UTILIZAN A UNA NIÑA DE 8 AÑOS PARA EXPLOSIONAR UN PUESTO POLICIAL EN AFGANISTÁN
El sur de Afganistán ha sido protagonista de un atentado más indignante de lo habitual. Una niña de 8 años se explosionó cerca de un puesto policial de la región. Según el Gobierno afgano, a la pequeña la utilizaron los integrantes del movimiento talibán.
"Los talibanes dieron el bolso con una bomba a una chica de 8 años y le pidieron que la llevara al puesto policial", explica el mensaje oficial del Ministerio del Interior. "Al acercarse la niña a la policía, el bolso explosionó y la mató", dijo un portavoz del Ministerio.
Previamente era muy escasa la información sobre los impactantes casos de utilización de menores para realizar atentados.
El pasado 20 de junio las fuerzas de seguridad pakistaníes encontraron a una niña de 9 años que llevaba encima un chaleco con explosivos en una zona tribal fronteriza con Afganistán. La pequeña confesó en el interrogatorio que había sido secuestrada por insurgentes. Luego la obligaron a colocarse la mortal carga explosiva encima para utilizarla en un atentado contra un retén paramilitar en Pakistán.
Entre otros casos recientes destaca el atentado ocurrido en febrero en el que un chico de 14 años fue obligado a participar en un ataque contra una base de reclutamiento militar que le costó la vida a 31 cadetes.Fuente : RT
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_26003.htm
Publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario