Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

"CANADÁ NO PERMITE INGRESO DE TERRORISTA VENEZOLANO"...DIPUTADO SOTO ROJAS NOTIFICADO: prohibición de entrada a Canadá por haber sido guerrillero durante el período de la lucha armada en los años 60

El Parlamento venezolano rechaza la prohibición de ingreso de un diputado a Canadá

Caracas, 23 oct (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (unicameral) rechazó hoy de manera unánime que se negara la entrada del diputado oficialista Fernando Soto Rojas a Canadá, sede de la 127 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, debido a que pesa sobre él una "alerta roja" por su pasado de guerrillero.
El Parlamento venezolano acordó "rechazar de manera enérgica y categórica la actitud del Gobierno de Canadá al no permitir la presencia del diputado de la Asamblea Nacional", quien participaría en el evento de legisladores con una conferencia sobre "perspectivas de seguridad energética".
El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Cepeda señaló que "resulta extraño que en pleno siglo XXI el Gobierno canadiense aún no comprenda los cambios ocurridos en la región latinoamericana y caribeña, donde hay nuevos liderazgos de luchadores por causas sociales".
Desde el bando opositor, el diputado Julio Montoya, del partido Un Nuevo Tiempo, apuntó que "es imposible aceptar" la decisión de Canadá, sobre todo en momentos en los que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia se encuentran pasando por un "proceso de reconciliación".
Montoya también destacó la "calidad humana y moral respetable" de Soto Rojas, quien fue presidente de la Asamblea Nacional durante la gestión parlamentaria pasada y una personalidad importante del Gobierno de Hugo Chávez.
Soto Rojas indicó a medios oficialistas que el jueves pasado fue notificado que sobre él pesaba una prohibición de entrada a Canadá por haber sido guerrillero durante el período de la lucha armada en los años 60 y lamentó que por una ley "anacrónica" no haya podido participar en el evento.
La 127 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se realiza en Québec desde el pasado día 21 hasta el 26 de este mes.
El Parlamento venezolano acordó "rechazar de manera enérgica y categórica la actitud del Gobierno de Canadá al no permitir la presencia del diputado de la Asamblea Nacional", el oficialista Fernando Soto Rojas. EFE/Archivo

 "CANADÁ NO PERMITE INGRESO DE TERRORISTA VENEZOLANO"...DIPUTADO SOTO ROJAS NOTIFICADO: prohibición de entrada a Canadá por haber sido guerrillero durante el período de la lucha armada en los años 60 ...CANADÁ, UN PAIS CON BUENA GENTE...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario