Translate

jueves, 21 de abril de 2016

"LA TRAIDORA ENTRE LAS SOMBRAS",,,18 de Junio de 1976...ASESINATO DE GENERAL CARDOZO, jefe de la Policía Federal...tenia 50 años...Su asesina: ANA MARÍA GONZALEZ...


Asesinato del General Cardozo cometido por Ana María Gonzalez

Ana María González



Esta joven de apariencia inocente fue una brutal asesina.

La organización montoneros (si, los hijos de las Madres de Plaza de Mayo, los Firmenich, y que fueron los padres de algunos jóvenes revoltosos que se hacen llamar HIJOS), le dio la misión de asesinar al Jefe de la Policía Federal, general Cardozo.

Ana Maria González, se hizo muy amiga de la hija del general, que confiada, le brindó el acceso a su hogar.

Así, ellas estudiaban juntas y charlarían los temas típicos de las adolescentes.

Pero Ana María González, tenía en mente preparar el atentado. Y lo Hizo. Luego, publicó cómo lo hizo. Realmente terrible.
Una tarde que estaba sola con la la hija del general, le dijo que iba al baño, y se metió en la habitación del general Cardozo. Debajo del colchón puso la bomba.


Más tarde -relató luego la asesina-, volvió a esa habitación para cambiarla de lugar, y ponerla más cerca de la cabecera de la cama.

Era una bomba que se activaría con un resorte cuando el general Cardozo se acostara.

Y esa noche, el general Cardozo, perdería la vida.





Fotos del Cuerpo asesinado del General Cardozo y estado en que quedó el dormitorio luego que estallara la bomba colocada por la asesina terrorista.


La autora del homicidio Ana María González era hija de un médico que trabajaba en el Hospital de San Fernando. Al acudir la policía a su domicilio comprobaron que tanto ella como su hermano de 21 años y sus padres lo habían abandonado y cinco días después del hecho la casa fue volada con explosivos por personas desconocidas.

El 16 de agosto de 1976 la revista Cambio 16 publicó un reportaje en el cual González y el dirigente de Montoneros Horacio Mendizábal dieron detalles del hecho. Afirmaron que, con conocimiento de sus superiores, la joven asesina se había acercado a la hija de Cardozo y había captado su amistad. Señaló que un mes después había sido detenida por la policía cuando concurría a una cita pero fue dejada en libertad cuando invocó su relación con la familia Cardozo. Aprovechó que era recibida en el domicilio del Jefe de Policía para introducirse en su dormitorio con un pretexto y dejar la bomba armada. 
El 4 de enero de 1977 a las 10,30 horas, mientras integraba un grupo que realizaba un control de tránsito próximo a la fábrica Chrysler en San Justo, Provincia de Buenos Aires, el soldado conscripto Guillermo Félix Dimitri fue muerto a balazos efectuados desde un coche que se desplazaba a alta velocidad ocupado por Ana María González y dos hombres. Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión e hirieron seriamente a uno de los hombres y a la asesina Gonzalez, que falleció horas después en un refugio de la organización y su cuerpo fue cremado por sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario