Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

"SUSURROS EN EL VIENTO: ANTES DE 1976"...REFLEXIONES DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO...HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: GREGORIO VALENZUELA...

    PDFImprimirCorreo electrónico
Tres organizaciones terroristas, dos grupos de fugitivos, un muerto, cero justicia.
Gregorio Valenzuela fue asesinado por querer cumplir con su deber de impedir que 26 terroristas salgan del penal de Rawson para volver a asesinar y agredir al pueblo argentino. Su hija Mirta relató: “(…) a mi papá lo acribillaron y luego le dieron el tiro de gracia y nunca nadie lo investigó.” Gregorio dio la voz de alto al ver a los terroristas –disfrazados de penitenciarios- acercarse a su garita en la entrada del penal…pero no tuvo tiempo a nada, porque lo ametrallaron de 13 balazos. Sin embargo, no murió en el acto, sino que la esposa de Santucho se le acercó y al comprobar que seguía vivo, le dio un tiro en la cabeza.
Ese 15 de agosto de 1972, miembros de Montoneros, FAR y ERP tomaron el penal de Rawson en el que estaban detenidos y se dieron a la fuga. El primer grupo, con 7 criminales, llegó al aeropuerto y logró abordar un avión de Austral que había sido secuestrado por tres terroristas que viajaban de incógnito. El segundo grupo de terroristas no llegó a abordar y el avión partió hacia Chile.
 

Uno de éstos fugitivos, que habían tomado el edificio del aeropuerto, confirmó lo que todos ya sabían: “Somos nosotros quienes hemos elegido el camino de la violencia”
 

Por su parte, las hijas de Gregorio reclaman que “Si la justicia no es para todos, no es justicia” y que “Nosotros también queremos saber quiénes y por qué mataron a mi papá que, en definitiva, estaba trabajando. PERO PARA LA JUSTICIA LOS HEROES SON LOS QUE LO ASESINARON.” (La mayúscula es nuestra)
 

CELTYV se suma al reclamo de JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN para Gregorio y para todas las víctimas del terrorismo
 

28-8
REFLEXIONES DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO
PDFImprimirCorreo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 10 de Octubre de 2012 14:20
Estas palabras nos fueron enviadas por una víctima del terrorismo, hija de civiles que fueron salvajemente agredidos por la organización terrorista Montoneros y que nos ha pedido anonimato, el cual respetamos.
La conocimos hace poco, sin embargo pensamos en ella muchos años, preguntándonos dónde estaría, como sería, cómo se sentiría. Conocerla fue emocionante, fue encontrarnos con alguien con quien las palabras sobraban.
Hoy estas líneas con afecto, las cuales retribuimos con nuestro cariño también.

"Pensé en que debía decir algo, después de la experiencia que viví…
Pensé en tantos años de dolor acumulado y callado… acallado…
Pensé en cuantas personas más sienten lo mismo que yo, o les pasa algo parecido…
Pensé que no eran tantas como supe que son…
Pensé que debía agradecer al puñado de personas que sin otro interés que la verdad y la justicia, llevan adelante un proyecto que me representa…
Pensé que hablan por mí…
Pensé qué solos están… estamos…
Pensé si esto alguna vez tendrá la voz fuerte y oídos que quieran escuchar…
Pensé en el pedacito de plomo en mi cabeza, que no supe que tenia, hasta…recién…
Pensé en mis viejos…"
recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario