Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

"LA GRAN FAMILIA"...Los Garré...Los Abal Medina...Los Berni...Los Kirchner...Los etc. etc...

Raúl Garré         NO LE SIRVE SIQUIERA…COMO FUSIBLE



Los hechos acaecidos a consecuencias del justo reclamo salarial iniciado por los suboficiales de la Prefectura Naval Argentina a la que rápidamente se sumó la de Gendarmería Nacional Argentina, adhirieron distintas delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policiales no solo en la Capital Federal sino también en distintos lugares del país, tiene y tendrá fuertes repercusiones en la conducción de cada fuerza, cadena de mandos, disciplina y futuro de varias instituciones de la Nación.


Durante estos días hemos observados fuertes debates internos que hacen a la conducción de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales. Entiéndase por “conducción” como “el arte de imponer su propia voluntad sobre los otros, de una manera tal que se domina su obediencia, confianza, respeto y leal colaboración”. Desde el advenimiento de la democracia esas fuerzas se han sometido, institucionalmente, a la subordinación del poder civil a través de los distintos gobiernos. Las excepciones a esta norma fueron dadas por justos reclamos y no atendidos debidamente por el poder de turno, ya sean los movimientos carapintadas de Rico y Seineldín o este de laprotesta salarial. No viene a nuestra memoria algún otro hecho acaecido en democracia, si lo hubo fue aislado y sin repercusión nacional como los mencionados.


Ahora bien, la obediencia, confianza y lealtad no se heredan… cada líder político se las debe ganar y especialmente con el ejemplo. Los atributos de un buen “conductor” son los mismos en todas partes, el conductor sobresaliente inculca de tal modo en sus subordinados el deseo de ser dirigidos, que estos harán lo posible para satisfacer sus directivas y apoyarán sus políticas de organización, esté o no presente el “conductor”.

Según nuestra incumplida Constitución Nacional, el cargo deComandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es desempeñado por el o la Presidente de la nación, quien además es  el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país. Parte de ese manejo, conducción y administración es delegada por el presidente al jefe de gabinete de ministros y los demás ministros secretarios, quienes tienen a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, deben refrendar y legalizar los actos del presidente por medio de su firma, sin cuyo requisito carecen de eficacia. Todos ellos tienen responsabilidad política ante el Congreso de la Nación.


El ahora famoso Decreto 1307 que desató la crisis salarial de Gendarmería y Prefectura fue redactado por Raúl Garré, hermano y jefe de gabinete de la ministro de Seguridad, Nilda Garré. El texto fue cuestionado hace meses por Sergio Berni, secretario de seguridad, y por las cúpulas de ambas fuerzas. Berni advirtió que habría una rebelión de gendarmes y prefectos. Y propuso igualar sus sueldos a los de la Policía Federal, hacia arriba, pero su advertencia fue ignorada por la ministro de quién depende.

Raúl Garre
No podemos dejar de lado que la ministro Garré es una ex terrorista que combatió en el monte tucumano, y por ejemplo en esa provincia El 28 de agosto de 1975, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-62 fue derribado por una poderosa bomba, colocada y hecha estallar por control remoto por fuerzas de la organización terrorista Montoneros. En el avión se trasladaban 114 efectivos de la Gendarmería Nacional, de los cuales, seis fallecieron en el acto y más de 60 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad. Si Garré era partidaria de la violencia, no hemos escuchado, ni leído alguna expresión de arrepentimiento por esos hechos que enlutaron a la Nación toda. Es por ello que creemos que el Decreto 1307 no fue una cuestión de impericia o ineficiencia, nos permitimos dudar de sus verdaderas intenciones… no puede ser tan burra!


Tampoco hemos visto a la jefe suprema de la Nación aparecer por su reiterada, casi diariamente, cadena nacional y referirse a la grave situación que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. Señora presidente los  asuntos de los soldados, prefectos, gendarmes y policías de la Patria… son más importante que inaugurar un matadero de cerdos en una lejana provincia. Debe usted actuar como una verdadera conductora a la altura que las circunstancias… de no hacerlo está incumpliendo sus obligaciones constitucionales.  Debe genuinamente ganarse la obediencia, confianza y lealtad de sus subordinados. 

Si el ministerio de seguridad no le ha resuelto un problema que ya estaba cantado hace tiempo y además no le ha solucionado el problema muy grave de la inseguridad pública ¿De qué le sirve un ministerio creado durante su gestión y que no le sirve siquiera como fusible?Por favor piénselo bien y decida mejor.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitivapor una Nueva Década en Paz y para Siempre

GARRE, BASTARDA Y TERRORISTA.

¿WILHELM PONE EN LA MIRA AL HERMANO DE GARRE POR EL DECRETO?
El decreto 1307 que desató la crisis salarial de Gendarmería y Prefectura fue redactado por Raúl Garré, hermano y jefe de gabinete de la ministra de Seguridad, Nilda Garré. El texto fue cuestionado hace meses por Sergio Berni, el segundo de Garré, y por las cúpulas de ambas fuerzas. Berni advirtió que habría una rebelión de gendarmes y prefectos. Y propuso igualar sus sueldos a los de la Policía Federal, hacia arriba. Pero fue desoído.
La Gendarmería y la Prefectura habían acordado en mayo otro decreto con Raúl Garré. Eliminaba pagos no remunerativos, disminuía los juicios al Estado y elevaba los salarios. Pero Raúl Garré se arrepintió y avanzó con el que finalmente firmaron su hermana y la presidenta Cristina Kirchner y que llevó el número 1307.
Así fue la trama no conocida de la crisis, según confiaron a LA NACION funcionarios, militares y altos mandos de seguridad.
En la máxima reserva, una delegación del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, intentaba ayer dar pasos hacia una salida de la crisis que desató aquel decreto. En el Edificio Guardacostas hubo reuniones con el equipo de salarios de la Prefectura. Se acordó avanzar en una resolución o dictamen sin carácter definitivo que garantice, mediante adicionales, un haber mínimo de 7000 pesos.
El equipo de Lorenzino preveía llevarle anoche una propuesta al ministro y éste la analizaría con Berni. La ministra Garré salió de la negociación. Según supo LA NACION lo mismo se conversará con la Gendarmería. En Economía analizan el impacto fiscal, que será grande.
Se dispondrían, además, 6,8 millones de pesos para compensar a los prefectos que sufrieron quitas. “Hay buena predisposición con la gente de Lorenzino”, dijeron en la Prefectura. Berni aspira a superar pasado mañana el conflicto, tal como se comprometió el miércoles ante los gendarmes y prefectos rebeldes. Pero no habrá otro decreto. Sería admitir el error del 1307.
¿Por qué no previeron la crisis en Seguridad? Creyeron que los gendarmes y prefectos no protestarían: estaban disciplinados.
En la redacción del decreto, Raúl Garré no estuvo solo. Tuvo asistencia de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio. Además, tenía experiencia: como asesor de su hermana en Defensa había frenado reclamos judiciales de militares en las Fuerzas Armadas.
Tuvo además la aprobación del viceministro de Economía, Axel Kicillof, que le había remitido la factibilidad presupuestaria.
La historia viene de lejos. La Gendarmería y la Prefectura tienen sus sueldos “enganchados” a las Fuerzas Armadas, que desde 2005 perciben crecientes sumas no remunerativas (“en negro”) de hasta un 70% del total de ingresos. Eso perjudicó a los retirados, a los que el kirchnerismo consideró siempre como “represores” de los años 70.
Hubo masivas demandas judiciales al Estado para el “blanqueo” de los sueldos, que fueron favorables a los prefectos y gendarmes.
En el caso de las Fuerzas Armadas, la entonces ministra Garré, impidió los ajustes con interpretaciones de esos fallos que determinaron bajas y no alzas. Los prefectos y gendarmes se beneficiaron con el fallo “Salas” de la Corte Suprema. Pero hubo sueldos de hasta 90.000 pesos.
Al asumir en Seguridad, Garré arremetió contra esas sentencias y logró que la Corte dictara el fallo “Zanotti”, que reducía en lugar de aumentar los salarios.
Las cúpulas de las dos fuerzas comenzaron a negociar con Raúl Garré. En mayo acordaron un proyecto de decreto que fijaba salarios razonables, reducía suplementos y pagos “en negro”.
Berni propuso sin éxito igualar sueldos de prefectos y gendarmes hacia arriba con los de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Pero el 4 de septiembre salió el decreto 1307, en línea con el fallo “Zanotti”. Aquel acuerdo había sido ignorado. No había sido consultado con la Prefectura y la Gendarmería y éstas advirtieron sobre las rebajas salariales al 50% del personal.
Además, no recibirían el 21% de aumento anunciado por Cristina Kirchner. “Esto está hablado con Economía, soluciona el problema. Está decidido y no vamos a dar marcha atrás”, se plantó Raúl Garré. Luego, Seguridad culpó a las fuerzas por liquidar mal los sueldos.
ADVERTENCIA DE LA JUEZA HIGHTON
La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco advirtió ayer que “hay que tener cuidado” con el reclamo que llevan adelante efectivos de la Prefectura y la Gendarmería por mejoras salariales, porque “están armados” y prestan “un servicio público muy relevante”. “No son lo mismo que cualquier otro grupo de trabajadores, que no tienen armas dadas por el Estado”, destacó.
MALA SEMANA PARA LA MINISTRA
El acuartelamiento de los efectivos de la Prefectura y de la Gendarmería jaqueó a Nilda Garré
Martes 2
Ante la protesta de la Prefectura, Cristina Kirchner adelantó su regreso de Lima y ordenó a Garré corregir la liquidación de sueldos
Miércoles 3
“Yo creo que ahora levantan la medida”, pronosticó, al anunciar la suspensión del decreto 1307. Luego relevó a las cúpular de Prefectura y Gendarmería. “Así, se normaliza la situación”, dijo
Jueves 4
La Presidenta confió el mando de la crisis al secretario de Seguridad, Sergio Berni
Viernes 5
Garré dispuso intervenir el área jurídica de la Gendarmería por la defectuosa liquidación de sueldos
Sábado 6
Pasó a disponibilidad a tres suboficiales de la Gendarmería
Fuente: bajando lineas 
"LA GRAN FAMILIA"...Los Garré...Los Abal Medina...Los Berni...Los Kirchner...Los etc. etc...Por La Verdad Histótica....Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario