Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

"EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS...noticias de la guerra...ANTES DE 1976"...12 de marzo de 1960...Terroristas asesinan a MARÍA GUILLERMINA CABRERA ROJO ... tenia tres años de edad...



 DE NUESTRO BLOGS: www.porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar
Los terroristas asesinos de niños, son los mismos que hoy recorren estrados judiciales pidiendo plata y venganza. Estos asesinos son culpables ante Dios el mas Grande...Culpables ante la Historia Argentina...Culpables ante el pueblo Argentino...¿ acaso sus crímenes no son de lesa humanidad?..estos asesinos fueron amnistiados primero por Illia y luego por Cámpora, gobiernos constitucionales...Miguel...Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, y pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo...Deuteroniomio 20:1
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El 12 de marzo de 1960, comenzó la tragedia de la familia Cabrera Rojo cuando terroristas del Ejército de Liberación Nacional – Uturuncos demolieron con una bomba la casa del Mayor David Cabrera, mientras él y su familia dormían.
La explosión destruyó completamente la casa
y asesinó a María Guillermina, de sólo 3 años, además de herir a sus hermanitos, todos menores de 5 años.

Y a partir de allí comenzó otra vida, una que ya no era la vida feliz que imaginaron, sino otra donde el terrorismo estuvo siempre presente, así como
la impunidad de los terroristas responsables, que fueron amnistiados primero por Illia y luego por Cámpora.
Una vida en la cual las amenazas continuaron pese a los años, y que motivaron que la familia debiera partir al exilio por 6 años. Porque al Terrorismo no le basta con matar y aterrorizar, sino que quiere borrar la memoria de las víctimas, como ha ocurrido aquí en Argentina, donde Guillermina y 1094 inocentes asesinados en los 70´s han sido eliminados de la historia y del reconocimiento de sus derechos humanos para ser parias en su propia Patria.

Porque donde hay una víctima del terrorismo, hay un terrorista, que en Argentina, encima, está impune. Por ello es necesario borrar y desaparecer de la memoria a quienes, con su ausencia presente, denuncian la existencia de estos crímenes aberrantes.

Hoy venimos aquí a recordar a Guillermina, a brindarle homenaje, y en ella a todos los niños, mujeres, hombres y ancianos, argentinos y extranjeros, civiles y uniformados que fueron asesinados, heridos, secuestrados por los miembros de las organizaciones armadas que cometieron actos de terrorismo.

Y en esta tragedia nacional, que arrancó a fines de los 50´s y se perpetuó en su último acto de guerra en 1989, miles padecieron, y siguen padeciendo, la impunidad de los responsables, la tergiversación de la verdad histórica y la aplicación de todos y cada uno de los principios que los terroristas defendían en aquellos años, y que son los que nos tienen sumidos en este caos actual.

Porque en esta parodia de inclusión, que vivimos, los incluidos son los terroristas y sus familias; mientras llevan adelante juicios de lesa humanidad donde lo que falta es humanidad y brillan las violaciones a los DDHH. Y todo esto ocurre; se barre a las víctimas del terrorismo debajo de la alfombra del cinismo y la hipocresía.

Estamos aquí, brindando testimonio de la existencia de "Gimy" en donde sus restos reposan, mirando su rostro de nenita en la única foto que de ella existe, porque nada sobrevivió a la explosión. Porque les arrancaron una hija, una hermana y a su vez todo su pasado.




Guillermina no pudo tomar la Primera Comunión o egresar del Primario, luego del secundario, no pudo ponerse de novia, empezar tal vez una carrera universitaria, casarse y tener hijos. No pudo ser abuela… su vida se tronchó a los 3 años de edad.
Pero no pudieron ni pueden arrancarle a ella y a los suyos su inocencia y el justo reclamo de Verdad, Justicia y Reparación.

Por eso, "Gimy" y los 1094 asesinados de los 70´s entre los que se encuentran aquí Silvia Ibarzábal, hija del Cnel. Ibarzábal, y Sergio e Isabelina Renó, hijo y viuda de Emilio Renó, los miles que fueron secuestrados y heridos, los miles que siguen esperando que el Estado los incluya, cobije y proteja, hoy nuestros muertos están entre nosotros, reclamando que estemos a la altura de los acontecimientos, que breguemos día a día para que la Verdad no muera, para que nuestra Patria no siga sumergida en este fango, y para que podamos recordar y vivir sin tener que ver a los asesinos caminando entre nosotros."...Fragmento:  El domingo 18 de octubre 2015 la Familia Cabrera Rojo organizó el primer homenaje público a la memoria de la primera víctima del terrorismo en Argentina: María Guillermina, de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario