Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...CECILIA PANDO..."Lesa Humanidad"...

Cecilia Pando en Mendoza ante un auditorio lleno



Ciudad de Mendoza, 20 de Noviembre de 2013.

El martes 19 de Noviembre, la Unión de Promociones (Organización que trabaja en apoyo de los Camaradas de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias) presentó en una charla abierta a la sociedad mendocina, a las diferentes Organizaciones de familiares y amigos de quienes se encuentran hoy detenidos en las causas denominadas “de Lesa Humanidad”.

Lejos de reivindicaciones históricas o políticas de ningún tipo, el motivo de la reunión fue el de denunciar las violaciones a los Derechos Humanos y las Garantías Constitucionales, así como las gravísimas irregularidades y violaciones al Debido Proceso con los que llevan adelante los juicios. Juicios que no tienen por fin la búsqueda de la verdad, sino imponer sistemáticamente condenas, sin importar las responsabilidades individuales y objetivas caso por caso.

Nuestros jueces violan los tratados internacionales de Derechos Humanos cuando niegan las excarcelaciones y los arrestos domiciliarios a los mayores de 70 años o a los que están enfermos. El promedio de edad de los detenidos es de 72 años y los penales están preparados para un promedio de alrededor de 30 años. No cuentan con un Protocolo para adultos mayores, no pueden brindarle la atención medica suficiente y los detenidos SE MUEREN. Llevamos 222 muertos en manos de los jueces que debían velar por su salud. Situación que se agravó a partir de la resolución del Ministerio de Defensa, ampliada por la Secretaria de Derechos Humanos, con la que prohibieron la atención de los detenidos en los hospitales de su obra social.

Mendoza no es ajena a esta realidad y por ello decidimos congregarnos para difundir y denunciarlo, ya que en la Provincia hay 44 presos políticos, todos adultos mayores y con graves problemas de salud.

En este marco, el lunes 18, familiares de presos políticos fueron también recibidos por jueces de diferentes causas, y se les plantearon estas inquietudes.

Lo que exigimos es, ni más ni menos, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y las Garantías Procesales, así como el respeto de la Legalidad, de la Constitución y los Tratados Internacionales.

Nosotros reclamamos LEGALIDAD. Confiamos en que ese principio, que tanto le ha costado a la historia, sea la base y la motivación que guíe a todos los jueces del País en éstas y en cualquier tipo de causas, que sirvan ellos de ejemplo como Magistrados.

Un especial agradecimiento, a la numerosa concurrencia que nos acompañó en este importante encuentro.

Hablaron representantes de las siguientes Organizaciones:

Unión de Promociones
Organización gestada a partir de la preocupación derivada por la probable evolución jurídica de los juicios emergentes del periodo de la Guerra Revolucionaria, lo que obligó a una acción solidaria sobre el Personal de las distintas Fuerzas.

La Union de Promociones fue creada con el fin de promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre las distintas Promociones de las Fuerzas, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las Instituciones y sus integrantes.

www.uniondepromociones.info

AFyAPPA
Asociación Civil, sin fines de lucro, apartidista, que nuclea a familiares y amigos de miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policías y Personal Civil, que se encuentran injustamente detenidos y/o procesados acusados de supuestos delitos de Lesa Humanidad. Afirmamos que se encuentran INJUSTAMENTE DETENIDOS: Porque durante su proceso se han violado y se siguen violando principios y garantías claramente establecidas en la Constitución Nacional.

http://afyappa.blogspot.com.ar/

Hijos y Nietos de Presos Políticos
Lo que nos convoca es intentar, de todas las formas posibles que, si la sociedad decide violar la Constitución para hacer los juicios, éstos se realicen conforme al debido Proceso, y no según los dictados del poder político, para así lograr la libertad de nuestros padres y abuelos.

Luchar por el respeto irrestricto de los derechos humanos y garantías constitucionales de todos, pero en especial de nuestros padres y abuelos.
NOSOTROS, LOS JOVENES, DEBEMOS LUCHAR PORQUE ESTA HISTORIA TENGA UN FIN, Y PODER DE ESA FORMA CURAR LAS HERIDAS Y VIVIR EN PAZ.

hijosynietosdepresospoliticos.wordpress.com
facebook.com/hijosynietosdepresospoliticos - @hyndpp



Diálogo, Justicia y Futuro

Somos una organización en busca de la protección de los Derechos Humanos de todos los argentinos. Aunamos nuestras fuerzas y corazones en busca de “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”

Con la misión de difundir objetivamente las violaciones a los derechos humanos en nuestro país, y no como un discurso unilateral y divisionista. Promover un espacio de diálogo donde todas las voces sean escuchadas. Velar por una justicia independiente e igualitaria que asegure una verdadera República.

facebook.com/DialogoJusticiayFuturo

Ramos Generales (Horacio Ricardo Palma)

http://porlamemoria-miguel.blogspot.com
"NOTICIAS DE LA GUERRA que hoy continúa"...CECILIA PANDO..."Lesa Humanidad"...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario