrorismo de Estado.

El 5 de diciembre de 1986, el entonces presidente Raúl Alfonsín anunció un proyecto que emplazaba abruptamente la presentación de denuncias por vulneración de los derechos humanos durante la dictadura. Fijaba un plazo de treinta días, tras el cual caducaba el derecho a reclamar justicia. El proyecto, fue bautizado como Ley de Punto Final.

Tenemos claro que la Ley de Obediencia debida y Ley de Punto final fue promulgada por el Presidente Constitucional RAUL RICARDO ALFONSIN, a quien muchos lo llaman "el padre de la democracia y las libertades ", eso si, cuando a los políticos les conviene y cuando no es así lo llaman (un pequeño error de apreciación en promulgar las leyes de obediencia debida y punto final, que a pesar de haber sido promulgadas por Alfonsin, luego fueron derogadas o anuladas por el gobierno de NESTOR KIRCHNER, a pedido del terrorismo y los políticos interesados en otras cuestiones de bien propio)...Aclaramos esto a fin de ilustrar rápidamente a algún lector desprevenido que cree o puede pensar que "la ley de obediencia debida y punto final fue promulgada por algún militar para su propia defensa"...Miguel...
Resultado de imagen para en el valle de las sombras..imagenes
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25.01.2016 / Integra el Ministerio de Seguridad
El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich consideró que los juicios a represores son “la legalización de una venganza”

Se trata de Pablo Noceti, quien argumentó que estos procesos son “instrumentos de revancha y de represalia política".También, repudió el fin de la obediencia debida y la ley de punto final.




El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, defendió a represores de La Pampa y de Concepción del Uruguay. Además, consideró que estos procesos eran “la legalización de una venganza”.

El letrado fue socio del estudio de Alfredo battaglia y Luis Fernando Velasco, que integraban la la Corporación de Abogados Católicos, que definía a los juicios por los delitos de lesa humanidad como “instrumentos de revancha y de represalia política"

Según informa el diario Página 12, Noceti suscribió la apelación al procesamiento del teniente coronel Fabio Carlos Iriart, responsable de la represión ilegal en La Pampa y a quien el juez Rodolfo Canicoba Corral había responsabilizado por 31 privaciones ilegales de la libertad y 26 casos de tormentos. En esa oportunidad, Noceti argumentó que la acusación estaba sustentada en “ligerezas” propias de “un proceso en el que la verdad material interesa muy pero muy poco y donde impera la legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político, desde el cual se pretende hacer un uso extorsivo del poder judicial al servicio de inconfesables intereses”.
Además, expresó su preocupación de que “nuevos vientos políticos” demarcaran “los destinos del poder judicial, que aparece al servicio de estos vaivenes”. Asimismo, consideró “imprescindible hacer un llamado a la institucionalidad de la República” y añadió: “El poco interés en respetar la Constitución y el debido proceso es tan evidente que parece innecesario fundamentarlo”.

También, sostuvo que los juicios representaban la “manipulación del poder judicial orquestada desde el poder político de turno” y alertó que “la conclusión a la que habrá de arribarse en el futuro es la venganza y el encarcelamiento de los imputados” a partir de “la violación de las reglas elementales del proceso”.

Por otra parte, el funcionario cuestionó que se haya declarado la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y afirmó que la ley del Congreso que declaró el fin de la obediencia debida y el punto final “debería avergonzar a todos los juristas serios de la República”.


Argentina 2017 : DDHH en Argentina, un estrecho y oscuro callejón. 







CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA, POLITICA Y DERECHOS HUMANOS DE SALTA


Salta, Enero 18 de 2017


DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA, UN ESTRECHO Y OSCURO CALLEJON


Dijo Doña Bety Sagastume: “En momentos de peligro, Dios es adorado y el soldado aclamado; pasado el peligro, Dios es olvidado y el soldado despreciado.” En Argentina podemos agregar también que el asesino terrorista es homenajeado y sus deudos premiados.


Cuánta razón encontramos en esta frase. Acá, como en los países de la órbita comunista (Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.) el tema de Derechos Humanos es parecido a un“estrecho y oscuro callejón” donde solo pueden discurrir aquellos asuntos relacionados con los guerrilleros de otrora. Solo para ellos se modificaron leyes, se premiaron con dádivas sus violentas acciones en contra de la Nación y se homenajeó la memoria de los terroristas (incluso con dos presidentes extranjeros).


Los Derechos Humanos deben desprenderse de su actual evidente ideología izquierdoide.





Los Derechos Humanos deben convertirse en una “amplia y luminosa avenida” donde también puedan transitar las víctimas de ese terrorismo que asoló nuestra Patria, incluso hasta el intento de toma del Cuartel de La Tablada (Bs. As.) el 23 de Enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.


En esa “avenida” deberían tener inclusión los miles de afectados por esa guerrilla setentista y ochentista, víctimas olvidadas por el Estado, como lo son los Viola, Ibarzabal, Lambruschini, Luna, Rucci, Larrabure, Fernandez Cendoya, Hardoy y miles más que esperan poder ingresar a esa “avenida” quimérica y recibir un tratamiento oficial acorde a la verdad de sus padecimientos que llevan, en muchos casos, más de 40 años.


Una muestra reciente de este marcada desigualdad existente en este “estrecho y oscuro callejón” fue lo ocurrido con la Sra. Jovina Luna, hermana del valeroso soldado Herminio Luna, quien fuera asesinado por montoneros el 05 de Octubre de 1975 cuando esa banda terrorista intentó ocupar el Regimiento 29 de Infantería en Formosa, en la acción perdieron la vida defendiendo las instalaciones del Estado 13 militares y policías, también murieron 15 guerrilleros dentro del cuartel, uno de ellos el soldado Mayol, quien fue el traidor que entregó a sus compañeros. Este traidor está homenajeado en el llamado “Parque de la Memoria”, en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.





La Sra. Luna, según lo publicado por La Nación el jueves 29 de Diciembre, solicitó al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, poder tener acceso a la información y así conocer si los que ejecutaron a su hermano, el soldado Luna, recibieron indemnizaciones por las “leyes reparatorias”.


Esta solicitud se realizó el 11 de Marzo y el 23 de Abril de 2016. Recién en el mes de Julio recibió una negativa fundamentada en que “se trataba de datos sensibles”. El 26 de Octubre la Sra. Luna reiteró su pedido al Secretario Avruj.





Esa Secretaría insiste con la parcialidad engañosa de la historia reciente de nuestra Patria. Sigue sosteniendo la cifra de 30.000 desaparecidos, mentira comprobada que la escudan en la maquiavélica excusa de que es “una cifra emblemática”, lo que podría llegar a ser cierto en cuanto a que sea un emblema, pero al repetir esta mentira hace que ese “emblema” se tome como verdad por los más jóvenes y por los desprevenidos. (“Miente, miente, que algo quedará”. Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler).


La respuesta de que los datos solicitados por la Sra. Luna, donde se le niega lo requerido, por ser “datos sensibles”, es otra argucia, digna de un Poncio Pilatos, para no aportar datos oficiales que desnuden la verdad de que las indemnizaciones que pagó el gobierno, a guerrilleros y familiares de ellos, ascendió a $1.850 millones de dólares, según la estimación realizada por José D’Angelo en su libro “Mentiras tus muertos”.





Las víctimas del accionar terrorista no recibieron nada, salvo el olvido del Estado.Las familias de los soldados asesinados, de los civiles muertos, de los niños masacrados por la guerrilla, no recibieron absolutamente nada. Esas víctimas no están en “el estrecho y oscuro callejón” de los Derechos Humanos.


El Secretario Avruj no es un ente autónomo, depende del Ministerio de Justicia, quien a su vez depende del Presidente de la Nación, quien es el que fija el rumbo y las directivas generales.


Creemos entonces que es responsabilidad de ese “orden jerárquico” transformar este “estrecho y oscuro callejón” en una “amplia y luminosa avenida”, donde tenga cabida la totalidad de la sociedad argentina.


Es cierto que durante la “era K” la guerrilla, agiornada y detrás de los escritorios, tomó o copó el Poder, infiltrándose en el sistema democrático, modificando leyes a su exclusiva conveniencia, encarcelaron a aquellos que los combatieron y los vencieron con las armas legítimas y cumpliendo órdenes del gobierno. Los gobiernos K también beneficiaron con cargos políticos o económicamente a los terroristas, a quienes llamaban “jóvenes idealistas”. Los “incluyeron en sus leyes, delitos que no existían como tales en los años de la violencia armada, leyes que aplicaron retroactivamente en abierta oposición a lo estipulado en los Arts. 18 y 75 inc. 22 de nuestra Constitución Nacional”.


Pero… la era “K” finalizó (al menos formalmente) el 15 de Diciembre de 2015, hace ya más de un año y “el pescado sigue sin venderse”, según el dicho. En lo que hace a los Derechos Humanos seguimos igual, bajo la sombra de las llamadas ONG de DDHH y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organizaciones ideologizadas de notoria parcialidad.


Nosotros acá, continuamos rezando a nuestra palmera “ESPERANZA”. Creemos que las autoridades de la Nación reaccionarán y por fin convertirán el actual “estrecho y oscuro callejón” de los Derechos Humanos en una “luminosa y ancha avenida”. ¡¡¡Dios quiera que así sea!!!


¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!


Juan Carlos Jones Tamayo
Coronel (R) – Prisionero de Guerra
Licenciado – Preso Político


Martín Rodríguez
Tte. Coronel (R)- Prisionero de Guerra
Licenciado – Preso Político



“DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA” (QUEVEDO)Publicadas por Pacificación Nacional Definitiva 
por Julio Mendoza (Mendoza Transparente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario