Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Falleció Mario José Facino"...Un POLICÍA que combatió a terrorismo apátrida...Un preso político...



Mario Facino, no te conocemos...

Mario José Facino, como funcionario policial fue represor. Cumplía con su deber de reprimir a los delincuentes. 
Jorge Alberto Obeid, ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, fue terrorista. Por entonces «Comandante Cebollita», Jefe de la Columna Norte de Montoneros; y uno de sus «notables lugartenientes», fue después, su Secretario de Derechos Humanos en la Provincia, Domingo Pochettino
 Restablecida la democracia en 1983, unos dejaron de poner bombas y el otro, concluyó su carrera policial. Los tres se dedicaron a la política. Los tres en el mismo partido. El Partido Justicialista
Los ex terroristas se enriquecieron (Y no precisamente de sus sueldos). El ex represor siguió viviendo en su modesta casa de casi toda su vida ( no realizaba actividades ilícitas que le permitieran enriquecerse, como a la mayoría de los políticos). Obeid, con todo el aparato partidario y mucha plata fue escalando posiciones en cargos políticos. Pochettino también aprendió a libar de la teta del Estado. 
Facino en su San José del Rincón natal, donde vivió toda su vida, sin necesidad de ningún aparato, solo por el conocimiento que tenían sus vecinos de él, comenzó a “arrasar” en las elecciones que se realizaban en el Distrito de la Costa. Sumaba votos para el Partido Justicialista. Obeid y Pochettino no querían estar lejos de ese líder rinconero y se abrazaban y fotografiaban con Facino


Pero llegó Kirchner a la Presidencia de la Nación y con él, toda la lacra terrorista con su falsedad histórica y revisionista de leyes y sentencias judiciales. Esto significaba mas plata y poder para las bandas marxistas enquistadas en el peronismo o camufladas en otros partidos políticos. 
Entonces Obeid y Pochettino comenzaron a distanciarse y a desconocer a Mario Facino, al que se comenzaba a acusar de la represión ilegal. 
Finalmente, los secuaces de estos dos terroristas, llegaron a expulsar del Partido Justicialista al que sin ninguna clase de aparato partidario ni dinero mal habido, le sumó miles de votos al peronismo. 


 Al ver estas fotos, Obeid y Pochettino, evocarán las estrofas de tango Margot, que dice: 
 me reviente tu presencia... 
pagaría por no verte...


Orlando Agustín Gauna
 
 

¿Por qué mienten?

En una oportunidad se cometió un simple robo en el estudio de la abogada de HIJOS, Lucila Puyol. Tratando de darle implicancias políticas se mintió acusando a los “represores”, y se afirmó que “dejaron un mensaje mafioso quebrando las piernas de una estatuilla”. El robo se aclaró, pero nadie hizo una autocrítica de sus falsas acusaciones.
En Reconquista montaron un “circo” porque la Sra. Susana Almeida, esposa del Fiscal Federal José Candioti, se enteró que sobre una fotografía familiar que tenía en su lugar de trabajo se habían trazado unos dibujos “amenazantes” Mintieron tratando de darle implicancias políticas acusando a los “represores” y consiguieron el traslado de la Sra. Almeida a un destino próximo al de su esposo. Cuando se aclaró que fue una travesura de una nena, todos se llamaron a silencio.
Después montaron otro “circo” en una conferencia de prensa para decir que iban a hacer una denuncia por amenazas sufridas por la arquitecta Patricia Isasa, mediante mensajes de texto. Pero después, nadie dijo que por esa denuncia, Patricia Isasa fue denunciada por falsa denuncia.
Un nuevo “circo” montaron y todavía no levantaron, con el asesinato en ocasión de robo, del que resultó victima Silvia Suppo. Sin respeto por sus propios muertos, trataron de negociar con su sangre, haciéndolo aparecer como un crimen político.
Ahora le tocó el turno al detenido Mario Facino, quien fuera electo en varias oportunidades como Jefe Comunal de San José de Rincón, en comicios democráticos.
Mario Facino cumple una prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y a su precaria salud. Pero sus enemigos están molestos y sin miramientos en la perturbación que causaban a sus familiares y amigos, denunciaron que había violado la prisión domiciliaria, que debía estar en la casa de su hijo cumpliendo esa prisión domiciliaria y que la policía no lo encontró allí sino en su propia casa, por lo que se labró el acta correspondiente “con testigos y todo”. Otras informaciones daban cuenta su muerte por una descompensación o un suicidio.
La información periodística dice que un funcionario del gobierno lo vio tomando un café en el bar de un supermercado. Y agrega que “Dos personas que estaban en el bar alrededor de las 20 horas aseguran que era Facino el que estuvo allí sentado.” Fuentes del gobierno indicaron que el ex comisario habría reconocido a una de las personas que lo denunció y que “alertado por su presencia, se volvió a su casa”.
El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz solicitó urgentes medidas para esclarecer la posible violación del régimen de prisión domiciliaria, de la que goza Mario José Facino. Coutaz explica los hechos denunciados y solicita que, de ser probados, se revoque la prisión domiciliaria que beneficia al comisario.
Patricia Isasa, mintió señalando que Facino "violó la detención domiciliaria con soltura. Seguramente no es la primera vez que pasa. El represor, luego de que se retira el control, espera unos minutos y listo, sale, llegando a pasearse en el supermercado Kilbel o tomar café en un centro comercial de Colatine Norte. Tambien maneja su Megane FVY 185".
El hecho se ha aclarado, Mario Fasino estaba cumpliendo su prisión domiciliaria en el lugar fijado para ello, no había muerto ni había quebrantado su prisión domiciliaria.
Ya se identificó al bebedor de café y ocupante del Megane FVY 185 que no pertenece a Mario Facino, como expresara falazmente Patricia Isasa.
Para Mario Facino, poco mas y se le pedía la pena de muerte, en tanto que sus acusadores mienten impunemente.
¿Por qué mienten tanto? 
¿Acaso, todas sus historias son puras mentiras?

Orlando Agustín Gauna 
 

Mario Facino El Súper represor

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, bajo la presidencia de la Dra. María Ivón Vella, y la presencia de los vocales Doctores José María Escobar Cello y Ricardo Moisés Vázquez, juez designado para esta causa; condenaron a Mario José Facino, no hicieron lugar a los planteos de prescripción e inconstitucionalidad formulados por la defensa y resolvieron condenarlo a 23 años de prisión, por ser penalmente responsable (él solito), de los delitos de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, IMPOSICIÓN DE TORMENTOS, agravado por ser ejercido contra perseguido político y HOMICIDIO. Delitos cometidos en perjuicio de la docente Alicia López de Rodríguez.El Súper represor Mario José Facino, solito, único responsable, sin cómplices, auxiliadores, instigadores, ni encubridores, cometió todos esos delitos.Ni superiores ni subalternos, nadie vio nada ni tuvo participación alguna.El Súper represor Mario José Facino, con total eficacia ocultó a los Jefe de Policía de la Provincia, a los Jefes de Unidades de Orden Público y de Zona de Inspección, a todo el numerario de la Seccional 4ª, que esa dependencia policial era un CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN.
Algunas personas mal pensadas pondrán en duda los superpoderes de Mario José Facino y dirán que los Jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Fe han prevaricado buscando chivos expiatorios para justificar que el Estado Nacional tuvo responsabilidad en supuestos ilícitos, para incrementar la industria de las indemnizaciones y subsidios a terroristas y sus deudos.Otros festejando, comenzarán a gastar a cuenta de lo que piensan recibir por indemnizaciones.
La Justicia
Secuestrada y amordazada…
También ha sido condenada.
Orlando Agustín Gauna
 
 "Falleció Mario José Facino"...Un POLICÍA que combatió a terrorismo apátrida...Un preso político...Dios, El Mas Grande le de la justa recompensa...Comentado y publicado por Miguel...

1 comentario:

  1. Justificar el asesinato de una descendiente del maximo procer de Santa Fe es digno de un pelotudo como vos pedazo de enfermo mental

    ResponderEliminar