Translate

martes, 23 de octubre de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA"..El terrorismo asesina al policía RENO RAMÓN EMILIO Y al Vicecomodoro ECHEGOYEN ROBERTO...

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: RAMÓN EMILIO RENO PDF Imprimir Correo electrónico



El 26 de julio de 1976 es una fecha muy especial para los que trabajamos en CELTYV. Ese día, fue asesinado Ramón Emilio Reno, en la localidad de San Justo (provincia de Buenos Aires). Si bien era policía bonaerense, trabajo que había tomado para mantener a su familia, ese día Ramón se encontraba de civil atendiendo un puesto de revistas junto a uno de sus hermanos, de 13 años. Un comando de Montoneros se le acercó, preguntó por él, y una vez confirmada su identidad lo acribillaron por la espalda. Luego le dieron un tiro en la cabeza y le robaron el arma reglamentaria. Uno de los terroristas quiso matar al hermano adolescente de Ramón, también, pero desistieron porque pensaron que era un simple canillita.
Montoneros le robó la vida a Ramón Emilio Reno, pero no logró destruir el espíritu ni la fortaleza de su esposa, quien salió adelante para cuidar al hijo de ambos, una persona maravillosa en todos los sentidos, y un arduo colaborador de CELTYV.
Por eso, nuestro mensaje desde CELTYV es de esperanza: el terrorismo no triunfará por sobre la vida, ni por sobre los espíritus de personas nobles, fuertes y llenas de amor.
Acompañamos día a día a Isabelina, Sergio y a toda la familia Reno en el recuerdo de Ramón Emilio, agradeciéndoles por luchar con nosotros por la Verdad, la Reparación y la Justicia.




HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: VICECOMODORO ECHEGOYEN PDF Imprimir Correo electrónico


La noche del  29 de abril de 1976, el Vicecomodoro Roberto Echegoyen, le dijo a su esposa Gladys que no lo esperara para cenar. Como Decano de la Universidad Tecnológica Argentina  debía cumplir con varios compromisos.
Lamentablemente, jamás regresó a su hogar. Para Gladys las horas se volvieron interminables  hasta que  finalmente le informaron a su familia, que el Vicecomodoro había sido secuestrado por terroristas del ERP – Ejército Revolucionario del Pueblo.
A sus 47 años Roberto Echegoyen, se habia casado con Gladys Beatriz Perrota tenían 3 hijos de 20, 18 y 13 años.  Diez días antes del secuestro, había acompañado a su hija mayor  por la alfombra roja de la Iglesia, donde esta se había casado.
Ese 29 de abril comenzó el calvario que aún hoy produce dolor en el corazón de esta familia.  Primero fueron  72 días de martirio, a manos de los terroristas que lo tenían secuestrado y encadenado en una imprenta de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires.
Su esposa, dió a Jóvenes por la Verdad, el siguiente testimonio:  “Roberto, era piloto de la Fuerza Aérea.  Era un cordobés de muy fuerte personalidad y muy simpático.  Le decían “Muñeco”.  Yo en ese momento, trabajaba en la Biblioteca del Congreso y fue un gran dolor, enterarme que la entregadora de mi marido, había sido una compañera mía de trabajo, a quién quería como una hija.  Se llamaba Graciela Macris y era hija del Diputado Antonio Macris.  Unos días después del secuestro, se hizo un allanamiento en su casa y se encontraron armas de guerra y por un identikit pude identificar a su novio, como uno de los terroristas implicados.  Ninguno de los 2 pudo ser encontrado o encarcelado, muchos años después me enteré que ella está viviendo en Capital Federal...  Todo lo que vino después fue durísimo...”.
El Vicecomodoro Echegoyen fue secuestrado por terroristas del ERP que pretendían canjearlo por otros 2 terroristas que estaban detenidos (Edgardo Enríquez y Juan Eliseo Ledesma). Sin embargo, el canje era un pretexto, dado que los terroristas, estaban convencidos que los detenidos estaban muertos.
Enríquez (a) Daniel era uno de los hermanos cabecillas de la banda terrorista chilena MIR y de la JCR regional del Cono Sur,  y  Ledesma (a) Cte. Pedro, había sido jefe de la Compañía "Decididos de Córdoba" que atacó Villa María (Córdoba) en agosto de 1974, llevándose secuestrados al Mayor Larrabure y al Capitán Roberto García este último fue arrojado en la ruta, al darlo por muerto, con quemaduras de cigarrillos, balazos y fracturas múltiples. Llevándose al Mayor Larrabure para someterlo a, 372 días de cautiverio y después asesinarlo.
El 10 de julio de 1976, fue un día nefasto para Gladys y sus hijos, las fuerzas de seguridad, localizaron la imprenta, donde tenían a Echegoyen.  Al escuchar los ruidos, Echegoyen que estaba vivo y encadenado, les dijo “Acá estoy”, pero uno de los 2 terroristas presentes, lo asesinó cobardemente de un tiro en la nuca.
Fue ascendido post mortem al grado de Comodoro y le fue otorgada la medalla Al Honor Militar.
Hoy en la ciudad de Córdoba, una Escuela lleva su nombre, habiendo sido elegido de una terna de personalidades nacidas en esa provincia.
Click here for English version

"NOTICIAS DE LA GUERRA"..El terrorismo asesina al policía  RENO RAMÓN EMILIO Y al Vicecomodoro ECHEGOYEN ROBERTO...Por La Verdad Histórica, para que entiendas como mataban estos terroristas asesinos de niños, son los mismos que van por los estrados judiciales del País pidiendo PLATA Y VENGANZA...Sus crímenes son DE LESA HUMANIDAD...Comentado y publicadopor Miguel...  http://porlamemoria-miguel.blogspot.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario